5 mar 2012

Joe Biden en México/FA

Joe Biden en México/FA
El vicepresidente Número 47 de los Estados Unidos, Joseph R. Biden Jr –más conocido como Joe- se encuentra de visita en nuestro país; llegó ayer domingo 4 de marzo en el marco de una Visita “relámpago” de Trabajo. Su agenda principal: reuniones con el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, y con los candidatos a la presidencia de la República.
En el Hangar Presidencial, Biden fue recibido por funcionarios de la cancillería mexicana, encabezados por el Subsecretario para América del Norte Julián Ventura y por el embajador de México en Washington DC. Arturo Sarukhán. Desde su llegada fue fuertemente custodiado por un convoy conformado por 15 vehículos, dos patrullas de la Policia Federal y una ambulancia. (Por si se ofrece); además de la guardias del servicio secreto norteamericano que lo acompaña. Son las medidas de seguridad para un personaje  de ese nivel.

¿Conspiración para matar al Papa? /Fred Alvarez


“Complotto di morte”
¿Conspiración para matar al Papa? /Fred Alvarez
Publicado en la revista Código Topo de Excélsior, 5 de marzo de 2012
El pasado viernes 10 de febrero – a sólo una semana del cuarto y quizás ultimo consistorio de Benedicto XVI- el periódico italiano Il Fatto Quotidiano publicó un documento  escrito originalmente en alemán y dirigido al papa Benedicto XVI, calificado como "streng vertraulich"  (léase "estrictamente confidencial”)  en el cual un alto prelado -cardenal Paolo Romeo- revela (especula) que existe  una secreta conspiración para asesinar al Papa, suceso que se daría antes de que concluya el 2012.
Este reporte que parecía un buen guion hollywoodense, de entrada se percibe como grillas palaciegas de sucesión, y donde supuestamente estaría ya decidida la sucesión a favor del Ángelo Scola, y en ese caso se incluiría la abdicación de Benedicto XVI. Un hecho insólito en los tiempos de hoy; el último pontífice que abdicó fue Celestino V, en 1294.

El gobernador Vallejo Figueroa y el Presidente Calderón

El C. Presidente Felipe Calderó en Zamora, Michoacán, 4 de marzo del 2012.
Durante la entrega de recurso a ex braceros.
Dijo:  “Le agradezco mucho, Gobernador (Vallejo). Efectivamente, desde el viernes llegué al estado y la verdad es que frecuentemente lo hago. Vengo a casa de mi madre, ahí me quedó, en la que fue mi casa durante muchos años.
Veo a mis hermanos, veo a mis amigos, es justo lo que he hecho. Aunque esta vez, el fin de semana, he tenido eventos públicos.
 “Estamos aquí para cumplir un compromiso, un compromiso que se les hizo a ustedes hace 70 años. Se dice fácil, pero hace 70 años, en 1942, se estableció ese compromiso y hasta ahora, 70 años después, se les cumple….
“Dentro de la pena que da que el Gobierno, el Estado mexicano se haya tardado tanto en pagar este adeudo, por lo menos, me queda la firme convicción de que hoy, como dice el dicho, no hay plazo que no se cumpla, ni deuda que no se pague. Y me honra y agradezco que, como Presidente de México y como michoacano, se me haya dado la oportunidad de honrar esa palabra. Hoy, esa fecha ha llegado y esta deuda se paga…”

Taller de análisis del Procedimiento Penal Acusatorio

El Ministro Sergio A. Valls Hernández reafirmó el compromiso del Poder Judicial de la Federación de realizar las acciones tendientes a unificar en todo el país la aplicación de los principios que rigen el nuevo sistema de justicia penal.
Así lo manifestó al clausurar el Taller de Análisis del Procedimiento Penal Acusatorio, el cual se llevo a cabo en la sede del Instituto de la Judicatura Federal y que reunió a los titulares de las procuradurías y fiscalías generales de justicia de todas las entidades federativas a Magistrados y Jueces, secretarios de estudio y cuenta de la Suprema Corte y servidores públicos de diversas dependencias, permitiendo el fortalecimiento de la coordinación entre los involucrados en el sistema.

