18 jun 2011

Los Caballeros Templarios, de nuevo

Ejecutan a ocho en Michoacán

Las autoridades reportan también a un sobreviviente
REFORMA / Redacción
Morelia,  México (18 junio 2011).-   Autoridades estatales reportaron el hallazgo de ocho cuerpos ejecutados y arrojados en la vía pública.
Todos los cadáveres fueron esparcidos en el Municipio de Lázaro Cárdenas, según los primeros reportes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). La múltiple ejecución fue atribuida a sicarios del autonombrado grupo Los Caballeros Templarios, luego que ayer declarara en mantas la guerra contra quienes apoyen al Cartel de La Familia, dirigido por Jesús Méndez, "El Chango", y sus presuntos nuevos aliados Los Zetas.  
Las autoridades ministeriales revelaron que junto a los ocho cuerpos localizados, los asesinos dejaron un mensaje.  
"Esto les va a pasar a todos los que apoyen al Chango Méndez. Atte. Caballeros Templarios, Guardia Michoacana", escribieron.
Las víctimas, todas del sexo masculino, tenían impactos de bala, vendajes a nivel de los ojos y las extremidades atadas con cinta plástica.
Los informes de la PGJE detallan que tres cuerpos fueron tirados en una glorieta que comunica a la tenencia de La Mira y otros tres sobre el libramiento de la tenencia de Guacamayas, en Lázaro Cárdenas.
Los otros dos quedaron frente a unas instalaciones del Centro de Control y Comando C-4, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).
Las autoridades reportan también a un sobreviviente. Al parecer los sicarios lo dieron por muerto.

Los anunciantes las prefieren rubias

Los anunciantes las prefieren rubias

Sólo uno de cada diez modelos de comercialestelevisivos en horas de mayor audiencia sonmorenos, y anuncian taquerías y pegamentos.Esta tendencia se replica en los espectaculares
 Un revisión de los espectaculares de avenidas del DF mostró que 42 modelos son blancos; sólo ocho son de otro tono de piel (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )
El Universal, Sábado 18 de junio de 2011 TEXTO KRIZIA CARMONA, OLGA MARTÍNEZ, MARIANA ORDOÑEZY EDUARDO MONDRAGÓN * | El Universal

Hacía el nuevo código procesal penal

El proyecto llegará al Congreso de la Unión en próximos días, asegura Felipe Borrego
Instan a Calderón a enviar iniciativa para un nuevo código de procedimientos penales
Lamentan falta de difusión de las reformas en las universidades, donde están los futuros abogados
Nota de Fabiola Martínez

La Jornada, Sábado 18 de junio de 2011, p. 13
Representantes del Poder Judicial y de organizaciones civiles exhortaron al presidente Felipe Calderón para que de inmediato envíe al Congreso de la Unión la iniciativa para crear un nuevo código federal de procedimientos penales, considerado uno de los pilares para la transformación del sistema penal en México.
A tres años de las reformas constitucionales en esta materia, no existe un marco reglamentario para llevar a la práctica los principales elementos de esta enmienda, esto es, no sólo los llamados juicios orales sino la transformación de ministerios públicos y del sistema carcelario.

¿Temor del juez?

 Ve fiscal de BC temor de juez a Hank

Nota de Aline Corpus
Reforma, 18 junio 2011.- Corresponsal.
MEXICALI.- El Procurador de Justicia de Baja California, Rommel Moreno Manjarrez consideró que la decisión del Juez Primero de lo Penal, Francisco Molina, de no ratificar la orden de arraigo contra Jorge Hank Rhon, pese a un testimonio que lo vincula como autor intelectual de un homicidio, ocurrió por temor.
"Sin lugar a dudas (fue) por temor, por presión, por una serie de elementos porque evidentemente el tema era complicado, polémico, político, mediático, un tema con muchas connotaciones", expuso en entrevista.

Hacía el nuevo código procesal penal

Afinan código para regular proceso penal
Prevé consejo de implementación concluir proyecto la próxima semana
Abel Barajas, reportero.
Reforma 18 junio 2011)- El proyecto de un nuevo Código Federal de Procedimientos Penales, considerado como la piedra angular de la reforma que busca implementar los juicios orales, será concluido la próxima semana y quedará listo para ser enviado al Congreso de la Unión.
Así lo acordó el Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia penal en su séptima sesión ordinaria, celebrada ayer en la Secretaría de Gobernación y presidida por el titular de esa dependencia, Francisco Blake, y el secretario técnico Felipe Borrego.

Refundan partido para AMLO

Refundan partido para López Obrador
DANTE
El jueves por la tarde se llevó a cabo una reunión donde el senador Dante Delgado empujó la propuesta de refundación del partido.
Foto: Archivo
Cambia partido para convertirse en el respaldo de López Obrador

Claudia Salazar
Reforma 18 junio 2011.- Andrés Manuel López Obrador tendrá su partido, usando el registro de Convergencia, el cual se transformará, si lo aprueba su congreso, en Movimiento Ciudadano.

La tercera patria de Jorge Semprún

La tercera patria de Jorge Semprún/Por Jean Daniel, fundador y editorialista de Le Nouvel Observateur.
Traducción de María Luisa Rodríguez Tapia (EL PAÍS, 17/06/11):
“A la hora de la verdad, cuando insisten en saber si mi patria es el español o el francés, me entran ganas de responder: Tengo el número 44904 grabado en mi cuerpo desde que me deportaron a Buchenwald”.
Jorge, Jorge Semprún: de nuevo un hombre excepcional que, al irse, se lleva una parte de nosotros. Una gran parte. Otro testigo más de ese siglo XX patético y bárbaro, del que nuestro siglo XXI es heredero en la confusión y la vulgaridad. Conocí bien a este hombre. Pero no lo suficiente. Nuestros encuentros nunca fueron indiferentes. El homenaje que le rinde Juan Goytisolo me permite ahorrarme lo que podría decir sobre este grande de

Prevén cese de director de ATF por "Rápido y Furioso": WSJ

Prevén cese de director de ATF por "Rápido y Furioso": WSJ
Kenneth Melson dejaría la Oficina de alcohol, tabaco, armas de fuego y explosivos como consecuencia de la fallida operación que permitió el trasiego ilegal de armas a México
J. Jaime Hernández / corresponsal | El Universal
21:10
Aún antes de concluir con la investigación en torno al fallido operativo de Rápido y Furioso, que permitió el trasiego ilegal de armas a México, el Departamento de Justicia se dispone a cortar la cabeza del director en funciones de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), Kenneth Melson.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...