Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de mayo 10, 2008

El reportaje de Maite Rico sobre las FARC

REPORTAJE: Los secretos de la guerrilla colombiana
Las FARC crean células clandestinas para su expansión internacional
Documentos del ordenador de Reyes revelan una red de apoyo en 17 países
MAITE RICO (ENVIADA ESPECIAL), reportera. EL PAIS; Bogotá - 11/05/2008;
2002 fue un año aciago para las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). La Unión Europea incluyó a esta veterana guerrilla, acusada de crímenes de lesa humanidad, en su lista de organizaciones terroristas. Y Álvaro Uribe asumió la presidencia de Colombia con su contundente plan de seguridad democrática.
2002 fue un año aciago para las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). La Unión Europea incluyó a esta veterana guerrilla, acusada de crímenes de lesa humanidad, en su lista de organizaciones terroristas. Y Álvaro Uribe asumió la presidencia de Colombia con su contundente plan de seguridad democrática. Acorralado, el grupo armado puso en marcha una "ofensiva diplomática" para abrirse espacios de a…

El Mochomo

Columna Trascendió de Milenio Diario del Sábado, 10 Mayo, 2008, señala: Que Alfredo Beltrán Leyva, El Mochomo, uno de los presuntos capos mayores del narco mexicano, detenido en enero y encerrado en el penal de alta seguridad de Occidente, estuvo muerto durante una hora… pero resucitó como si nada.
Una muy consultada página de internet (El Universal On line) difundió la noticia de la muerte de El Mochomo en el penal de Occidente. Por esas horas, un programa de radio con cobertura nacional reportó que nada extraño ocurría en las puertas de dicha cárcel y se abocó a confirmar la noticia del fallecimiento con la fuente oficial: la Secretaría de Seguridad Pública federal.
A los pocos minutos, esta disputa entre la red y las ondas hertzianas concluyó con el desmentido de la SSP. Beltrán Leyva estaba vivo y sin ningún problema físico. Todo duró más o menos una hora. El Universal on line: 9 de mayo Ejecutan a Beltrán Leyva Autoridades de la Procuraduría de Jalisco aseguran que El Mochomo, uno de …

No se dará crédito a lo que diga Interpol. Ecuador

Los resultados de INTERPOL sobre las computadoras de las FARC el día 15 de mayo. La Policía Internacional (Interpol) dará a conocer el próximo jueves los resultados de los análisis hechos a los tres computadores del ex número dos de las FARC, Raúl Reyes. En las ‘laptops’ supuestamente se encontraron evidencias de nexos de los gobiernos ecuatoriano y venezolano con las FARC.
Los integrantes de la comisión de la Interpol utilizaron dos sistemas informáticos (software) forenses: Forensic Tool Kit (FTK) y el EnCase. Estos permiten recuperar archivos dentro de los discos duros, incluso aquellos que fueron borrados por quienes manejaban el computador, según las especificaciones del fabricante.
Además, se estudiaron las tres computadoras y dos memorias USB. En el proceso forense se analizaron al menos 500 gigabytes de información electrónica.
INTERPOL’s forensic report on FARC computers and hardware seized by Colombia to be officially released on Thursday 15 May
INTERPOL will formally pr…

Conferencia de Prensa de la CEM

México, D.F., 8 de mayo de 2008
Rueda de Medios con motivo del Día de la Madre 2008 Con motivo del próximo Día de la Madre, los Obispos de México envíaron un mensaje a través de un Comunicado de Prensa leído ante los representantes de los medios de comunicación el 8 de mayo.
En la Rueda de Medios participaron Monseñor Carlos Aguiar Retes (+CAR), Obispo de Texcoco y Presidente de la CEM; así como, Monseñor José Leopoldo González González, Obispo Auxiliar de Guadalajara y Secretario General de la CEM, quien dio lectura al comunicado, después hubo peguntas y respuestas. No recurdo que ants la EM haya difundido la vesión estenográfica; por esta vez la coloco completa n esta bitacóra. Textual
En México el Día de la Madre es una fecha muy significativa, que propicia la gratitud sincera y mostrada de mil formas a la mujer que nos ha transmitido la vida. Los Obispos en esta ocasión enviamos nuestra felicitación y bendición a todas las madres, ya que reconocemos en la Maternidad, la vocación sublim…

¡Ya basta! FCH

El Presidente Calderón estuvo ayer en la mañana en la ceremonia luctuosa en memoria de Edgar Eusebio Millán Gómez, y de los suboficiales de la policía federal José López Álvarez y Alejandro González García. Ahí, en el patio central de la sede de la Secretaría de Seguridad Pública, el Presidente entregó la bandera nacional a los familiares de Millán Gómez, lo mismo hicieron los secretarios de Seguridad Pública y de Gobernación con los deudos de González García y López Álvarez. El Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, fue el único orador, señaló: "Estas son horas difíciles para la Policía Federal. Nuestra Nación ha perdido a tres de sus mejores hombres, héroes que entregaron su vida de manera consciente por un ideal: construir un mejor país para todos los mexicanos.
Esta mañana nos encontramos reunidos para rendir homenaje al Comisionado Edgar Eusebio Millán Gómez, quien con enorme entrega, voluntad y profesionalismo, dedicó su vida para luchar en contra del crimen organ…

Las computadoras de Raúl Reyes

Los secretos de la guerrilla colombiana
Los papeles de las FARC acusan a ChávezEl ordenador de Raúl Reyes revela la colaboración del presidente con la guerrilla
MAITE RICO (ENVIADA ESPECIAL), reportera. EL País - Bogotá - 10/05/2008;
Documentos en poder de EL PAÍS extraídos del ordenador de Raúl Reyes -el número dos de las FARC muerto en un ataque el 1 de marzo-, revelan que el presidente venezolano, Hugo Chávez, financió y armó a la guerrilla colombiana y le pidió que adiestrara a grupos afines al chavismo en la lucha armada. Este artículo es el primero de una serie.El pasado 8 de noviembre, Hugo Chávez recibía en Caracas a Luciano Marín, alias Iván Márquez, dirigente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). El motivo: impulsar el acuerdo humanitario con Colombia para canjear a 44 secuestrados por 500 guerrilleros presos. Eso fue la parte pública. Pero hubo otra reunión secreta. En ella, el presidente venezolano "aprobó sin pestañear la solicitud" de 300 mill…

Confirmado el deceso del hijo del Chapo

Nota de El Universal y Reforma Confirma PGR muerte del hijo de El Chapo
Redacción El Universalon line Ciudad de México Viernes 09 de mayo de 2008; 22:28 horas
El cadáver de Edgar Guzmán López fue identificado por su pareja, Frida Muñoz Román, quien manifestó que vivían en unión libre, que el tenía 22 años de edad y que juntos procrearon una niña de dos años
La Procuraduría General de la República confirmó esta noche la noticia que EL UNIVERSAL dio a conocer por la mañana en su edición impresa sobre la muerte de Edgar Guzmán, uno de los hijos del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán.
El cadáver de Edgar Guzmán López fue identificado por su pareja Frida Muñoz Román, quien manifestó que vivían en unión libre, que el tenía 22 años de edad y que, efectivamente, era hijo de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera y Griselda López Pérez. Expuso asimismo que Edgar Guzmán López, con quien procreó una hija que responde al nombre de Frida Sofía Guzmán Muñoz, de dos años, era estudiante de la …