4 sept 2017

Y sabes mujer... No había que buscar: tu sueño era mi sueño.

Y FUE a esa edad... Llegó la poesía 
a buscarme. No sé, no sé de dónde 
salió, de invierno o río.
No sé cómo ni cuándo, 
no, no eran voces, no eran 
palabras, ni silencio, 
pero desde una calle me llamaba, 
desde las ramas de la noche, 
de pronto entre los otros, 
entre fuegos violentos 
o regresando solo, 
allí estaba sin rostro 
y me tocaba..." Neruda..
#
Mujer de...,
“…Tú justificas mi existencia
si no te conozco no he vivido
si muero sin conocerte, no muero,  porque no he vivido…“Luis Cernuda
#
“Me besaba mucho; como si temiera
irse muy temprano... Su cariño era
inquieto, nervioso.
Yo no comprendía
tan febril premura....” Amado Nervo.

Piden expulsión de corderistas...

Aprueba AN frente con PRD y MC
Nota de Mayolo López y Héctor Gutiérrez
Reforma 
Cd. de México (04 septiembre 2017).- Con el voto de Margarita Zavala y de Cecilia Romero, que habían puesto reparos a la negociación, la Comisión Permanente del PAN respaldó el frente amplio opositor con el PRD y Movimiento Ciudadano.
Una única abstención se registró en la mesa del tercer piso de la sede partidista, la de la senadora Adriana Dávila; el resto de los asistentes votó a favor.
Los panistas avalaron un figura denominada frente no electoral en virtud de que no es es posible registrar aún un frente o una coalición ante el árbitro electoral.
La ex candidata mexiquense Josefina Vázquez Mota votó y se retiró de la sesión, a la que también asistieron los Gobernadores de Chihuahua y Guanajuato, Javier Corral y Miguel Márquez, respectivamente.
Apenas ayer, el Consejo Nacional del PRD avaló empujar un frente amplio democrático y también lo hizo hoy Movimiento Ciudadano.Piden senadores expulsión de corderistas
#
Legisladores del PAN pidieron la expulsión de Ernesto Cordero, Roberto Gil, Javier Lozano, Salvador Vega Casillas y Jorge Luis Preciado de las filas de ese partido.
Nota de Claudia Guerrero
Reforma, Cd. de México (04 septiembre 2017).- Senadores del PAN se pronunciaron este lunes a favor de la expulsión de Ernesto Cordero, Roberto Gil, Javier Lozano, Salvador Vega Casillas y Jorge Luis Lavalle de las filas de ese partido.
Los legisladores consideraron que sus correligionarios no sólo desacataron el acuerdo de la bancada para postular a la presidencia del Senado a Adriana Dávila y Laura Rojas, sino que se aliaron con el PRI para conseguir que la presidencia fuera para Cordero.
"Estoy absolutamente de acuerdo con la expulsión, el partido está en la obligación de hacerlo, fue un desacato absoluto al partido y la verdad no sé qué militancia defienden, si fue el PRI el que los apoyó", dijo la senadora Marcela Torres.

Camacho culpa al PAN de la crisis en el Congreso

Camacho culpa al PAN de la crisis en el Congreso
Cable de Notimex | 04/09/2017 | 18:01 horas 
El líder de los diputados del PRI, Cesar Camacho Quiroz, responsabilizó al PAN de darse una crisis institucional, de no integrarse la nueva Mesa Directiva de la Cámara baja, incluso a que no se pueda aprobar el Paquete Económico 2018.
 "Esto llevaría a una crisis sin precedentes por la irresponsabilidad de un partido que ha generado alianzas con otros, alianzas de coyuntura que nosotros por supuesto descalificamos, que, desde luego, nos parece no sólo una chicana legislativa, sino un argumento pueril", sentenció.
 En entrevista, señaló que "además de manera velada y a veces no tanto, también están buscando impunidad política para su jefe en la coyuntura".

