Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de mayo 21, 2010

Times Square

Cuatro detenidos en Pakistán en relación al atentado fallido en Times Square Los arrestados tienen vínculos con el único sospechoso de perpetrar el ataque, Faisal Shahzad REUTERS / EP - Islamabad - 21/05/2010 Las fuerzas de seguridad paquistaníes han detenido este viernes a cuatro presuntos implicados en relación al atentado frustrado con coche bomba en Times Square (Nueva York) del pasado 2 de mayo. Los arrestados eran conocidos de Faisal Shahzad, el único sospechoso detenido en Estados Unidos. "Han sido apresados bajo la sospecha de que conocían a Shahzad", ha declarado un operativo de seguridad paquistaní bajo condición de anonimato, que ha precisado que "todavía no se ha determinado" si los cuatro detenidos están realmente relacionados con Shazhad. Al menos uno de los cuatro detenidos guarda relación con una empresa de catering que trabaja en recepciones de lujo como las que ofrecen las embajadas extranjeras. Según informa el diario The New York Times el nombre d…

El PAN no está hecho para gobernar: Fuentes

Fuentes: El PAN no está hecho para gobernar Alejandro Gutiérrez Madrid, 21 de mayo (apro, agencia).- Al hacer una valoración de la estadía del panismo en Los Pinos, el escritor Carlos Fuentes aseveró: “no creo que el PAN esté hecho para el gobierno” y recordó que desde su fundación en 1939 esta formación política se creó como un partido de la oposición y nadie pensó en que pudiera sustituir al PRI en el gobierno, lo cual sucedió hasta el año 2000. Dijo que “nos guste o no”, el PAN adolece de lo que el PRI sí tuvo, que fue una base popular, con sectores campesino, obrero, clase media, intelectuales, profesionistas y una burocracia muy armada, un aparato de gobierno muy extenso. “Y el PAN llegó prácticamente descalzo a la presidencia, es un partido que nunca ha tenido una base popular. Es un partido de clase media, católica, minoritario, y que nunca ha aspirado a tener la base del PRI, y el resultado es lo que vemos, que hay muy buenas intenciones, pero no cuentan con la base para llevar ad…

Rebelión en el Consejo de la Judicatura

Enfrenta la Corte 'rebelión' Impugnan a Judicatura. Exigen secretarios de estudio y cuenta nombramientos como jueces Nota de Víctor Fuentes Reforma, Entre los inconformes están una hija y un sobrino de las dos ministras de la Corte, así como otros cercanos colaboradores de los integrantes de la Corte, que tienen en los secretarios a sus principales asistentes para la elaboración de las sentencias. Los recursos de revisión contra el CJF son parte de una larga cadena de problemas con los concursos para la designación de jueces y magistrados, que en los últimos dos años y medio han provocado más de 240 inconformidades, así como el nombramiento de al menos 20 juzgadores por orden de la Corte. Esta vez, los inconformes reclamaron cuatro concursos para jueces de distrito en materia mixta convocados el año pasado, y la mayoría impugnó el decimosegundo concurso porque el CJF redujo de 10 a 6 el número de plazas disponibles. La segunda sala de la Corte resolvió cuatro casos el 12 y 19 de may…

La camioneta de Diego

Queda intacta camioneta de Diego El estacionamiento está debajo de una terraza con barandal y macetas, en el costado sur del rancho “La Cabaña”. Foto: Especial Abel Barajas y Fernando Paniagua/ Enviado y Corresponsal Reforma, Querétaro (21 mayo 2010).- De acuerdo con fotografías a las que REFORMA tuvo acceso, el punto exacto donde Diego Fernández de Cevallos fue asegurado por sus captores es un espacio de aproximadamente un metro de distancia, entre una pared lateral y su camioneta Cadillac Escalade EXT 2007, color arena. Las imágenes permiten observar cómo la noche del viernes 14 de mayo el ex senador dejó estacionado su vehículo con placas 672 USH del DF, con el cofre a la altura de una ventana vertical, con un marco de lo que parece ser madera y cristal. El estacionamiento está ubicado debajo de una terraza con barandal y macetas, en el costado sur del rancho "La Cabaña", sobre la que se alcanza a distinguir una silueta que pareciera ser la de una sombrilla. En la parte posteri…