26 abr 2021

AMLO se lanzó contra Roger Bartra y defendió a Semo y a otros

 Ocurrió en la mañanera de este lunes 26 de abril, cuando  el reportero “patiño,  Marco Antonio Olvera, preguntó al presidente  lo siguiente.....:

"Presidente, en caso de que los integrantes de la Corte no avalen dos años más del ministro Arturo Zaldívar al frente de la misma, ¿ellos no estarían convirtiéndose en cómplices de la corrupción que tanto queremos erradicar de México?

La Constitución es letra muerta!

 La Constitución es letra muerta!

Hoy se ha consumado el golpe de Estado contra La Corte y el Poder Judicial. | Ricardo Alemán
La Silla Rota, 25/04/2021
RicardoAlemanMx
opinion@lasillarota.com
Al final de cuentas, como lo diseñaron los estrategas de Palacio, se consumó el "golpe de Estado" contra la Suprema Corte, institución que en los hechos dejó de ser el poder garante de la Constitución.
Y como resultado "del golpe", la Ley Suprema de nuestro país hoy es letra muerta.
¿Y por qué es "letra muerta" la Constitución?

El C. presidente de nuevo habla de la SCJN..¡Pero que necesidad!

Mañanera del día lunes 26 de abril de 2021

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: A ver, a ver, el de la Corte.

PREGUNTA: Gracias, presidente. Marco Antonio Olvera. Gracias a la gente que nos escucha y lo ve.


Tengo una pregunta sobre la Corte y dos denuncias. Si me lo permite, empezamos con lo del Corte.

En días recientes se causó un revuelo a nivel nacional por parte de los partidos políticos de la oposición y por supuesto también de los intelectuales con respecto al aplazamiento del ministro Arturo Zaldívar al frente de la Corte hasta el 2024 y no en el 22, justo cuando usted termina su administración.

Reportero estrella de la mañanera regala predio

Mañanera del martes 26 de. abril de 2021

Primero aborda el tema de la SCJN, como si fuera un súbdito de Palacio

PREGUNTA: Gracias, presidente. Marco Antonio Olvera. Gracias a la gente que nos escucha y lo ve.


Una segunda pregunta, presidente, si me lo permite, que más bien es una denuncia. 

Dice, las autoridades que presiden el Banco del Bienestar ya construyeron 433 sucursales, su gobierno construirá dos mil 700 más, de las cuales el año pasado se construyó la mitad y en este año el otro 50 por ciento. Cada sucursal costará dos mil 221 mil pesos. Estas unidades ya se empezaron a construir en estados como Chiapas, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Puebla, Tlaxcala, Chihuahua, Durango e Hidalgo.

"Voy a dejar la investidura en el perchero imaginario (Sic): AMLO

Si hablo de elecciones me pueden arrestar’; Reforma on line...

 Cuestionado sobre si se contempla una reforma electoral para que las elecciones no cuesten tanto, el Presidente Andrés Manuel López Obrador evitó dar una respuesta pues, dijo, puede ser multado y hasta arrestado por pronunciarse sobre el tema.


"Voy a dejar la investidura en el perchero imaginario (sic), porque me pueden cepillar, como se dice en el beisbol, me pueden multar y hasta arrestar. Como diría mi paisano Chico Ché, bueno, tampoco no, no digo nada.

"Pero sí vamos a tener que seguir hablando de la democracia, sobre eso no podemos callarnos, tiene que haber democracia en el País, se tienen que acabar los fraudes electorales, es una vergüenza lo que hemos vivido en materia de democracia", señaló en conferencia en Palacio Nacional.

Mañanera del lunes 26 de abril de 2021

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 26 de abril de 2021

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:Buenos días.

Pues vamos a iniciar la semana con el quién es quién en los precios de los combustibles, como lo hacemos todos los lunes, con el propósito de que se sepa cómo está el precio de las gasolinas, del diésel, del gas, que es fundamental para el control de inflación, lo que tiene que ver, para mejor entendimiento, con la carestía de la vida.

Entonces, vamos a escuchar a Berenice Romero Domínguez, que es la encargada de despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor, que nos informe; al final, abrimos para preguntas y respuestas. Este es el formato.

El caso de Famsa

El 30 de junio de 2020 la Comisión Nacional Bancaria y de Valores retiró la licencia como Institución de Banca Múltiple a Banco Ahorro Famsa, S.A..


Un día después, el 1 de julio, la Junta de Gobierno del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) tomó las riendas e informó inició el proceso de liquidación de Famsa, S.A.; e informó que se aprobó se proceda al Pago de Obligaciones Garantizadas, es decir, pagar a los ahorradores de este banco aquellos depósitos que están protegidos en términos de la Ley de Protección al Ahorro Bancario y de la Ley de Instituciones de Crédito.

Ello equivale a entregar a los ahorradores el equivalente de 400 mil UDIs, que es el seguro que por ley les corresponde, y que en esa fecha equivalían a 2 mil 578 mil pesos, pero hay 2 mil 554 ahorradores que exceden por mucho ese monto.

LA LÓGICA DE LA DICTADURA/Jesús Silva-Herzog Márquez

 Sabia virtud 

“..Tiempos en que era Dios omnipotente 

y el señor don Porfirio presidente,

Tiempos -ay!- tan lejanos del presente?..” Renato Leduc

#


LA LÓGICA DE LA DICTADURA/Jesús Silva-Herzog Márquez 

 Reforma, 26 de abril

La cascada de aberraciones hace difícil registrar el momento de inflexión que coloca a la democracia ante el peligro de muerte.

Las columnas políticas, hoy lunes 26 de abril de 2021

Nuevo récord de víctimas de homicidio; se registraron 115 ayer: El Universal..

La cifra más alta en lo que va del año.


De acuerdo con el reporte diario del gabinete de seguridad, la mayoría de los asesinatos ocurrieron en el Estado de México, 11; Guanajuato, 11; Jalisco, 10; Michoacán, 9; Baja California, 7.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...