 Más aún, sostuvo que ese "jefe con un liderazgo reblandecido, como ha quedado evidenciado en el Senado y aquí mismo, jefe que si tiene la convicción de que lo que ha trascendido en los medios es falso, tendría que estar presentando una denuncia y enderezando acciones de carácter legal y no recurriendo al chantaje político".

Veamos como está la composición de la Cámara de Diputados, hoy:

Posicionamiento de César Camacho Quiroz cambió; leamos leo que dijo el 1 de septiembre..
“Es un evidente chantaje que el PRI no va a permitir”, dijo e incluso amenazó  "a lo mejor habrá Mesa sin ellos”. ( se refiere al PAN).

Pero la verdad es que si no hay negociación política no vemos  como instalarán la Mesa Directiva, no hay posibilidad sin los votos de los demás; requieren mayoría calificada, y no la tienen; entre PRI, PVEM Panal y PES no le alcanzan.
Veamos como está la Legislatura, hoy:
Al inició de la Legislatura, el PRI contaba con 208 diputados; el PAN, 109; el PRD, 60; el PVEM, 42; Morena, 36; MC, 24; Nueva Alianza, 11 y el PES, nueve, y un independiente el sinaloense Manuel Clouthier.
Actualmente, el PRI tiene 196 legisladores, más una vacante por un deceso; el PAN tiene 109 integrantes; el PRD cuenta con 54 (6 menos); el PVEM, subió a 48; Morena, a 46; MC, 21; PANAL 12 (uno más), y el PES continúa con los mismos nueve.
La Ley Orgánica del Congreso establece en su artículo 17 que la Mesa saliente puede mantenerse cinco días como máximo - vence mañana a las 24 horas-, y luego de ello un nuevo presidente debe asumir el cargo.
¿Qué dice la Ley Orgánica del Congreso?
De la Mesa Directiva

Crisis en San Lázaro..., no ayuda la respuesta de CCQ

A falta del Presidente EPN el encargado de la política interior es el secretario Osorio Chong..
¿Por qué desdeñarlo?
Petición de un frente legislativo..

Los coordinadores del PAN, PRD y MC, afirmaron este lunes 4 de septiembre que pedirán a la presidenta de la Mesa Directiva, María Guadalupe Murguía Gutiérrez, que convoque al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a un diálogo urgente y público con todas las bancadas, para que la Cámara de Diputados pueda superar la crisis e instalar la nueva Mesa Directiva, trabada desde el pasado viernes por la falta de acuerdos políticos.
César Camacho, coordinador de la bancada del PRI califica de “absurdo” e “irresponsable” el planteamiento ..
En rueda de prensa conjunta, los coordinadores del PAN, Marko Cortés Mendoza; del PRD, Francisco Martínez Neri, y de MC, Clemente Castañeda Hoeflich, anunciaron la creación de un frente legislativo para exigir que se elimine el eventual pase automático del procurador General de la República a la nueva Fiscalía General.

Precisaron que en la reunión que solicitan entre el titular de Gobernación se abordarían todas las iniciativas para evitar el pase automático de la PGR  a la Fiscalía General, incluso la que presentó el presidente Enrique Peña Nieto en noviembre de 2016.

Analizan destrabar Cámara por vía judicial

La respuesta de César Camacho no es política..., 
Analizan destrabar Cámara por vía judicial
César Camacho dijo que PRI estudia recurrir a SCJN o TEPJF para acabar con crisis en San Lázaro por falta de aprobación de Mesa Directiva.
Rechazó que el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, intervenga, tal como lo pidieron los líderes parlamentarios del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.  (abajo)
Nota de Rolando Herrera

Reforma, Cd. de México (04 septiembre 2017).- El líder de la fracción del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho, anunció que su partido analiza la vía judicial para destrabar la crisis que vive la Cámara Baja por la falta de instalación de la Mesa Directiva.
Sin dar detalles de la estrategia legal que seguirán, dijo que podría ser el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación o la Suprema Corte de Justicia de la Nación las instancias que pudieran intervenir.

