Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de julio 17, 2018

Critican 'show' de AMLO sobre Papa

Critican 'show' de AMLO sobre Papa
El poeta y activista Javier Sicilia afirmó que la intención de Andrés Manuel López Obrador de invitar al Papa Francisco a los foros de discusión sobre la amnistía es un "show". Foto: Archivo
Nota de Zedryk Raziel/

Reforma, Cd. de México (17 julio 2018).- El poeta y activista Javier Sicilia afirmó que la intención de Andrés Manuel López Obrador de invitar al Papa Francisco a los foros de discusión sobre la amnistía es un "show".
"No lo volvamos un show (el problema de las víctimas); esto del Papa ha sido verdaderamente lamentable", dijo Sicilia durante un foro en el Colegio de México.
"Utilizar al Papa es un show más. La solución del problema no está en el Papa, no está en los foros, está en poner a trabajar lo que ya hemos construido y a ponernos en serio a tomar esto como la agenda de la Nación".

“Jornada de oración por las víctimas de abuso sexual” UPM

“Jornada de oración por las víctimas de abuso sexual” UPM 
Este lunes  16 de julio Carlos Aguiar Retes, arzobispo Primado de México acudió a la Universidad Pontificia de México a encabezar la “Jornada de oración por las víctimas de abuso sexual”, organizada por el Centro de Investigación y Formación Interdisciplinar para la Protección del Menor (CEPROME).
En dicha jornada participaron, además de un grupo de víctimas, numerosos sacerdotes, religiosas y laicos, quienes oraron por los afectados y por sus familias.
Estas son las palabras del cardenal..Aguiar
“¿Cual de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos”. Él contestó: “El que practicó la misericordia con él”. Jesús le dijo: “Anda y haz tú lo mismo”.
A partir de estas lecturas descubrimos tres elementos para poder acompañar a una víctima. El Evangelio se refiere, en este caso, a una víctima de acoso por bandidos, pero hoy, en esta jornada de oración, estamos pidiendo especialmente por las ví…

López Obrador escribe a Francisco, lo invita a acompañar la paz en México

López Obrador escribe a Francisco, lo invita a acompañar la paz en México
El texto de la primera carta escrita por el virtual presidente electo de México al Papa. En ella reconoce la calidad moral y espiritual del pontífice, lo invita formalmente a participar en sus foros por la paz en el país
Vatican Insider, 17/07/2018..
ANDRÉS BELTRAMO ÁLVAREZ
CIUDAD DEL VATICANO
“Como es de su conocimiento México vive una crisis de seguridad no vista desde los tiempos posrevolucionarios”. Con esas palabras inicia la primera carta escrita por el virtual presidente electo de México al Papa. En ella, Andrés Manuel López Obrador reconoce la calidad moral y espiritual de Francisco, “por el bien común y la paz”. Por eso lo invita formalmente a acompañar los foros de escucha por la pacificación y reconciliación del país.

AMLO -por fin-, envió una carta al papa Francisco

Así debió haber sido desde un principio...
Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente de México -por fin-, envió una carta al papa Francisco para invitarlo de manera formal a participar en los foros de pacificación que se realizarán a partir del 7 de agosto.
"Con motivo de su calidad moral y espiritual por el bien común y la paz, me permito extenderle una cordial invitación para acompañar el proceso de foros de escucha por la pacificación del país y la reconciliación en México".

En el documento, el tabasqueño señala que para el próximo gobierno, "tendrá un gran valor contar con el conocimiento de las mejores prácticas y directrices que puedan ser aplicables al contexto de nuestro país y sociedad".
"México vive una crisis de seguridad no vista desde los tiempos posrevolucionarios, que ha generado que los índices de violencia se mantengan en niveles históricos, ubicando al país entre las naciones más inseguras del mundo.", agregó. 
En la invitación, refiere…

Las columnas políticas hoy, 17 de julio de 2018...

AMLO -por fin-, envió una carta al papa Francisco para invitarlo de manera formal a participar en los foros de pacificación que se realizarán a partir del 7 de agosto.
"Con motivo de su calidad moral y espiritual por el bien común y la paz, me permito extenderle una cordial invitación para acompañar el proceso de foros de escucha por la pacificación del país y la reconciliación en México".

En el documento, el virtual presidente de México señala que para el próximo gobierno, "tendrá un gran valor contar con el conocimiento de las mejores prácticas y directrices que puedan ser aplicables al contexto de nuestro país y sociedad".
"México vive una crisis de seguridad no vista desde los tiempos posrevolucionarios, que ha generado que los índices de violencia se mantengan en niveles históricos, ubicando al país entre las naciones más inseguras del mundo."
El texto fue entregado este lunes a la Nunciatura Apostólica en México.
Así debió haber sido desde un principio..…