Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de noviembre 8, 2013

Hacia la designación de los Consejeros del IFE

Hay 70 nombres..Y la lista aunque "esta lista" está resguardada como oro en la caja fuerte de San Lázaro. Se dará a conocer el lunes...y de ahí el proceso legislativo..
Vamos a darle seguimiento al tema. TEMPLO MAYOR/ Reforma HOY, HOY, HOY vence el plazo establecido en la convocatoria para integrar la lista de la que saldrán cuatro consejeros electorales y el nuevo presidente del IFE. DESDE el 25 de octubre, los siete grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados han estado haciendo una “amplia consulta” para armar, cada uno, un listado de hasta 10 aspirantes.
ASÍ ES QUE, a más tardar a las 23:59 horas de hoy, se conocerán los nombres de los hasta 70 ciudadanos que podrían llegar al IFE o, en su caso, al nuevo INE. Y AUNQUE no queda claro cuándo y cómo se tomará la decisión final, hay quienes recomiendan estar pendientes de la señal de TV del Canal del Congreso. CAPAZ que el estreno de la temporada es la versión parlamentaria del programa de variedades “Sabadazo”. ** Pues bien como…

La política criminal del gobierno del Presidente Peña Nieto

Hablo de Reinserción social, y de los avances en el sistema de justicia penal.
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong presentó ante las Comisiones Unidas de Gobernación -Cristina Diaz Salazar- y Seguridad Pública del Senado -Omar Fayad- la Política Criminal del gobierno federal, de la cual destacó cambios sustantivos como mayor participación ciudadana y fortalecimiento de la inteligencia, con pleno respeto a los derechos humanos.
En su comparecencia en las comisiones don Miguel sostuvo que tal estrategia se aplica en todo el país, “particularmente en aquellos estados y municipios que enfrentan momentos complejos de seguridad, actuando con decisión, contundencia e inteligencia”. Previo a estas afirmaciones, la senadora Cristina Díaz Salazar (PRI) apuntó que los senadores reciben al responsable de la política y seguridad nacional del país “no sólo con un espíritu crítico sino también con la firme intención de aportar ideas” que enriquezcan la política criminal. “Tenga la c…

¿Qué dicen los medios impreso hoy, 8 de noviembre de 2013?

Las noticias de los diarios del viernes 8 de noviembre

EL UNIVERSAL: Sener: es viable Tula sólo con socio El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, aseguró que para una refinería como la de Tula, es necesario que Petróleos Mexicanos(Pemex) “tenga capacidad de asociación”. “(El complejo) tiene un costo de alrededor de 11 mil millones de dólares. Es una inversión muy grande, muy fuerte para Pemex”. El pasado sábado 2 de noviembre, El Universal publicó que Pemex había descartado de su Plan de Negocios 2014-2018 este proyecto, que fue considerada la obra más importante del sexenio del ex presidenteFelipe Calderón. Al respecto, el titular de la Sener, explicó que “es un absurdo regulatorio que a Pemex se le prohíba asociarse con otras empresas que pudieran aportar capital y que la refinería le cueste menos al Estado”. Y añadió que “sí se permite que se asocie en el extranjero para construir refinerías como la de Deer Park, en Texas, y no se permite en México”. http://www.eluniversal.c…

Lista de tripulantes aeronave inhabilitada

Lista de tripulantes aeronave inhabilitada El Secretario de Gobierno en Querétaro, Jorge López Portillo, dio a conocer la lista de los siete integrantes que viajaban a bordo de la Aeronave Hawker 25 con matrícula XB-MGM eliminada por Venezuela. En la lista de pasajeros se encontraban dos mujeres y cinco hombres, entre ellos los pilotos y el copiloto informó Secretario de Gobierno, Jorge López Portillo; ello son: Isaac Pérez Dubond, Susana Bernal Rivas, Adriana Gesabel Cruz Méndez, Sergio David Franco Moga y Manuel Eduardo Rodríguez Benítez. Y el piloto fue identificado como Carlos Alfredo Chávez Padilla y como copiloto Mauricio Pérez Rodríguez. Dentro de la bitácora de vuelo se anexaron los pasaportes a la bitácora y ninguno de los tripulantes corresponde al estado de Querétaro.
Pero. A decir  del secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.
Toda la información que dieron para abordar el avión es falsa, presentaron credenciales falsas los propios pilotos, entonces eso ha dificultad…

Caso filme "Presunto culpable" en Tribunales

A favor de La liberta de expresión!
De último....-8 de noviembre- 
Como era de esperarse...Y gracias a la presión mediática sobre todo en las redes sociales el VI Tribunal Colegiado del Centro Auxiliar de la Tercera Región, del PJF ¡acordó revocar y sobreseer el juicio de amparo 478/2012, en contra de Roberto Hernández y Layda Negrete, director y productora, respectivamente, del filme “Presunto Culpable.
El Magistrado ponente Moisés Duarte Briz, señaló que "no hubo materia en la revisión adhesiva porque ofrecieron la película como prueba fuera de tiempo y no presentó la prueba antropométrica, que permite ubicar la identidad de las personas para poder determinar si Víctor Daniel Reyes Bravo realmente aparece en el film".