"Claro que es la Corte o, ojo, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Alguien me diría: 'pues si este no es un asunto electoral'. Es un asunto de derechos políticos. No voy adelantar más porque así lo decido. Lo que es cierto es que tendrá que ser una instancia judicial superior", señaló.

Urge Lozano a Cervantes: 'no te expongas' Francisco Rivas/Corresponsal

Urge Lozano a Cervantes: 'no te expongas'
Francisco Rivas/Corresponsal
Reforma, Puebla, México (04 septiembre 2017).- Tras revelarse que el Procurador General Raúl Cervantes tiene un Ferrari registrado a su nombre en un domicilio fantasma, el senador del PAN Javier Lozano le pidió no exponerse.
"No es una ilegalidad, pero sí una ilicitud; se ve mal que tú le des la vuelta a la ley poniéndote en esa posición, y ahí viene la parte ética, la que creo le va a golpear más, si tienes el dinero que tienes para comprar un Ferrari y eres Procurador General de la República, y estás en el ojo del huracán, hermano, no te expongas de esa manera", mencionó en conferencia en Puebla.
"La verdad creo que esto sí es un golpe muy fuerte en términos de la autoridad moral y la legitimidad que debe tener el que aspira a ser Fiscal General de la República", dijo.
Sin embargo, el militante del PAN evitó pronunciarse si debe abrirse una investigación en contra de Cervantes.

Los juniors de Metepec.

La cuna de los juniors del PRI-Edomex
David López Cárdenas, Ernesto Nemer Monroy y Jesús Alberto Ramírez Manzur ocupan la alcaldía, regiduría y la dirección de Seguridad Pública en ese municipio
 PARIS ALEJANDRO SALAZAR, reportero.
La Silla Rota,  03/09/2017 11:53 p.m.
La cuna de los juniors del PRI-Edomex
En ese municipio gobiernan los nuevos rostros de la política tricolor, quienes llevan los viejos apellidos ya conocidos por décadas en la entidad Metepec es uno de los municipios más prósperos del Estado de México y alberga a la nueva camada de juniors políticos de Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En ese municipio gobiernan los nuevos rostros de la política tricolor, quienes llevan los viejos apellidos ya conocidos por décadas en la entidad.
David López Cárdenas, alcalde de Metepec y exdiputado local, es hijo de David López Gutiérrez, quien fuera coordinador general de Comunicación Social del Estado de México y director general de Comunicación Social de la Presidencia de la República con Enrique Peña Nieto.

Urge CIDH castigar desaparición de 43

Urge CIDH castigar desaparición de 43
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y Francisco Eguiguren en la inauguración del 164 periodo extraordinario de sesiones de la CIDH. Foto: Luis Castillo
Nota de César Martínez/

Reforma, Cd. de México (04 septiembre 2017).- 
Aunque hay avances en la investigación de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, quedan dos grandes pendientes: su localización y un castigo ejemplar a los responsables, afirmó el presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Francisco Eguiguren.
"Lo que da sentido, finalmente, a este Mecanismo es que muy pronto tengamos noticias finalmente del paradero de los estudiantes desaparecidos, de ellos o de sus cuerpos", expresó al inaugurar el periodo extraordinario de sesiones que la CIDH desarrollará en México.
"Pero también, y sobretodo, de la identificación, investigación y sanción ejemplar a todos aquellos que sean responsables de estas desapariciones o de estos crímenes, ese es el resultado que esperamos culmine muy pronto".

La exfiscal venezolana Luisa Ortega rompió el silencio

Semana,  9/4/2017
La exfiscal venezolana Luisa Ortega rompió el silencio
"Nicolás Maduro no cambió, simplemente nunca ha gobernado Venezuela", dijo la exfuncionaria chavista en entrevista con 'W radio'. Reveló que el presidente, Jorge Rodríguez y Diosdado Cabello están relacionados con el caso Odebrecht".

