17 jul 2018

Critican 'show' de AMLO sobre Papa

Critican 'show' de AMLO sobre Papa
El poeta y activista Javier Sicilia afirmó que la intención de Andrés Manuel López Obrador de invitar al Papa Francisco a los foros de discusión sobre la amnistía es un "show". Foto: Archivo
Nota de Zedryk Raziel/

Reforma, Cd. de México (17 julio 2018).- El poeta y activista Javier Sicilia afirmó que la intención de Andrés Manuel López Obrador de invitar al Papa Francisco a los foros de discusión sobre la amnistía es un "show".
"No lo volvamos un show (el problema de las víctimas); esto del Papa ha sido verdaderamente lamentable", dijo Sicilia durante un foro en el Colegio de México.
"Utilizar al Papa es un show más. La solución del problema no está en el Papa, no está en los foros, está en poner a trabajar lo que ya hemos construido y a ponernos en serio a tomar esto como la agenda de la Nación".

“Jornada de oración por las víctimas de abuso sexual” UPM

“Jornada de oración por las víctimas de abuso sexual” UPM 
Este lunes  16 de julio Carlos Aguiar Retes, arzobispo Primado de México acudió a la Universidad Pontificia de México a encabezar la “Jornada de oración por las víctimas de abuso sexual”, organizada por el Centro de Investigación y Formación Interdisciplinar para la Protección del Menor (CEPROME).
En dicha jornada participaron, además de un grupo de víctimas, numerosos sacerdotes, religiosas y laicos, quienes oraron por los afectados y por sus familias.
Estas son las palabras del cardenal..Aguiar
“¿Cual de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos”. Él contestó: “El que practicó la misericordia con él”. Jesús le dijo: “Anda y haz tú lo mismo”.
A partir de estas lecturas descubrimos tres elementos para poder acompañar a una víctima. El Evangelio se refiere, en este caso, a una víctima de acoso por bandidos, pero hoy, en esta jornada de oración, estamos pidiendo especialmente por las víctimas que han sido acosadas por personas a las que se les tenía toda la confianza, lo cual es mucho más grave.

López Obrador escribe a Francisco, lo invita a acompañar la paz en México

López Obrador escribe a Francisco, lo invita a acompañar la paz en México
El texto de la primera carta escrita por el virtual presidente electo de México al Papa. En ella reconoce la calidad moral y espiritual del pontífice, lo invita formalmente a participar en sus foros por la paz en el país
Vatican Insider, 17/07/2018..
ANDRÉS BELTRAMO ÁLVAREZ
CIUDAD DEL VATICANO
“Como es de su conocimiento México vive una crisis de seguridad no vista desde los tiempos posrevolucionarios”. Con esas palabras inicia la primera carta escrita por el virtual presidente electo de México al Papa. En ella, Andrés Manuel López Obrador reconoce la calidad moral y espiritual de Francisco, “por el bien común y la paz”. Por eso lo invita formalmente a acompañar los foros de escucha por la pacificación y reconciliación del país.

AMLO -por fin-, envió una carta al papa Francisco

Así debió haber sido desde un principio...
Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente de México -por fin-, envió una carta al papa Francisco para invitarlo de manera formal a participar en los foros de pacificación que se realizarán a partir del 7 de agosto.
"Con motivo de su calidad moral y espiritual por el bien común y la paz, me permito extenderle una cordial invitación para acompañar el proceso de foros de escucha por la pacificación del país y la reconciliación en México".

En el documento, el tabasqueño señala que para el próximo gobierno, "tendrá un gran valor contar con el conocimiento de las mejores prácticas y directrices que puedan ser aplicables al contexto de nuestro país y sociedad".
"México vive una crisis de seguridad no vista desde los tiempos posrevolucionarios, que ha generado que los índices de violencia se mantengan en niveles históricos, ubicando al país entre las naciones más inseguras del mundo.", agregó. 
En la invitación, refiere que la participación del líder religioso podría ser a través de los medios electrónicos en la fecha que mejor le acomode a su Santidad en el curso de los siguientes cuatro meses.
"Sería un privilegio para mí y para todos los mexicanos poder contar con su participación".
AMLO ha dicho una y otra vez que la intervención del pontífice puede ayudar a resolver el grave problema de inseguridad y violencia que vive el país.
El texto fue entregado este lunes a la Nunciatura Apostólica en México, tiene el sello de recibido...., tienen copia al nuncio Coppola. Veremos que responde, seguramente será en términos positivos, el papa Francisco tiene especial interés en México y podría enviar un mensaje de paz.
Es la segunda carta que le envía AMLO al papa Francisco....
AMLO le tiene admiración  y respeto a Jorge Mario Bergoglio...
Por eso en octubre de 2015 viajo a Roma y le expresó al papa jesuita “reconocimiento, admiración y respeto” a través de una carta, y le entregó un regalo..
¿Lo recibió el papa Francisco en audiencia?
¡No!.

