25 jul 2011

¡El beso de la profesora!

Elba Esther Gordillo en la entrevista con Pablo Ordaz de El País dijo: “…este país necesita ahora un gran pacto y que el candidato que más me gusta es Marcelo Ebrard, tal vez pueda estar perjudicando al señor.”

¡Y en efecto hubo reacciones!
De entrada Marcelo Ebrard se deslindó, dijo: “Yo soy un hombre que milita en la izquierda y claramente ella está en otra posición política, entonces yo no tengo pensado cambiar o variar mi postura política y yo tampoco he buscado al Partido Nueva Alianza (Panal), ni tengo pensado hacerlo; simplemente represento y soy parte de la izquierda mexicana y de ahí yo no me voy a mover, no pienso moverme de ahí”.

Todo México es de la DEA: Proceso

Todo México es de la DEA
Jorge Carrasco Araizaga, reportero
Publicado en la revista Proceso, 23 de julio de 2011;
Los agentes de la DEA operan en México con toda libertad y hasta con el beneplácito y colaboración del gobierno. Como si fueran mexicanos. Espían, detienen sospechosos, manejan a los policías de la PGR y atestiguan cómo aplican torturas; ellos mismos interrogan a los detenidos y se llevan celosamente la información a su búnker de Reforma 265. Los miembros de la agencia antidrogas estadunidense conocen bien las deficiencias y torpezas de los investigadores locales y llenan los vacíos en su provecho. No les preocupa la ley, porque se saben impunes: tienen permiso del presidente Felipe Calderón.

¿Marcelo se deslinda?

Esther Gordillo en la entrevista con pablo Ordaz de El País dijo:”Casi nadie me conoce. No soy Dios. He cometido muchos errores. Y sé que por mi mala fama tengo que tener cuidado al apoyar a tal o cual candidato. Que si digo que este país necesita ahora un gran pacto y que el candidato que más me gusta es Marcelo Ebrard, tal vez pueda estar perjudicando al señor. Eso es duro. No soy cínica. Lo sé. Sé de mi mala fama... Pero, lo crean o no lo crean, mi causa es México".
Y de AMLO dijo:
-López Obrador declaró entonces que usted cometió fraude electoral para que Calderón ganase.
-Miente. El señor miente. El señor perdió. No hay más. Miente. Lo único que puedo decir es que miente. Perdió. Perdió.
-Pero en aquel momento, julio de 2006, se habló de múltiples chanchullos...
-Si el señor tiene pruebas, que las presente.
Reacciones:
El beso del diablo, columna Itinerario político de Ricardo Alemán (Excélsior, 25 de julio de 2011)

Cónclave panista

Cónclave panista
“Los miembros de la nomenclatura panista se han convertido en el principal obstáculo en la definición democrática de su candidatura presidencial…
Calderón habló de las candidaturas ciudadanas. No porque tenga una baraja amplia. Es una elegante manera de colgar un anuncio en las rejas del panismo: se busca candidato con referencias.
 ¿En verdad el PAN busca a José Woldenberg, Alejandro Martí, Mario López Valdez, Juan Sabines o Juan Ramón de la Fuente?: Germán.

Entrevista a la profesora Elba Esther Gordillo

Entrevista a la profesora Elba Esther Gordillo/Pablo Ordaz
Publicado en El País, 24 de julio de 2011
La profesora Elba Esther Gordillo, es, sin lugar a dudas, la mujer más poderosa de México. También la más temida. Posiblemente la más odiada.
Admite que tiene mala fama, que no es Dios, que ha cometido muchos errores, y que el candidato que más le gusta es Marcelo Ebrard.
Aseguró sobre Yunes,:”Se murió para mí. Él perdió. Tenía una buena amiga…”
"Sé de mi mala fama..."

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...