 La exfiscal venezolana Luisa Ortega rompió el silencio Foto: AFP
Después de la increíble fuga que protagonizó la exfiscal Luisa Ortega a Colombia, comenzó a destapar sus cartas. Este lunes, en una extensa entrevista con La W radio, la exfuncionaria chavista rompió su silencio y habló de Nicolás Maduro, Odebrecht, el empresario barranquillero Alex Saab y la persecución de la que es víctima desde que se puso a en la otra orilla del oficialismo.
"Enfrentarse al Gobierno como lo hice, acarrea muchas consecuencias que estoy padeciendo", fue la primer repuesta que entregó la mujer que por mucho tiempo fue considerada inquisidora por la oposición venezolana, pero que terminó enfrentando al actual régimen que la revocó de la dirigencia del Ministerio Público.

Visita del papa Francisco a Colombia..., milagro..

A pocas horas de la llegada al país del papa Francisco, el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció que se ha acordado una tregua entre el gobierno y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).
El acuerdo, informan los medios locales, se logró en la mesa de negociaciones de paz que trabaja desde febrero de este año en Quito, Ecuador.
La tregua, explicó el mandatario colombiano, se iniciará el 1 de octubre y durará 102 días; concluirá el 12 de enero de 2018.
En sus palabras al hacer el anuncio, el Presidente Santos dijo: “Hoy, 4 de septiembre, exactamente cinco años después de que anunciamos el gobierno marco con las FARC que nos condujo a la paz con esa organización guerrillera, vamos a firmar en Quito, después de intensas negociaciones que terminaron en la madrugada, un acuerdo para declarar un cese el fuego y de hostilidades bilateral”.
El anuncio del cese al fuego ocurre dos días antes del inicio del viaje del Santo Padre a Colombia. Sobre el tema, el mandatario colombiano dijo que “el Papa llega entonces en un momento único de nuestra historia, cuando volteamos la página de un conflicto absurdo y encaramos con ilusión el futuro".
Se informó que la tregua podrá renovarse a medida que se cumpla y se avance en las negociaciones.

Critican senadores a Cervantes por Ferrari

Critican senadores a Cervantes por Ferrari
El senador Fernández consideró que Raúl Cervantes no cumple con el perfil para ser Fiscal General de la Nación. Foto: Archivo

Nota de Claudia Guerrero/
Reforma Cd. de México (04 septiembre 2017).- Integrantes de la Comisión Anticorrupción del Senado criticaron que el Procurador General de la República, Raúl Cervantes, haya emplacado un Ferrari de casi 4 millones de pesos en un domicilio fantasma de Morelos, para evitar el pago de la tenencia.
El senador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Luis Humberto Fernández, consideró que la revelación de Mexicanos contra la Corrupción evidencia que el funcionario no cumple con el perfil para convertirse en Fiscal General de la Nación.
"¿Qué esperamos de un Fiscal General? Independencia, capacidad técnica y credibilidad moral, y el tema del Ferrari nos habla de un fraude a la ley para obtener el beneficio de no pagar la tenencia", afirmó.

Evidencia encuesta a sistema acusatorio

Evidencia encuesta a sistema acusatorioNota de Cristina Hernández
Reforma, Cd. de México (04 septiembre 2017).- A más de un año de la entrada en vigor del Sistema Penal Acusatorio, personas que se han involucrado en el sistema al enfrentar algún proceso revelaron inconformidades con el personal, los trámites, e incluso desconocimiento para interponer una queja.

Casi el 90 por ciento las personas que se someten a un proceso desconocen cómo interponer una queja de su proceso, de acuerdo con una encuesta realizada por el Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México.
A esto, se suma que más del 30 por ciento de los procesados considera difícil entender el lenguaje de los abogados y jueces; incluso, el 21 por ciento tuvo problemas para obtener información sobre su carpeta, en tanto que otro 19.4 por ciento tuvo dificultades para informarse sobre los trámites o diligencias de su caso.

El tema del fiscal carnal en los medios, hoy

@fredalvarez
Se le complica la votación a la bancada del PRI-PVEM en @senadomexicano para votar en automático al fiscal; los votos "amarrados" dicen No!

