Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de febrero 4, 2009

Interesante debate en El Senado

El IFE y la CIRT Sesión en el Senado de la República, martes 4 de febrero de 2009; -EL C. PRESIDENTE GONZALEZ MORFIN: Y en el apartado de agenda política, tiene la palabra el senador Ricardo Monreal, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, para referirse al conflicto entre el Instituto Federal Electoral y las concesionarias de televisión. -EL C. SENADOR RICARDO MONREAL AVILA: Ciudadano presidente; ciudadanos legisladores. En estos últimos días ha surgido un debate entorno a los tiempos gubernamentales que están obligados a otorgar los concesionarios a los partidos políticos por conducto del Instituto Federal Electoral para los tiempos de precampañas y campañas electorales.
La pasada reforma electoral dejó inconformidades de diverso tipo. Sin embargo en materia de acceso a medios de comunicación los concesionarios han expresado y manifestado su descontento por la reforma citada. Algunos de ellos en razón de su derecho han acudido a la Suprema Corte de Justicia por la vía de la inc…

Contra el virus del papiloma humano

Sesión en el Senado de la República, martes 4 de febrero de 2009, Buen Punto de Acuerdo de la Senadora Claudia Corichi García (PRD) por el que se exhorta al Secretario de Salud a implementar un programa general de vacunación en contra del virus del papiloma humano. Fue turnado a la Comisión de Salud para su dictamen correspondiente.
Dijo:
Compañeras y compañeros senadores:
La Organización Mundial de la Salud de la Organización de las Naciones Unidas, estableció el 4 de febrero, es decir, este día, como el Día Mundial Contra el Cáncer, para promover la lucha en contra esta terrible enfermedad. En nuestro país, constitucionalmente está garantizado el derecho a la Salud en el artículo 4 de nuestra Constitución, el cual expresa la responsabilidad que tiene el Estado en trabajar a favor de la salud de todas y todos los mexicanos.
En el marco de la Cumbre Mundial contra el Cáncer para el Nuevo Milenio, celebrada el 4 de febrero del año 2000, en París, se generó la llamada "Carta de París&qu…

Cinco años de facebook

Facebook celebra su quinto aniversario
Su fundador, Marck Zuckerberg, cree que en estos años los internautas han aprendido a compartir su identidad online
Portal de ELPAÍS.com (www.elpais.com) - Madrid - 04/02/2009
Tal día como hoy hace cinco años, Mark Zuckerberg, un estudiante de Harvard puso en marcha una página web donde los estudiantes podían conocer gente, comunicarse y compartir intereses comunes. Esa página es Facebook, el referente de las redes sociales que hoy utilizan 150 millones de usuarios en todo el mundo, según las últimas cifras oficiales.
Desde 2005, Facebook ha cambiado varias veces de diseño, no sin crear cierta polémica entre sus usuarios, con el fin de hacer más fácil la comunicación entre sus usuarios. "Una de las constantes de Facebook desde su fundación es que ha evolucionado constantemente para hacer más fácil el compartir", asegura en un comunicado Zuckerberg, donde muestra en imágenes la evolución en el diseño de Facebook, que resulta muy curiosa a p…

Su Santidad Kiril

El nuevo patriarca de Moscú y de Todas las Rusias, Su Santidad Kiril, sucesor de Alejo II, espera que se dé un mayor diálogo entre la Iglesia ortodoxa rusa y la católica romana durante su patriarcado.
El pasado lunes, el nuevo Patriarca recibió a la delegación católica oficial que había participado en la ceremonia de entronización, el pasado 1 de febrero.
En el encuentro, el Patriarca expresó su esperanza "de que las relaciones entre ambas Iglesias se desarrollen ulteriormente en una atmósfera de confianza y cooperación recíproca, en primer lugar para defender y afirmar los valores cristianos tradicionales y en el mundo", señala la página web del Patriarcado de Moscú, según informa la agencia rusa Interfax.
No habrá encuentro en 2009
Según el Patriarcado de Moscú es improbable que el esperado encuentro entre Benedicto XVI y Kiril tenga lugar en el año 2009.
"Es posible llegar a un acuerdo [entre la Iglesia ortodoxa rusa y la Iglesia católica romana], pero hace falta tiempo&q…

