27 mar 2018

María Magdalena, de prostituta a apóstol de los apóstoles

María Magdalena, de prostituta a apóstol de los apóstolesLa iglesia rescató desde 2016, por orden del papa Francisco, a la mujer que fue tachada durante siglos de poseída por siete demonios
Nota de JUAN G. BEDOYA
El País, 26 MAR 2018

Ni Cervantes, ni Erasmo, ni Teresa de Ávila, ni Nikos Kazantzakis, ni José Saramago, ni Pedro Miguel Lamet, por citar escritores serios, le faltaron al respeto a María, la de Magdala, un pueblecito junto al lago de Galilea, la Magdalena, cuando imaginaron a la mujer más citada en los Evangelios, por delante de la madre María. Es una gran figura bíblica que, sin embargo, la Iglesia católica tachó durante siglos, sin misericordia, de prostituta, adúltera, pecadora, poseída por siete demonios, llorona. Tampoco sale mal parada Magdalena en novelas extravagantes pero exitosas, como ‘El Código da Vinci, de Dan Brown, que la retrata como la esposa de Jesucristo, o en el cine menos riguroso.

El papa Francisco acalla falsos rumores

El Papa Francisco lo visita para felicitarlo por la Pascua
Desmiente el Vaticano la muerte de Benedicto XVI
La versión surgió de rumores difundidos en Italia a través de redes sociales, en los que incluso se incluyeron fotografías que mostraban al Papa Emérito muy delgado y frágil de salud

Fred Álvarez y Agencias
Conextoslapalabra.com
Ciudad de México, miércoles 28 de marzo de 2018
El Papa Francisco visitó la tarde de este martes a Benedicto XVI para darle las felicitaciones de Pascua, luego de rumores que circularon en redes sociales en Italia sobre el agravamiento de la salud e incluso la muerte del Papa emérito.
“Todo es una mentira”, puntualizó Paloma García Ovejero, vicedirectora de la sala de prensa del Vaticano, al ser consultada por la agencia Notimex. Las versiones fueron “totalmente falsas”, insistió la funcionaria.
En días recientes se hicieron virales en internet unos mensajes difundidos por la aplicación Whatsapp, que iban acompañados de una fotografía en la que se ve a Joseph Ratzinger excesivamente delgado y con ella una grabación (cuyo autor aún se desconoce), según la cual el “Papa emérito se ha puesto peor… está muy acabado y se podría “ir a la patria celestial” en los próximos días.

Las columnas políticas hoy, 27 de marzo de 2018

La ex comisionada del INAI Ximena Puente fue denunciada por peculado, abuso de confianza y tráfico de influencias por haber utilizado a funcionarios del instituto como "nanas" y chofer particular de su hija menor de edad.
Las denuncias fueron presentadas en diciembre pasado ante la PGR y el Órgano Interno de Control (OIC) del INAI, por su ex cónyuge, Óscar Javier Solorio Pérez, quien aseguró que el peculado asciende a un millón 72 mil pesos.

Solorio también presentó una denuncia ante la PGJ  en la que acusa a la ahora candidata plurinominal del PRI a la Cámara de Diputados de desobediencia, resistencia de particulares, falsedad ante autoridades, amenazas y secuestro, todo derivado una disputa civil que sostienen por la custodia de la menor. (nota de Reforma).

Las columnas políticas hoy, 27 de marzo de 2018
Bajo Reserva/ El Universal
El ex presidente Calderón pasa la charola

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...