Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de octubre 12, 2016

Pena de muerte en #Paquistán/ el caso de Asia Bibi..

En los últimos 30 años, 70 personas han sido acusados de blasfemia y todo han muerto ejecutados extrajudicialmente. El jueves 13 de octubre la Corte Suprema de Pakistán decidirá la suerte de Asia Noreen, más conocida como Asia Bibi, mujer cristiana paquistaní, injustamente condenada a morir en la horca, por supuestamente haber violado la ley religiosa del Islam.. En Pakistán, como en otros países islámicos, se aplica una legislación penal inspirada en el libro sagrado del Coran que se usa de manera discriminatoria para perseguir cristianos.. El alto tribunal gracias a la defensa y las presiones internacionales aceptó revisar el caso. Un juicio que ha sido postergado en siete ocasiones, ¿De que se trata este asunto? En junio de 2009 Asia trabajaba en el campo y fue comisionada a buscar agua potable para dar de beber a sus compañeras de trabajo.. Para el Islam los cristianos son impuros, por lo que al beber del pozo este habría quedado contaminado.. Por lo que la mujer “pecadora!“ fue…

¿Quién es Bob Dylan y por qué ganó el Nobel de Literatura?

¿Quién es Bob Dylan y por qué ganó el Nobel de Literatura? 
Agencia EFE  octubre 13, 2016
MADRID. El Premio Nobel de Literatura concedido hoy a Bob Dylan reconoce la aportación fundamental a la música moderna de un compositor que con sus textos ha influido a varias generaciones de músicos durante más de medio siglo.
Desde comienzos de los años sesenta, las letras de las canciones de Dylan alumbraron el camino del rock hacia destinos literarios mucho más ambiciosos. Su éxito hizo reflexionar a los artistas de su tiempo sobre la importancia de los textos que cantaban.
Robert Allen Zimmerman, nacido en Duluth (Minnesota, EU), el 24 de mayo de 1941, en el seno de una familia de comerciantes judíos, ha sido distinguido con el Nobel de Literatura por “haber creado una nueva expresión poética dentro de la gran tradición de la canción americana“.
Dylan bebió de esa tradición: ya desde el principio asoma en sus temas el carácter combativo de cantautores como Woody Guthrie, germen de sus cancion…

Las columnas políticas hoy, 13 de octubre de 2016..

‏@fredalvarez ..
"La respuesta está en el viento..."
 El tiempo pasó y ahora parece
Que todo el mundo sueña lo mismo. ...·" Bob Dylan..
¡Felicidades a él por el Nobel tan soñado...!Las columnas políticas hoy, jueves 13 de octubre de 2016..
Bajo Reserva/El Universal
Líder de San Lázaro, en manos de hackers
El presidente de la mesa directiva de San Lázaro fue víctima de los hackers. Nos cuentan que el diputado panista Javier Bolaños recibió el fin de semana un ataque cibernético en su teléfono inteligente, que lo dejó fuera de combate e incomunicado. De pronto, apareció en su pantalla la leyenda: “Este teléfono ha sido reportado como extraviado”. Enseguida, desaparecieron sus fotos, videos y notas que guardaba desde hace mucho tiempo. Nos explican que el legislador tenía más de siete años con el mismo número y ahora se dedica a recuperar todos los contactos perdidos. Y, claro, don Javier anda nervioso y sospecha de todo, al grado de que dice haber visto un dron que sobrevoló …

Las columnas políticas hoy, 12 de octubre de 2016..

Todo tiene su tiempo…, dice Eclesiastés …, por fin!, ya se va el gobernador Duarte…, a menos de 50 días de que concluya su gobierno… Las columnas políticas hoy, 12 de octubre de 2016..
...Todos los sinaloenses nacimos a la orilla de un río  (…)
 toda la vida estaba en las márgenes de los ríos 
y el agua, el río mismo, se identificaba en nuestro

 subconsciente con la vida…“ Alejandro Avilés Lenguas Viperinas / La Silla Rota JOAQUÍN 'EL CHAPO' Guzmán podría pasar la navidad y el año nuevo en una prisión de Estados Unidos. Pese a que sus abogados insisten en que sería ilegal que la autoridad mexicana extradite al narcotraficante, en distintas esferas de la política se asegura que ya está listo el papeleo diplomático y a más tardar en diciembre el sinaloense, quien fue el delincuente más buscado, pase la línea migratoria. ARELY GÓMEZ, procuradora General de la República, iniciará un nuevo episodio en el caso de la tragedia de Iguala y ahora en las investigaciones aparecerán dos nuevos n…