25 abr 2019

El cardenal Malcom Ranjith, arzobispo de Colombo

El cardenal Malcom Ranjith, arzobispo de Colombo
Vatican Insider,  23/04/2019
SALVATORE CERNUZIO
ROMA

«Deben ser castigados sin piedad, porque solamente unos animales pueden comportarse de esa manera». Ante la sangre, los cadáveres, entre los que había 45 niños, pedazos de articulaciones por todas partes en las iglesias de Sri Lanka después de las bombas que explotaron en tres templos el pasado domingo, el cardenal Malcom Ranjith utilizó palabras muy duras para referirse a lo sucedido. «Fue una reacción emotiva», dijo el arzobispo de Colombo a Vatican Insider durante una conversación telefónica, «fue horrible ver todos esos muertos, esa sangre, esa destrucción. Dejé que hablara mi alma».
Entonces, ¿se retracta de esas palabras?
 «No. O mejor dicho, dije que son animales y no quiero denigrar a los animales: estas personas son peores que los animales».

Colabora SSPC en caso de Alcaldesa asesinada

Colabora SSPC en caso de Alcaldesa asesinada
Nota de Antonio Baranda/
Reforma Cd. de México (25 abril 2019).- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSCP) colabora en las tareas de búsqueda de los responsables del asesinato de Maricela Vallejo Orea, Alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Veracruz.
A través de Twitter, la dependencia afirmó que se giraron instrucciones a las fuerzas federales desplegadas en esa entidad para apoyar "sin reservas" en esa tarea.
"La #SSPC instruyó a las fuerzas federales en Veracruz a apoyar sin reservas la búsqueda y localización de los presuntos agresores de Maricela Vallejo, alcaldesa de Mixtla de Altamirano, para llevarlos ante la justicia", indicó.
La Alcaldesa de Morena fue ejecutada anoche junto con su esposo mientras circulaban en la carreta Zongolica-Orizaba, a la altura de la comunidad de Atlanta, en el Municipio Los Reyes
De acuerdo con los primeros informes, la camioneta en la que viajaban la Presidenta Municipal, su esposo Efrén Z.T. y el chofer identificado como S.G.C., fue interceptada por otro vehículo con gente armada alrededor de las 22:00 horas de ayer. 

Comparecencia de Alfonso Durazo al Senado de la República..

Senado de la República, 25 de abril de 2019...
COMPARECENCIA DE ALFONSO DURAZO MONTAÑO, SECRETARIO DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN CIUDADANA, EN EL MARCO DEL ANÁLISIS DE LA ESTRATEGIA NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA....
La Estrategia de Seguridad Pública basada en ocho ejes estratégicos, contempla la creación de la Guardia Nacional para garantizar con mayor eficacia la seguridad de los ciudadanos.
*1. Erradicar la corrupción y reactivar la procuración de justicia
*2. Garantizar empleo, educación, salud y bienestar
*3. Pleno respeto y promoción de los derechos humanos
*4. Regeneración ética de la sociedad

*5. Reformular el combate a las drogas
*6. Emprender la construcción de la paz
*7. Recuperación y dignificación de los centros penitenciarios
*8. Seguridad pública, seguridad  nacional y paz
#
El Presidente Senador Martí Batres Guadarrama: ..
Honorable Asamblea:

Comparecencia de Alfonso Durazo en el pleno del Senado

Padecemos inseguridad crónica.-Durazo
Nota de Antonio Baranda/ Reforma 
Cd. de México (25 abril 2019).- Al arrancar su comparecencia ante el Pleno del Senado, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, reconoció que la inseguridad en el País es crónica e histórica, y representa una crisis estructural.
El funcionario, quien se presenta ante los legisladores luego que el primer trimestre de este 2019 resultó el más violento de que se tenga registro, dijo que esa crisis trasciende responsabilidades sexenales.
"Padecemos una inseguridad crónica e histórica. Nuestra Patria está dolida, exhausta de tantos años de violencia", afirmó.
"La inseguridad y la violencia han lastimado en décadas a la sociedad mexicana".
Durazo expuso que la crisis de inseguridad es consecuencia de un modelo económico sectario y excluyente que, además, ha ocasionado generaciones perdidas.
Para dimensionar la violencia, Durazo citó la estimación del costo de la violencia del Instituto para la Economía y la Paz, que calculó 5.6 billones de pesos en 2018.
 "El costo de esta espiral de violencia es más que crítico", expresó.

