Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de octubre 19, 2009

Blanqueo de dinero

Oligarca ruso sospechoso de blanquear dinero de la mafia en España
Agencia AFP, MADRID
El juez español Baltasar Garzón sospecha que el oligarca ruso Oleg Deripaska blanqueó 4 millones de euros de la mafia rusa en España entre 2001 y 2004, indicó este domingo el diario El Mundo, lo que el empresario calificó de "malentendido''.
Garzón, juez de la Audiencia Nacional, principal instancia judicial española, viajará a Moscú la primera semana de diciembre para interrogar a Deripaska, cercano a Vladimir Putin y dueño de la gran empresa de aluminio Rusal.
El servicio de prensa del empresario declaró que no recibió "ninguna convocatoria oficial''.
"En el marco de un juicio en España, algunas personas interrogadas mencionaron el nombre de Oleg Deripaska. En ese contexto, Oleg Deripaska pidió a la fiscalía rusa que aclarara estas informaciones y se mostró dispuesto a responder a cualquier pregunta de la justicia española'', según un comunicado enviado este domin…

Comunicado de Segob ante e retiro del SME

-COMUNICADO Boletín No.200-19/10/2009
Ante la decisión de los representantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) de retirarse de la mesa de diálogo establecida con la Secretaría de Gobernación (SEGOB), se informa lo siguiente:
El domingo 11 de octubre, fecha en que fue publicado el Decreto por el que se extingue al organismo descentralizado Luz y Fuerza del Centro, en conferencia de prensa conjunta con los titulares de las Secretarías del Trabajo y Previsión Social, Energía, Hacienda y Crédito Público, así como con el Director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Secretario de Gobernación ofreció buscar los mecanismos de diálogo para resolver las diferencias e inquietudes de los miembros del SME, surgidas con motivo del citado Decreto.
El mismo 11 de octubre por la tarde, el Secretario de Gobernación recibió a los Señores Martín Esparza y Alejandro Muñoz Reséndiz, junto con miembros del SME. El Secretario de Gobernación escuchó y recibió por escrito la posi…

Zhenly Ye Gon

EL JUEZ MAGISTRADO ESTADOUNIDENSE JOHN M. FACCIOLA ORDENÓ QUE ZHENLY YE GON PERMANEZCA DETENIDO Y SUJETO AL PROCEDIMIENTO FORMAL DE EXTRADICIÓN Domingo, 18 de Octubre de 2009 Boletín 1264/09La Procuraduría General de la República informa, que respecto del juicio de extradición que se le sigue en Estados Unidos de América a Zhenly Ye Gon o Zhenli Ye Gon, o Zhenli Ye, (a) “El Chino” por su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud, delincuencia organizada, posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y operaciones con recursos de procedencia ilícita, el pasado 15 de octubre del presente, el Juez Magistrado de la Corte Federal del Distrito de Columbia, Estados Unidos de América (EUA), John M. Facciola ordenó a Zhenly Ye Gon permanecer detenido y sujeto al procedimiento formal de extradición a nuestro país.

Relevo en la CNDH

Por una refundación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos: No a la continuidad del equipo de Soberanes
Difusión Cencos México D.F., 18 de octubre de 2009
Proceso de elección de ombudsman Comunicado Grupo Relevos
Comisiones Unidas de Derechos Humanos, de Justicia y de Estudios Legislativos
Presentes
Por una refundación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos:No a la continuidad del equipo de Soberanes
Ante el actual proceso de elección que se lleva acabo para designar a la o el nuevo Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), y con fundamento en los artículos 10 y 11 de la Ley de dicho organismo, 85 numeral 2, inciso a y 86, de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos y Base Sexta de la convocatoria emitida el pasado.., las instituciones y organizaciones abajo firmantes exhortamos a las Comisiones Unidas de Derechos Humanos, de Justicia y de Estudios Legislativos del H. Senado de la República a garantizar que el proceso de …