Sólo lo saludó de mano en la audiencia pública que se realiza los miércoles en la Plaza de San Pedro..
En una de las imágenes se puede apreciar cómo el Papa toma la mano a López Obrador....
En la carta que le entregó al Papa, AMLO le expuso: “vine a entregarle una medallita de fray Bartolomé de Las Casas, defensor de los indios, en el inicio de la dominación colonial en México”.
Y mencionó que su propósito principal es “transmitir mi más sincero reconocimiento a su labor, como un Papa misionero, de verdad cristiano”.
Y aprovechó para transmitirle un breve  mensaje en una misiva...
“Por nuestra parte, le compartimos que continuamos trabajando para lograr una transformación que nos permita eliminar la corrupción política, que ha sido la causa principal de la desigualdad, de la pobreza y de la violencia que padecemos en México.
“Este cambio de régimen lo estamos impulsando por la vía pacífica y electoral, convenciendo, incluso, a los adinerados de no dar la espalda a los que sufren, bajo la premisa de que solo siendo buenos podemos ser felices, y de que por el bien de todos, primero los pobres.”
Cerró su carta así: 
“Me despido de usted, reiterando mi más profundo reconocimiento y respeto”.
La misiva está fechada este 14 de octubre de 2015.
Seguramente el papa podría recibir en audiencia a López Obrador cuando se presidente electo, tienen tema de charla..
Además, el papa le tiene aprecio..Por eso cuando ganó el 1 de julio el diario vaticano, L´Osservatore Romano, reservó a la noticia de la elección del nuevo presidente un espacio de primer orden en su edición vespertina en italiano del lunes 2 de julio. 
En la  portada, junto a la nota principal, el director del rotativo Gian Maria Vian decidió colocar una foto icónica de AMLO festejando la victoria en medio de una lluvia de papelitos. 
Nada es casual...

Las columnas políticas hoy, 17 de julio de 2018...

AMLO -por fin-, envió una carta al papa Francisco para invitarlo de manera formal a participar en los foros de pacificación que se realizarán a partir del 7 de agosto.
"Con motivo de su calidad moral y espiritual por el bien común y la paz, me permito extenderle una cordial invitación para acompañar el proceso de foros de escucha por la pacificación del país y la reconciliación en México".

En el documento, el virtual presidente de México señala que para el próximo gobierno, "tendrá un gran valor contar con el conocimiento de las mejores prácticas y directrices que puedan ser aplicables al contexto de nuestro país y sociedad".
"México vive una crisis de seguridad no vista desde los tiempos posrevolucionarios, que ha generado que los índices de violencia se mantengan en niveles históricos, ubicando al país entre las naciones más inseguras del mundo."
El texto fue entregado este lunes a la Nunciatura Apostólica en México.
Así debió haber sido desde un principio...
#
Movimiento Ciudadano aseguró que no "se acomodará" con la nueva Administración federal ..."No vamos a ser aplaudidores del Gobierno", advirtió el líder nacional del partido naranja, Dante Delgado.
MC ocupará siete escaños; en San Lázaro, la fracción pasará de 25 a 28 diputados; y el partido, además de Jalisco, gobernará en 92 municipios.
#
Francisco Labastida Ochoa, comentó que la soberbia, inexperiencia y las malas decisiones del partido llevaron al PRI a los resultados obtenidos..
Aseguró que el principal responsable de quedar en un tercer lugar fue EP, así como el PRI al escoger al candidato José Antonio Meade Kuribeña, que nunca embonó con el partido, en lugar de escoger a figuras que existían en partido priista como José Narro y Enrique de la Madrid.
Mmm
#
Las columnas políticas hoy, 17 de julio de 2018...
Templo Mayor /Reforma...

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...