Tlahuelilpan, Pemex no hizo valer una póliza de seguro...mañanera

El Presidente López Orador se comprometió con la reportera de Proceso  a dar hoy jueves una información..., y no cumplió o cumplió a medias...:
"Yo creo que para mañana ya tengo yo la información y le puedo responder...”, dijo ayer miércoles..
Y este jueves señaló... "(Si) Se tiene un seguro, de acuerdo a lo que preguntaron ayer, de Proceso, se tiene un seguro y el informe que tengo es que estaban aportando muy poco a los familiares y están haciendo una revisión en Pemex.
Por eso hoy no puedo informarles, es probable que mañana ya les dé un informe completo...”
Después se hicieron bolas...
Mmm.
Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 25 de abril de 2019
Versión estenográfica ...
Revista Proceso # 2216, 21 de abril de 2019..

Para el caso Tlahuelilpan, Pemex no hizo valer una póliza de seguro/ARTURO RODRÍGUEZ GARCÍA---

-Buenos días. Sara Pantoja, de la revista Proceso.
Ayer le preguntamos* sobre por qué Pemex no cobró el seguro al que tenía derecho para beneficiar a las víctimas de la explosión en Tlahuelilpan. Usted se ofreció a investigar por qué no se había cobrado. La pregunta es: ¿Qué explicación le dieron y qué va a hacer el gobierno para beneficiar a las familias de esta tragedia con base en el derecho que se tiene de este seguro?
PRESIDENTE: Se tiene un seguro, de acuerdo a lo que preguntaron ayer, de Proceso, se tiene un seguro y el informe que tengo es que estaban aportando muy poco a los familiares y están haciendo una revisión en Pemex.
Por eso hoy no puedo informarles, es probable que mañana ya les dé un informe completo.
INTERLOCUTORA: Pero, entonces ¿sí va a haber?, o sea, el gobierno ¿sí va a hacer efectivo este seguro?

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 25 de abril de 2019

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 25 de abril de 2019
Versión estenográfica ...
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.
Pues vamos al grano, porque tenemos seguramente muchos temas y vamos a dedicar el día de hoy a contestar todas las preguntas.

PREGUNTA: Buenos días, presidente. Andrea Meraz, de Grupo Fórmula.
Preguntarle sobre esta aprobación ya en la Cámara de Diputados de la Reforma Educativa.
¿Qué le responde a la oposición que señala que se le deja otra vez al magisterio, a la CNTE, el control de plazas, presidente?
PRESIDENTE: Es una decisión que se tomó en la Cámara de Diputados en términos generales. Se cumple con el propósito de cancelar la mal llamada reforma educativa.
Tengo entendido que la mayoría de los diputados votaron para cancelar la Reforma Educativa impuesta y ordenada desde el extranjero. Y celebro que se haya avanzado en ese sentido.
No está de más recordar que esa reforma es parte de la agenda que se definió en el extranjero y se impuso durante el periodo neoliberal; no está de más recordar que se les llamó a esas medidas impuestas ‘reformas estructurales’, impulsadas por organismos financieros internacionales: Reforma Fiscal, Reforma Laboral, Reforma Energética, Reforma Educativa; y se utilizó para engañar, para manipular.

