Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de diciembre 4, 2009

Llegar a puerto seguro, FCH

El Presidente Calderón en el Desayuno de Fin de Año con Personal Naval
Viernes, 4 de Diciembre de 2009 | Discurso
Muy buenos días.
Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, Secretario de la Marina.
General Guillermo Galván Galván, Secretario de la Defensa Nacional.
Señores Secretarios.
Procurador.
Muy apreciados almirantes, vicealmirantes, capitanes, oficiales, clases y marinería.
Señoras y señores:
La lealtad inquebrantable, el espíritu de servicio, el amor por México, han sido las divisas de las mujeres y los hombres que portan con orgullo el uniforme de la Armada de México.
Y por eso, para mí es motivo de satisfacción, desde luego, el poder compartir con ustedes el pan y la sal en este Desayuno con Motivo de Fin del Año 2009.
Quiero expresarles, como Presidente de la República y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, y como mexicano, mi más sincera felicitación, mi más sincero reconocimiento por el arduo trabajo que ustedes han venido desarrollando a lo largo, desde luego, de este año…

Testigos protegidos

Columna Razones/Jorge Fernández Menéndez
Excélsior, 04-Dic-2009
Ni testigos ni protegidos
Para Jorge, porque mañana, como hoy, con alegría, lo vamos a extrañar.
¿Sirven los testigos protegidos? La mayoría de la gente opina que no, que son delincuentes con beneficios que gozan de impunidad pero no aportan demasiado, que ante la posibilidad de ver reducida o anulada una pena que puede ser de muchos años de prisión, están dispuestos a decir lo que sea, verdad o mentira. Esas impresiones parten de lo que se sabe y conoce sobre el tema y, por supuesto, de la mala utilización que se ha hecho de esos testigos protegidos a los largo de los años. El asesinato de Édgar Bayardo, esta misma semana, y el extraño suicidio de Jesús Zambada, parecen confirmarlo. Bayardo debía estar en una casa de seguridad, no en un café de la colonia Del Valle, aunque ahora sabemos también que no vivía en ninguna casa de seguridad sino en un lujoso departamento de Polanco que sin duda pudo comprar con los bienes por u…

Explosiones en Rusia

Ascienden a 94 los muertos por explosión de un artefacto pirotécnico en Perm Agencia Novosti 02:47 | 05/ 12/ 2009 Al menos 94 personas murieron y 139 resultaron heridas al estallar anoche un artefacto pirotécnico en un club nocturno de la ciudad de Perm, ubicada en las faldas de los montes Urales, informaron hoy las autoridades locales. El presidente de Rusia, Dmitri Medédev, encomendó a las estructuras oficiales correspondientes hacer todo lo nesario para prestar la ayuda oportuna a las víctimas del accidente.

Una mujer en el IPN

El Presidente Felipe Calderón ha designado a Yoloxóchitl Bustamante Díez como nueva Directora General del IPN
Para el periodo 2009-2012.
Yoloxóchitl Bustamante es Ingeniera Bioquímica y Doctora en Ciencias con especialidad en Bioquímica por la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional (IPN). Cuenta con una amplia y reconocida trayectoria académica al interior del Instituto.
Desde 2007 se desempeña como Secretaria Académica del IPN, cargo que también ocupó en 2004. Desde esa importante posición, la doctora Bustamante ha impulsado diversos proyectos de reforma para apuntalar la calidad de los programas educativos del Politécnico Nacional.
La doctora Bustamante Díez tiene además una destacada trayectoria en la industria farmacéutica. Durante 20 años ocupó cargos de alta dirección en importantes empresas del ramo como: Travenol, Norwich Eaton, André Bigaux, Sanofi, Syntex y Grupo Roche.
Al interior del IPN, la Doctora Bustamante ha sido Coordinadora General d…

Bucio en lugar de Perla en Conapred

Felipe Calderón designó a Ricardo Bucio Mújica como nuevo Presidente del CONAPRED

Jueves, 3 de Diciembre de 2009
Comunicado de Los Pinos: CGCS-192
La Presidencia de la República informa que el Presidente Felipe Calderón Hinojosa designó a Ricardo Bucio Mújica como nuevo Presidente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED).
Ricardo Bucio es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Iberoamericana (UIA) y cuenta con un Diplomado en Gestión Pública por la UIA y la Universidad de Chicago.
Se desempeñó como Secretario Técnico de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), formó parte del Consejo para Prevenir la Discriminación en el Distrito Federal y fue Director General Adjunto de Vinculación Social del Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL). Asimismo, fue responsable de la elaboración del Informe Especial sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en el Distrito Federal.
De 1998 a 2001, coordinó l…

Víctor Jara, in memorian

"Ahí donde llega todo y donde todo comienza 
canto que ha sido valiente siempre será canción nueva.. Víctor Jara Gracias a Serrat por el texto de hoy en El País, seguramente lo musicalizará.
"Cantando me he de morir, 
cantando me han de enterrar, Y 
cantando he de llegar 
al pié del Eterno Padre...
Dende el vientre de mi madre Vine á este mundo á cantar...Le diría Martin Fierro a Victor Jara
El segundo entierro de Víctor Jara/Joan Manuel Serrat, escribe un texto de homenaje al músico chileno asesinado durante la dictadura de Pinochet El Páis, 4/12/2009; Este sábado entierran a Víctor Jara por segunda vez. Quien amó tanto la vida, treinta y seis años después, vuelve a pasear su muerte. A quien dice: Dejad en paz a los muertos, les respondo: ¿están los muertos en paz? ¿Estamos en paz con ellos?.