22 ago 2018

Presentan el libro Un grito contra nadie, Aproximaciones a la obra de Alejandro Avilés

Presentan el libro Un grito contra nadie, Aproximaciones a la obra de Alejandro Avilés
Mazatlán, Sin., viernes 17 de agosto de 2018
*Por los autores Fred Alvarez y Leopoldo González en el Museo de Arte de Mazatlán
El libro Un grito contra nadie, Aproximaciones a la obra de Alejandro Avilés, se presentó por sus autores, Fred Álvarez y Leopoldo González, la tarde del pasado jueves 16 de agosto en el Museo de Arte de Mazatlán.

Como un poeta mayor, un hombre con varias facetas, un sinaloense universal, define Fred Álvarez al maestro Alejandro Avilés durante la presentación de este libro que fue editado por el Instituto Sinaloense de Cultura a finales de diciembre del año 2016 y han circulado ejemplares con amigos y especialistas en la materia.
La maestra Cecilia Sánchez Duarte, Delegada Zona Sur del ISIC, dio la bienvenida a los asistentes para posteriormente el maestro Juan Ernesto Hernández Norzagaray, licenciado en Sociología por la UNAM, comentó sobre el contenido de la obra.
El su participación los maestros Fred Álvarez y Leopoldo González hablaron sobre las variadas facetas del maestro Avilés Inzunza, como son la de poeta, político y periodista; comentando también, que cuando murió, algunos de sus amigos y alumnos escribieron textos para recordarlo, algunos están en este libro homenaje a Avilés, quien fue una de las almas del grupo denominado de los ocho.

Las columnas políticas hoy, miércoles 22 de agosto de 20018...

Se reúne AMLO con Cienfuegos "Me reuní con el General de División Salvador Cienfuegos; me dio sus puntos de vista sobre el grave problema de la violencia y las alternativas. "Reiteré que el próximo Secretario de la Defensa Nacional será un militar en activo del más alto rango, honesto y leal a la patria", publicó en su cuenta de Twitter AMLO...
#

El hecho de que se hayan replanteado y reclasificado las acusaciones por delincuencia organizada al ex gobernador Javier Duarte por el delito de asociación delictuosa, hace más sólido el caso y permitirá obtener una mejor sentencia, aseveró Alberto Elías Beltrán, Procurador en funciones Enfatizó que “no vamos a permitir tener una acusación con elementos que no se puedan acreditar en las diversas etapas del juicio, en esta etapa intermedia y cuando se llegue será el juicio oral”.
En entrevista para TeleFórmula, explicó que lo que hace la PGR es tener un caso sólido, “y no vamos a permitir que derivado de las diversas resoluciones que ha emitido el Poder Judicial, tengamos un caso que se pierda como en muchas ocasiones le ha pasado a la PGR”..
En pocas palabras, se le está acusando a Duarte por lavado de dinero y asociación delictuosa en base a los medios de prueba con los que cuenta la Procuraduría General de la República.
En últimas fechas, dijo, ha habido diversos criterios que ha aplicado el Poder Judicial de la Federación en términos concretos en materia de delincuencia organizada.
#
El abogado defensor de la profesora Gordillo, Marco Antonio del Toro anunció que tomarán cartas legales en contra del periodista Carlos Loret de Mola.
El periodista, Carlos Loret de Mola "ha realizado imputaciones falsas y directas contra Elba Esther Gordillo”, dice el abogado...
#
Las columnas políticas hoy, miércoles 22 de agosto de 20018...

¡Estoy feliz de saber que regreso a Irlanda!

Hacia el IX encuentro Mundial de las Familias/ Fred Alvarez 
@fredalvarez
Viaje del papa Francisco a Irlanda 25 y el 26 de agosto...
Se trata del 24º viaje internacional de Francisco en poco más de cinco años de Pontificado; en ese tiempo ha visitado ya 36 países en viajes apostólicos.
Este martes 21 de agosto se inauguró en Dublin, Irlanda el Encuentro Mundial de las Familias, que se desarrollará hasta el domingo 26 y que contará el fin de semana con la presencia del Papa Francisco. (abajo el programa).

El evento se dio inicio en las 26 diócesis católicas de Irlanda que, para marcar la oración, tocaron las campanas de sus iglesias en todo el país.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...