Los supuestos senadores panistas "amarrados" - Javier Lozano, Roberto Gil Zuarth, Salvador Vega Casillas, Jorge Luis Lavalle- dijeron no; aunado a ello Reforma publica en Pp que Raúl Cervantes Andrade, tiene registrado en Morelos un Ferrari en un domicilio fantasma. Esa la nota..
Además sigue pendiente la votación de la Mesa Directiva en San Lázaro.. Complicado. Como dice Sergio Sarmiento hoy.." Raúl Cervantes está muerto antes de asumir el cargo". Emilio Gamboa anda desesperado.., se le está cayendo su estrategia que le vendió a EPN..
#
Las columnas políticas, hoy, lunes 4 de septiembre de 2017
Templo Mayor de Reforma
¡WOOOW! ¿Sintieron eso? El fin de semana, en cuestiones políticas, estuvo más movido que un viaje en pesero por Ixtapaluca. Y hoy sigue el bamboleo con la crisis en San Lázaro.
MIENTRAS Enrique Peña Nieto inicia su gira por China, los priistas la tienen en chino pues por su necedad -perdón, pero alguien tiene que decirlo- en estos momentos la Cámara de Diputados está en el limbo. Al no instalarse la Mesa Directiva, su presidente, Jorge Carlos Ramírez Marín, no puede asumir el cargo y la parálisis amenaza a la mayoría de las comisiones.
LA COSA es que esta semana debe entregar la SHCP a los diputados el paquete económico 2018 y no se ve que la Comisión de Presupuesto pueda siquiera sesionar. Es como si el gobierno y el PRI, por un lado; y la oposición y la sociedad civil, por el otro, estuvieran jugando a "¿Quién es el gallina?" y el primero que se mueva, pierde.

Rubén Rocha Moya..., regresa a la izquierda..

KIOSKO | Corresponsales de El Universal, lunes 4 de septiembre de 2017
Se destapa otro “chapulín”

Otro más que se suma al proyecto político del tabasqueño Andrés Manuel López Obrador y lo anuncia con bombo y platillo es Rubén Rocha Moya, jefe de asesores del gobierno priísta de Sinaloa. Nos recuerdan que el ex rector en 1986 compitió por la gubernatura del estado por la coalición PRD-PT; trabajó en la campaña política del priísta Jesús Aguilar Padilla, del que fue su jefe de asesores en el sexenio 2004-2010. También formó parte del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto como subdirector de Servicios Educativos del ISSSTE. Nos dicen que el repentino “amor” de don Rubén por Morena es interesado, pues busca ser candidato al Senado.
#
Ernesto Hernandez Norzagaray escribió ayer en su cuenta de Facebook.
La asistencia de Rubén Rocha Moya, el jefe de asesores del gobernador Quirino Ordaz Coppel, tiene dos lecturas: Una, que luego de estos años de cercanía con gobiernos priistas en un acto auto exculpatorio ha vuelto al carril de la izquierda, lo que inmediatamente ha sido festejado por quienes todavía creen que en política muchos conversos en el último tramo de la vida en un acto de redención terminan por volver a casa y la otra lectura, es más pragmática pues el regreso, o mejor la asistencia al acto de firma del acuerdo de unidad, tiene que ver con una estrategia política destinada a establecer puentes entre el gobierno de Sinaloa y quien de acuerdo a las encuestas podría ser el próximo Presidente de la República.
#
También se van con AMLO el cantante Julio Preciado, Teresa Guerra Ochoa; el cineasta Óscar Blancarte y la ex líder perredista Imelda Castro Castro.


Emplacan Ferrari a Cervantes con domicilio fantasma

Emplacan Ferrari a Cervantes con domicilio fantasma
Reforma, Cd. de México (04 septiembre 2017).- El titular de la PGR, Raúl Cervantes Andrade, a quien el PRI y sus aliados están promoviendo para ser Fiscal General de la Nación hasta el 2026, tiene registrado en Morelos un Ferrari en un domicilio fantasma. 