El comunicado del CJF se emite varios días después.. No dan explicaciones. La votación fue dos contra uno.
Ponente Moisés Duarte Briz -a favor - junto con  Jaime Julio López Beltrán; voto en contra magistrada Martha Cruz González, ..
México, D.F., a 14 de noviembre…

Camus siempre/Javier Reverte

Camus siempre/Javier Reverte, escritor. Murió hace cincuenta y tres años. Pero, desde la lejanía, aún nos envía sus señales de humo. ABC | 19 de julio de 2013 Tal vez, los inicios del siglo XXI sean considerados en el futuro como la era de la pérdida de la fe en el pensamiento intelectual y del despeñe de la moral. Frente a ello, quizás miremos al pasado siglo XX como un espectáculo de lucha, a veces tenaz y digna y, muchas otras, tenebrosa, por dotar de una ética al hombre moderno. Es lo que pedía Jean-Paul Sartre y nunca logró, quizás porque, secretamente, estaba de acuerdo con la terrible sentencia hegeliana: «La violencia engendra la Historia». El pensamiento de Sartre nos llega hoy casi como cómplice de las grandes carnicerías que llenaron de ruido y furia los oídos del siglo. No obstante, un contemporáneo suyo, de quien este año 2013 se cumple el centenario del nacimiento, abrió otro camino: Albert Camus, el escritor francés nacido en Argelia, un «pied-noir» con gotas de sangre espa…

El avión estaba sin tripulantes, dice Venezuela

El avión estaba sin tripulantes, dice Venezuela El gobierno de Nicolás Maduro no ha aclarado si los ocupantes están detenidos o lograron huir
Excélsior, 08/11/2013: Nota de Iván Saldaña
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de noviembre.- Sin tripulantes a bordo, fue “inhabilitada” la aeronave con matrícula mexicana interceptada el lunes pasado por la Fuerza Aérea Venezolana en su territorio, según respondió ayer el gobierno de ese país a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México. La información se da en respuesta a la nota diplomática que emitió el miércoles la SRE al gobierno venezolano, y donde agregaron que los ocupantes abandonaron la aeronave antes de que ésta fuera calcinada, tal y como muestran las fotos tomadas por el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Aviación Militar Bolivariana, Vladimir Padrino López. “Según la información contenida en la nota diplomática del gobierno venezolano, los ocupantes abandonaron la aeronave antes de su inhabilitación”, comunicó la Cancillería.

Venezuela: tripulantes de avión mexicano huyeron

Venezuela: tripulantes de avión mexicano huyeron El gobierno de Venezuela informó a México que los ocupantes de la aeronave mexicana que fue destruida abandonaron el aparato antes de que éste fuera inhabilitado junto con la pista clandestina en la que se ubicó el aparato  El Universal, Viernes 08 de noviembre de 2013 Silvia Otero, Alfredo Quiles y Daisy Vargas | El gobierno de Venezuela informó por canales diplomáticos a México que los ocupantes de la aeronave mexicana que fue destruida tras irrumpir en su espacio aéreo, abandonaron el aparato antes de que éste fuera inhabilitado junto con la pista clandestina en la que se ubicó el aparato, sin que se ofrecieran más detalles sobre si el avión bimotor llevaba algún tipo de carga ilícita, o sólo fue incendiada por haber ingresado de forma ilegal. A través de una carta diplomática que el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela envió a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el gob…

La NSA y la debilidad del poder estadounidense

La NSA y la debilidad del poder estadounidense/Mark Leonard es cofundador y director del Consejo Europeo de Relaciones Exteriores.  © Reuters.  Traducción de María Luisa Rodríguez Tapia. Pubicado en El País |8 de noviembre de 2013
Los observadores oficiales dicen que el escándalo de las escuchas telefónicas de la NSA en Europa pasará pronto a la historia. Nos aseguran que, aunque los dirigentes aliados como Angela Merkel están molestos, se les pasará (no tendrán más remedio). No se crean ni una palabra. La indignación pública que ha despertado la NSA puede ser más dañina para la relación transatlántica de lo que fue la guerra de Irak hace una década. Si solo dependiera de los líderes políticos, quizá tendrían razón. Pero los Gobiernos —y sus servicios de inteligencia— están cada vez más limitados por la opinión pública. Y lo que más les duele a los ciudadanos europeos no es el espionaje ni son las mentiras. Es la sensación de que los servicios estadounidenses ignoren de tal forma los derec…

La ciencia no niega a Dios!

