16 nov 2022

Qué esta ocurriendo en Apaxtla de Castrejón Guerrero?

Qué esta ocurriendo en Apaxtla de Castrejón Guerrero... ubicado en la Región Norte de Guerrero?

Desde la tarde del domingo 6 de noviembre, la policia del estado confirmó que había recibido reportes de la presencia de civiles armados; incluso se informó del despliegue de polícias estado y de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional  en dicho municipio, incluso se agregó la utilización de un helicóptero para sobrevolar la zona.


Hay un grupo de presuntos criminales que gobiernan, que tienen paralizado al pueblo, la gente no asiste a trabajar los niños no van a la escuela la gente del pueblo tiene  miedo, incluso de salir de sus casas..

AMLO convoca a una gran marcha por su cuarto informe

 Mañanera del miércoles 16 de noviembre donde AMLO anuncia la marcha por el IV informe de Gobierno..., dijo:

"Ayer dije, o antier, que vamos a informar el día 1º, ya lo había yo dicho. Pero ayer mismo empecé a recoger opiniones y como lo nuestro tiene que ver con el mandar obedeciendo, la gente quiere que marchemos el 27, un domingo, porque me plantearon, porque el Zócalo el jueves es día laboral: ‘Queremos ir muchos’.

Respalda EU árbitro electoral independiente en México

Respalda EU árbitro electoral independiente en México

José Díaz Briseño / Corresponsal

Reforma, Washington DC, Estados Unidos(16 noviembre 2022).-

La Administración del Presidente Joe Biden tomó nota de las marchas del domingo en contra de la propuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador para reformar el Instituto Nacional Electoral (INE) y aseguró estar a favor de instituciones electorales independientes.



Retan a que no haya acarreados en contramarcha de AMLO

Retan a que no haya acarreados en contramarcha de AMLO

Nota de Claudia Salazar y Martha Martínez

Reforma, (16 noviembre 2022).- Diputados de la Oposición retaron a que la contramarcha convocada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador no recurra al acarreo y sea tan ciudadana como la realizada el domingo.


Reconocieron el derecho del Ejecutivo federal a marchar, pero al mismo tiempo consideraron que es una reacción a la marcha del pasado domingo.

Jorge Álvarez Máynez, coordinador del grupo parlamentario de MC, afirmó que la convocatoria del Ejecutivo Federal para marchar el domingo 27 de noviembre es una reacción a la marcha del domingo en defensa del INE.

Mañanera del miércoles 16 de Noviembre de 2022

Conferencia mañanera del miércoles 16 de Noviembre de 2022

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Muy buenos días. Ánimo, ánimo.

Bueno, pues vamos a la sección de ‘Quién es quién en las mentiras de la semana’, hay bastante material y luego abrimos para preguntas y respuestas, de modo que le damos la palabra a Elizabeth García Vilchis.

ANA ELIZABETH GARCÍA VILCHIS: Muy buenos días, señor presidente. Es un gusto estar aquí. Compañeras y compañeros de la prensa, a todos los que nos ven a través de las redes sociales.


Esta es la sección del ‘Quién es quién en las mentiras de la semana’ del 16 de noviembre de 2022.

Vamos con la primera. El clasismo a flor de piel en los medios de comunicación conservadores y también en las redes sociales. el Aeropuerto Internacional ‘Felipe Ángeles’ es una obra sin precedentes en nuestro país, pero la derecha está muy molesta, sobre todo quienes han defendido la construcción de un aeropuerto sobre el lago de Texcoco.

Layda Sansores arremete de nuevo contra Monreal..

 Pero ataca de nuevo a Alito...

Tal y como lo afirmó al salir este martes de Palacio Nacional, la c. gobernadora de Campeche, volvió a hacer señalamientos en contra de Ricardo Monreal, al llamarlo traidor.


En una nueva emisión del Martes del Jaguar, si bien  no exhibió audios, - no ouede-, sí mostró imágenes de Monreal donde se le ve vestido con camisa color 
rosa junto a integrantes de un partido Fuerza por México en Campeche, y mostró un video del pasado domingo en el rest. El Cuchilleros...

No mostró ya ningún audio, sería ilegal.

Las columnas políticas hoy miércoles 16 de noviembre de 2022

El C. Presidente anunció en mañanera que encabezará personalmente una marcha el domingo 27 de noviembre del Angel al Zócalo...

¡Motivo? Aniversario de cuarto informe..

Mmm.

Va a mostrar el músculo... , le dolió la marcha ciudadana del día de su cumpleaños..

No sé si sea buena idea...; polarizará mas..

Empero, ese día, 27 de noviembre, el Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) también tiene prevista una movilización, ...pero será las 11:00 horas, del Ángel de la Independencia a la plancha del Zócalo.

Hay que cuidar los choques...

El plan B no transita ¡Se requiere reforma Constitucional! Monreal

Mañanera del martes 15 de noviembre de 2022

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 15 de noviembre de 2022

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Muy buenos días. Ánimo, ánimo.

Bueno, como los martes nos ocupamos sobre el Pulso de la Salud, ahora vamos a tratar dos asuntos importantes:


Primero, el avance del plan para garantizar el derecho a la salud, cómo vamos.

Y aquí se planteó en una ocasión, una compañera, un compañero de ustedes, sobre la posibilidad de asegurar a trabajadores independientes y también a trabajadoras domésticas y a migrantes. ¿Sí se acuerdan? Entonces, Zoé y Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo, les traen una propuesta, lo que ya se está haciendo y se va fortalecer.

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...