Ceremonia de entrega de apoyos a exbraceros

Entrega de Apoyos Sociales a Extrabajadores Migratorios Mexicanos, en Zamora, Michoacán, 4 de marzo del 2012.
Alejandro Poiré Romero, Secretario de Gobernación.
Licenciado Felipe Calderón Hinojosa, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos; doctor Fausto Vallejo Figueroa, Gobernador Constitucional del Estado de Michoacán; Presidenta Municipal de Zamora, Michoacán; saludo con respeto y aprecio a todos los compañeros del Gobierno Federal y del gobierno estatal y municipal y, particularmente, con una gran admiración a los trabajadores exbraceros y a sus familias que hoy nos acompañan.
Me siento verdaderamente muy honrado de poder acompañar al señor Presidente de la República, en este acto de Entrega de Recursos del Fondo de Apoyo Social para Extrabajadores Migratorios Mexicanos.

Apoyos Sociales a Extrabajadores Migratorios

El C. Presidente ayer, durante la entrega de Apoyos Sociales a Extrabajadores Migratorios Mexicanos, en Zamora, Michoacán, 4 de marzo del 2012
Muy buenos días.
Amigas y amigos.
Señor licenciado Fausto Vallejo Figueroa, Gobernador del Estado de Michoacán. Le agradezco mucho la gentileza de sus palabras.
Señor Diputado Víctor Manuel Silva Tejeda, Presidente del Congreso.
Señor Magistrado Alejandro González Gómez, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia.
Señora Rosa Hilda Abascal, Presidenta Municipal de Zamora. Muchas gracias por su hospitalidad.

Elecciones en Rusia


Vladímir Putin fue elegido este domingo 4 de marzo presidente de Rusia por un holgado margen y no tendrá que competir en segunda vuelta. Con el 99% de los votos escrutados, obtenía el 63,81% de los votos. En segundo lugar se situó el comunista Guennadi Ziugánov, con un 17,19%, y en tercero, el multimillonario Mijaíl Prójorov, (más de un 7,78%). Seguían el populista Vladímir Zhirinovski y, muy por detrás, el socialdemócrata Serguéi Mirónov.
Putin fue presidente durante ocho años, siendo elegido en 2000 con el 52,94% de los votos y en 2004, con el 71,31%. Estos son los quintos comicios presidenciales desde 1991 en Rusia, y el mandato del jefe del Estado ha sido ampliado ahora a seis años.

Elecciones en Rusia/Walter Laqueur, consejero del Centro de Estudios Internacionales y Estratégicos de Washington. 
Traducción: José María Puig de la Bellacasa 
Publicado en LA VANGUARDIA, 04/03/12:
Hoy se celebran elecciones presidenciales en Rusia. El resultado no es dudoso. Vladímir Putin saldrá elegido. La única incertidumbre se cifra en saber si ganará de manera rotunda o si habrá segunda vuelta en el caso de no obtener, al menos, el 50% de los votos. Según los sondeos de opinión, el apoyo a Putin ha oscilado en los últimos meses entre un 48% y un 52%, de modo que la cuestión sigue abierta. Pero aunque Putin pueda sentirse cansado al caer la tarde de la jornada electoral, no hay motivo para permanecer despierto toda la noche. Mientras el precio del petróleo esté a cien dólares o más, Putin estará seguro.

Los invisibles/ Mercedes Monmany



Los invisibles/ Mercedes Monmany, escritora
Publicado en ABC, 04/03/12:
En su reciente libro o macroreportaje sobre un tema y palabra muchas veces tabú («Los pobres», Debate), tabú sobre todo durante los felices años de bonanza global, el escritor americano William T. Vollmann, autor igualmente de una monumental crítica a la violencia en siete volúmenes («Rising Up and Rising Down») y de otra no menos gigantesca novela, «Europa Central», traducida a numerosas lenguas, narraba una chocante escena en la que los invisibles de repente están junto a nosotros y se hacen obscenamente —nunca mejor dicho— visibles. Vollmann recorrería, de Tailandia, Afganistán o India hasta Kenia y los Estados Unidos, un cruel y tenebroso planeta de los desheredados, con una sobrecarga a duras penas soportable de miseria feroz y milenaria resignación ante el destino, ante Alá o, simplemente, ante lo que no se entiende.

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...