Bertone en España

El Gobierno español asegura al cardenal Bertone que respetará los acuerdos que rigen las relaciones Estado-Iglesia. El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, recibió en el Palacio de la Moncloa al purpurado italiano en un encuentro que, como explica el mismo Ejecutivo en un comunicado "se enmarca en una etapa de colaboración entre España y el Vaticano, y ha estado presidido por el respeto mutuo y el diálogo constructivo entre los dos Estados". Asimismo, el presidente ha pedido al cardenal Bertone que traslade al Papa Benedicto XVI una invitación para que visite España durante la celebración del Año Santo Compostelano, en 2010. "Rodríguez Zapatero también ha informado al secretario de Estado del Vaticano del contenido del II Foro de la Alianza de Civilizaciones, que tendrá lugar en Turquía a primeros de abril, y le ha invitado a participar en él".
Antes de reunirse con el jefe del Ejecutivo, el cardenal Bertone se había entrevistado en la mañana …

Los Lefevristas

El Vaticano II es una brújula pero la vuelta a casa de los lefebvristas alegra Habla el obispo Pier Giacomo Grampa de Lugano
LUGANO, miércoles, 4 febrero 2009 (ZENIT.org).- El Concilio Vaticano II es una brújula imprescindible pero hay que alegrarse de que los lefebvristas vuelvan a casa, explica en esta entrevista concedida a ZENIT el obispo Pier Giacomo Grampa de Lugano, Suiza.
-El decreto de revocación de la excomunión de los obispos lefebvristas levantó una gran polvareda. En su opinión, ¿cómo hay que entender el gesto del Papa?
-Monseñor Grampa: He invitado a los fieles a leer el decreto de revocación de la excomunión con espíritu positivo, a comprenderlo en su justo significado, a vivirlo con el trasfondo de la parábola del Padre Misericordioso. Este gesto de benevolencia del Santo Padre no significa aún -como ya ha sido aclarado- la completa reconciliación y la plena comunión con quienes no reconocen la doctrina del Concilio Vaticano II, sino que es una etapa importante del camino,…

Precisiones del Vaticano

El Papa desconocía las opiniones del obispo Williamson y exige su retractación Benedicto XVI "desconocía la postura del obispo Richard Williamson sobre la Shoá en el momento de remitir la excomunión", y por tanto éste "deberá tomar de modo absolutamente inequívoco y público distancia" de ellas antes de "ser admitido a las funciones episcopales en la Iglesia". Así lo expresa una Nota de la Secretaría de Estado vaticana, hecha pública este miércoles, en la que explica que el levantamiento de la excomunión a los cuatro obispos ordenados por monseñor Marcel Lefebvre en 1988 no supone su rehabilitación en el ministerio. **** Santa Sede: Los obispos “lefebvristas” no están aún en “plena comunión” La Secretaría de Estado publica la siguiente Nota sobre el levantamiento de la excomunión. Fue hecho público este miércoles 4 de febrero por la Secretaría de Estado a propósito de la polémica generada por el levantamiento de la excomunión a los cuatro obispos seguidores de …

Precisiones a Fidel Castro

Fidel Castro narra en un libro -La Paz en Colombia- que discrepó con Manuel Marulanda, alias Tirofijo sobre el conflicto colombiano, en torno al secuestro de Ingrid Betancourt. Fue presentado el 12 de noviembre en el Palacio de Convenciones de la Habana. El libro aborda elementos del inicio de la lucha de Marulanda y de los grupos surgidos entre 1949 y 1953 que desembocaron en los años 60 en las FARC, y que -dice- configuran "la extrema complejidad del proceso colombiano, muy diferente al de Cuba'' y de países de Centroamérica. Castro dijo haber dedicado 400 horas de "intensa labor'' al libro, que incluye documentos, entrevistas y vivencias. Fidel en su texto Reflexiones de Fidel, publicadas el viernes 4 de julio en El Granma consideró injustificable" el secuestro de Ingrid Betancourt y celebró su liberación. Escribió: "Por elemental sentimiento de humanidad, nos alegró la noticia de que Ingrid Betancourt, tres ciudadanos norteamericanos y otros cautiv…