Atentamente, El Mayo Zambada

En Tercera Persona/Héctor De Mauleón
El Universal, 25 de abril de 2019
Atentamente, El Mayo Zambada
A la altura del Bosque de los Remedios, en un puente peatonal del municipio de Naucalpan, Estado de México, apareció colgada el día de ayer una narcomanta. Personal de seguridad pública municipal la detectó muy temprano, al realizar su patrullaje.
Era una narcomanta como cualquier otra. Casi como cualquier otra. Estaba escrita en mayúsculas, sin comas. Y aunque pocas, con las faltas de ortografía que se han vuelto de rigor en ese género:
“Comienza la limpieza en el país venimos con todo el apoyo del gobierno federal comienza la vieja escuela bienvenidos al diálogo todos los cárteles o se alinean o los vamos a desapareser a todos los perros fantoches que se creen narcos San Bartolo Los Arcos Los Cuartos El Molinito Valle Dorado Río Ondo La Juárez San Juan y el CCH”.
La narcomanta ordenaba a la alcaldesa de Naucalpan, la morenista Patricia Durán, “por su seguridad no intervenir”. La firmaba, atentamente, El Mayo Zambada, líder histórico del Cártel de Sinaloa.

Serie de atentados terroristas en Sri Lanka

Serie de atentados terroristas en Sri Lanka/ Fred Alvarez Palafox
La Silla Rota, 25 de abril de 2019..
¿Quienes fueron? Lo que vemos es que pudo haber evitado, es un fallo de la inteligencia.
@fredalvarez
El Papa Francisco reclamó una condena generalizada de ocho los atentados ocurridos el domingo de Pascua de Resurrección en Sri Lanka, que dejaron hasta el momento 359 muertos - entre ellos 45 niños y más de 500 heridos.
Jorge Mario Bergoglio hizo este pedido la mañana del lunes 22 de abril tras el rezo de la oración mariana del Regina Coeli  en la Plaza de San Pedro del Vaticano: “rezo por las numerosas víctimas y heridos. Y pido a todos que no duden en pedir toda la ayuda necesaria. Deseo asimismo que todos condenen estos actos terroristas inhumanos, jamás justificables”.
Un día antes, Francisco había condenado los actos terroristas confiando al Señor las numerosas víctimas y exhortando a los fieles a rezar por la masacre, al pronunciar el mensaje de Pascua e impartir la bendición ‘Urbi et Orbi’- a Roma y al Mundo-, desde el balcón central de la Basílica del Vaticano.

Las columnas políticas, hoy, 25 de abril de 2019

La mañanera de hoy, AMLO
El Presidente López Orador se comprometió con la reportera de Proceso  a dar hoy jueves una información..., y no cumplió o cumplió a medias...:
"Yo creo que para mañana ya tengo yo la información y le puedo responder...”, dijo ayer miércoles..

Y este jueves señaló... "(Si) Se tiene un seguro, de acuerdo a lo que preguntaron ayer, de Proceso, se tiene un seguro y el informe que tengo es que estaban aportando muy poco a los familiares y están haciendo una revisión en Pemex.
Por eso hoy no puedo informarles, es probable que mañana ya les dé un informe completo...”
Después se hicieron bolas...
Mmm.
Aquí la versión...

#
Sobre el incidente en la frontera, el Mandatario federal dijo que si hubo una infracción se ofrecen las disculpas que se requieran.
"No, se acordó que la Secretaría de Relaciones Exteriores iba a informar, lo hizo ayer, sobre este incidente, Ya ustedes saben lo que sucedió, se encontraron en la línea, elementos del Gobierno de Estados Unidos con soldados mexicanos, los soldados mexicanos pidieron que se identificaran, se analizó ahí si se estaba en territorio estadounidense o territorio mexicano, llegaron ahí a un acuerdo en buen plan y no pasó a mayores y fue, según mi informe, hace algunos días
"Que si hay algún incidente se pueda aclarar, como se ha hecho, y que no pase a mayores, si hace falta el Secretario de Relaciones Exteriores enviaría una nota explicando cómo se dieron los hechos y si hubo una infracción ofrecer las disculpas que se requieran".
#
Las columnas políticas, hoy, 25 de abril de 2019
Bajo Reserva/ El Universal

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...