10 ago 2017

Y si La OFAC se equivoca?/ Fred Alvarez Palafox

Y si La OFAC se equivoca?/ Fred Alvarez Palafox

La Silla Rota, 109 de agosto de 2017
El Departamento de Tesoro norteamericano difundió este jueves 9 de agosto un texto e  imagen en la que detalla el esquema de organización del Cártel de Raúl Flores, en el que están incluidos el cantante de moda Julión Álvarez y la estrella del futbol Rafa Márquez.

https://www.treasury.gov/resource-center/sanctions/OFAC-Enforcement/Pages/20170809.aspx
La noticia se difundió ene todos los medios..
Muchos empezaron a señalarlos como criminales....,!
La prueba es que están en la lista negra del tesoro norteamericano, denominada Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés).
Ahí esta como cabecilla principal Raúl Flores Hernández y a la organización narcotraficante "Flores" como "Narcotraficante Especialmente Designados", así como a 21 ciudadanos mexicanos y 42 empresas en México por prestar apoyo a sus actividades de tráfico de drogas. 

En la lista están también Mauricio Heredia Horner y Marco Antonio Fregoso González por actuar a nombre de Rafa Márquez", indicó. 
Los asociados de Flores Hernández designados son Fernando Gustavo Álvarez Peralta, Diego Ayala Romero, Linda Elizabeth Campos Tirado, Efraín y Omar Caro Urias, Hugo Iván y Víctor Manuel Carranza Zepeda, José Antonio Cordero Cárdenas, y Mario Alberto Fernández Santana. 
Según OFAC varias de estas personas poseen o controlan una serie de empresas mexicanas dentro de la red de negocios la organización criminal de Flores.

Las columnas políticas hoy, jueves 10 de agosto de 2017

Hoy es día de San Lorenzo..., felicidades a todos...
#
El Departamento de Tesoro norteamericano difundió este jueves 9 de agosto un texto e  imagen en la que detalla el esquema de organización del Cártel de Raúl Flores, en el que están incluidos el cantante de moda Julión Álvarez y la estrella del futbol Rafa Márquez.
https://www.treasury.gov/resource-center/sanctions/OFAC-Enforcement/Pages/20170809.aspx
La noticia se difundió ene todos los medios..
Muchos empezaron a señalarlos como criminales....,!
Cuidado...

¿Qué significa estar en la lista?
Cuando el tesoro de EU determina los nombres de empresas o ciudadanos vinculados a actividades delictiva inmediato le son congelados todas sus propiedades bajo jurisdicción norteamericana; además que se prohíbe a todo mundo, bajo sanciones severas a efectuar cualquier transacción comercial con ellos.
Aunque en la designación en la lista no implica necesariamente un proceso judicial contra los afectados debido a que la disposición norteamericana no tiene efectos vinculantes en México, sin embargo, las empresas e individuos que entran en la lista están prácticamente muertos.
Y claro, para estar en la lista negra nos icen que no es una simple ocurrencia de la OFAC. Ya que supone que es un asunto de inteligencia; para incluir a empresas y ciudadanos extranjeros se requiere que se cruce información con las 16 agencias de inteligencia concretamente la DEA y la CIA.

Pero a veces se equivocan.., se ha equivocado..., como se dice en os medios las fuentes dieron mala o perversa información...
¿Piden disculpas, o reparan daño causado?
No...Simplemente te borran de la lista negra.. Son muchos los mexicanos anos que ya están fuera de la lista, pero el daño causado es irreparable.... Además han tenido que contrata abogados especializados que cobran en dólares y por hora.
#
 Las columnas políticas hoy, jueves 10 de agosto de 2017
 Templo Mayoría/Reforma
HOY, HOY, HOY se presenta el peritaje del socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca y quienes han podido asomarse al texto dicen que la palabra clave es: negligencia.
LOS EXPERTOS independientes concluyen que hubo negligencia de los proyectistas, la constructora, la empresa supervisora, la SCT de Gerardo Ruiz Esparza, el gobierno municipal de Cuauhtémoc Blanco y el estatal de Graco Ramírez.

Trasladan a Raúl Flores, 'El Tío', al Reclusorio Sur de la Ciudad de México

Trasladan a Raúl Flores, 'El Tío', al Reclusorio Sur de la Ciudad de México
Raúl Flores Hernández, alias "El Tío", detenido el pasado 20 de julio por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en Zapopan, Jalisco, fue trasladado a la Ciudad de México e internado en el Reclusorio Sur, en espera de su proceso de extradición, según lo informó la PGR."El Tío" fue trasladado a la Ciudad de México para ser puesto a disposición del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Federal, con sede en el Reclusorio Sur, quien le dictó prisión preventiva, por lo que se encuentra internado en el mismo penal, indicó la PGR a través de una tarjeta informativa.
El presunto narcotraficante de 65 años de edad, originario de Jalisco, es requerido por la Corte Federal de Distrito de Columbia, en E, para ser procesado por el delito de asociación delictuosa, por distribuir cinco kilogramos o más de cocaína.

Mi partido más difícil.- Rafa Márquez

Mi partido más difícil.- Rafa Márquez
En rueda de prensa, Rafa Márquez niega categóricamente acusaciones de EU sobre nexos con narcotráfico y asegura que se defenderá con abogados. Foto: Alejandro Madera
Juan Raúl Rivera
Reforma, Guadalajara, México (09 agosto 2017).- En sus 21 años de carrera como futbolista Rafael Márquez enfrentará su prueba más difícil fuera del terreno de juego.
El defensa fue vinculado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos con la organización "Flores", la cual trafica droga y dirige Raúl Flores Hernández.
La información se divulgó en el Twitter de la dependencia pasado el mediodía y la primera reacción del Atlas fue cancelar la atención a medios y la del jugador faltar al entrenamiento para acudir de manera voluntaria a la Procuraduría General de la República en la Ciudad de México.

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...