Ferrari 458 Coupé, similar al que tiene registrado el Procurador Raúl Cervantes. Foto:
Claudio González Caraza / MCCI
El auto exento del pago de tenencia es un Ferrari 458 Coupé, modelo 2011 de 8 cilindros, que fue facturado en 3 millones 890 mil 932 pesos. 
Cervantes tiene un salario neto al mes de 140 mil pesos y de 205 mil pesos mensuales brutos. 
Una investigación de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) revela que el Ferrari del Procurador fue registrado en una vivienda deshabitada ubicada en la privada de Paseo de la Lealtad # 46 en Xochitepec, a 20 kilómetros de Cuernavaca. 

Las columnas políticas, hoy, lunes 4 de septiembre de 2017

@fredalvarez
Se le complica la votación a la bancada del PRI-PVEM en @senadomexicano para votar en automático al fiscal; los votos "amarrados" dicen No!

Los supuestos senadores panistas "amarrados" - Javier Lozano, Roberto Gil Zuarth, Salvador Vega Casillas, Jorge Luis Lavalle- dijeron no; aunado a ello Reforma publica en Pp que Raúl Cervantes Andrade, tiene registrado en Morelos un Ferrari en un domicilio fantasma. Esa la nota..
Además sigue pendiente la votación de la Mesa Directiva en San Lázaro.. Complicado. Como dice Sergio Sarmiento hoy.." Raúl Cervantes está muerto antes de asumir el cargo". Emilio Gamboa anda desesperado.., se le está cayendo su estrategia que le vendió a EPN..
#
Como era de esperarse....

Claudia Sheinbaum, fue ratificada luego de que el Consejo -280 consejeros- desechó por unanimidad la petición de Ricardo Monreal de reponer la encuesta.
La presidenta del Consejo Nacional del partido, Bertha Luján, había dicho horas antes que durante la sesión se propondría incluir la petición de Monreal, empero ésta ni siquiera se discutió .“Se rechazó por unanimidad. O, mejor dicho, se ratificaron los acuerdos del Consejo pasado por unanimidad. Ni siquiera los monrealistas defendieron su propuesta”, dijo una de las fuentes a Sinembargo.mx
Monreal esta fuera de Morena desde hace días nadie dude..; AMLO dio la orden al no decir nada...
#
Minutos después del mitin en el monumento a la Revolución, el Consejo Nacional del PRD fue instalado; eran  alrededor de las 13:45 horas, luego de casi dos horas de discusión interna.
El pleno inició con un mensaje de los gobernadores Arturo Nuñez, Silvano Aureoles,  así como de Miguel Angel Mancera, quienes insistieron en la necesidad de construir la unidad rumbo a las elecciones del próximo año.

Y con mayoría calificada,- 207 votos a favor y 33 en contra-, el Consejo Nacional del PRD  aprobó su política de alianzas..
El Consejo instruyó a la presidenta, Alejandra Barrales, que busque la conformación de este proyecto con otros partidos políticos y ciudadanos que tengan una agenda común democrática y que se comprometan con los gobiernos de coalición.
La joya de la corona es la Ciudad de México..
#
Las columnas políticas, hoy, lunes 4 de septiembre de 2017
Templo Mayor de Reforma

¡WOOOW! ¿Sintieron eso? El fin de semana, en cuestiones políticas, estuvo más movido que un viaje en pesero por Ixtapaluca. Y hoy sigue el bamboleo con la crisis en San Lázaro.
MIENTRAS Enrique Peña Nieto inicia su gira por China, los priistas la tienen en chino pues por su necedad -perdón, pero alguien tiene que decirlo- en estos momentos la Cámara de Diputados está en el limbo. Al no instalarse la Mesa Directiva, su presidente, Jorge Carlos Ramírez Marín, no puede asumir el cargo y la parálisis amenaza a la mayoría de las comisiones.

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...