La ciencia no niega a Dios/Javier Igea es sacerdote y doctor en Astrofísica por la Universidad de Nueva York. Publicado enEl Mundo | 8 de noviembre de 2013:
Siempre me ha impresionado la seguridad con la que algunos ateos niegan la existencia de Dios. Sin embargo, he buscado en internet los argumentos más comunes para probar su no existencia y no los he encontrado. Es más, muchos ateos reconocen la dificultad de probar lo que se llama un «universal negativo», esto es, demostrar con certeza lógica que algo no exista. Cuando los debates llegan a este punto pasan al ya citado ataque a las religiones o a admitir que se puede ser moralmente bueno sin reconocer la existencia de Dios (por cierto, algo que me parece muy difícil viendo el panorama que nos rodea). Sólo he encontrado un argumento para probar que algo no pueda existir y es el de que su existencia llevase a contradicciones lógicas, como por ejemplo el famoso círculo cuadrado. Personalmente no me cuadra este argumento en las dos apli…

La venganza de Perla Gómez/Hermengildo Castro

La venganza de Perla Gómez/Hermengildo Castro Publicado en La Silla Rota, 8 de noviembre de 2013 Según todos los indicios publicados en la prensa capitalina, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se anotó un triunfo rotundo al conseguir la designación de Perla Gómez Gallardo como presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos del Distrito Federal. Quiere que su gobierno esté bajo la vigilancia de una defensora del ex Procurador Jorge Carpizo, una doctora en derecho que armó las acusaciones contra la reconocida periodista Anabel Hernández. Todos han loado que sea la primera mujer en presidir la CDHDF e incluso se han enfrascado en una discusión bizantina sobre el nombre que debe llevar: ombudswoman u ombudsperson. Lo que todavía pocos saben es que, por lo pronto, se trata de una mujer en contra de tres mujeres periodistas. Ha estado en contra de Anabel Hernández, al defender a Carpizo; y está en contra de Martha Olivia López Medellín y Judith Calderón Gómez, directivas de la Casa …

Albert Camus y Europa/Ricardo Cano Gaviria

Albert Camus y Europa/Ricardo Cano Gaviria es escritor de origen colombiano. Publicado en El País |7 de noviembre de 2013 Sorprende que un europeísta tan señalado como Denis de Rougemont, en su imprescindible Tres milenios de Europa, la conciencia europea a través de los textos (1961), sea capaz de mencionar a Sartre y a Koestler, pero incapaz de ocuparse de Albert Camus, de cuyo nacimiento hoy se cumplen los 100 años. Y, sin embargo, nadie mejor que Camus, nutrido de los mitos y el teatro griegos, y que se sentía “griego de corazón”, para formar parte en primerísimo lugar de ese elenco de figuras que han contribuido a dibujar el rostro del viejo continente.

Camus: el fútbol frente al suicidio

Camus: el fútbol frente al suicidio/Ignacio García de Leániz Caprile es profesor de Recursos Humanos en la Universidad de Alcalá de Henares.  Publicado en El Mundo | 7 de noviembre de 2013 No hay sino un problema filosófico realmente serio: el suicidio. Juzgar que la vida vale o no la pena de ser vivida equivale a responder a la cuestión fundamental de la filosofía». Así de rotundo abría Camus El mito de Sísifo que vería la luz en 1942 junto a El extranjero. Escribía como vivía: sin concesiones a la galería. Por eso para él toda elipsis y escamoteo era una forma de estafa inadmisible. Sin embargo, a pesar de la crudeza de su obra en torno al absurdo, Camus no se suicidó. De ahí que al celebrar hoy los 100 años de su nacimiento, bueno sería mientras contemplamos su foto en escorzo, el pitillo en la boca, las manos en los bolsillos del gabán, las solapas alzadas contra el frío parisino, bueno sería preguntarnos esto: cómo un hombre para quien la vida era absurda evitó quitársela. Camus el…

En Estados Unidos, cada vez más perros consumen marihuana

En Estados Unidos, cada vez más perros consumen marihuana/Jaime González  Rvista Semana , 7 de noviembre de 2013;
La legalización de esa planta en varios estados del país norteamericano ha generado más intoxicaciones en canes. En los últimos años, el uso de marihuana con fines medicinales se ha extendido rápidamente por Estados Unidos. Ahora los expertos advierten que la popularidad de esta planta está teniendo efectos insospechados para el mejor amigo del hombre. Y es que los veterinarios de algunos de los estados en los que se ha legalizado el cannabis para usos terapéuticos, como California o Colorado, están registrando un aumento considerable en el número de perros que deben ser tratados por intoxicación de marihuana. Los especialistas explican que, por lo general, los animales ingieren de forma accidental alimentos como pasteles o galletas que contienen esta planta o alguno de sus derivados o se comen los cogollos secos de marihuana que guardan sus dueños.