14 nov 2022

Preocupa al gobierno de EU la militarización en México

ANABEL HERNÁNDEZ: CONTRACORRIENTE!

https://www.dw.com/es/preocupa-al-gobierno-de-estados-unidos-la-militarización-en-méxico/a-6354886525.10.2022

Preocupa al gobierno de Estados Unidos la militarización en México

Así lo reveló al titular de la SEDENA un informante del Ejército que estuvo presente en reunión de carácter privado con la Subsecretaria Katherine Dueholm, según los Guacamaya Leaks.

Al gobierno de Estados Unidos preocupa el paso de la Guardia Nacional  a manos del Ejército mexicano, la "creciente capacidad de influencia y violencia por parte de las organizaciones del crimen organizado”, y la "creciente pérdida de autoridad en varias partes de la República, para hacerle frente a la delincuencia organizada”.

Así lo dejó claro la entonces Subsecretaria para el Hemisferio Occidental, Katherine Dueholm, en una reunión de carácter privado y reservado llevada a cabo el 2 de septiembre de 2021 en la sede de la embajada de su país durante su visita a México, en "la víspera de la llegada del nuevo Embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar”.

AMLO criticó la manifestación ciudadana...Lástima

C

Monreal dio conferencia en el Senado..., distinta.

Conferencia de prensa matutina - Palacio Nacional, lunes 14 de noviembre...

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: 


PREGUNTA: Gracias, presidente. Dalila Escobar, de Proceso. 

Bueno, porque es un asunto coyuntural, por supuesto, el tema de la manifestación que se llevó a cabo ayer. Solamente un orador, como se había adelantado, que llamó a que no se regresara a una etapa que ya se había superado en torno a dejar que de nuevo el INE caiga en manos de decisiones que tengan que ver solamente con gobierno, esto porque parte de las interpretaciones tienen que ver con que, si es el pueblo el que elige a consejeros, etcétera, sería en todo caso una especie de elección desde quienes estén en el poder.

Pregunta de Kate Linthicum de Los Angeles Times

Mañanera del lunes 14 de noviembre de 2022...

C: PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR...

¿Saben qué? Que se nos olvidó, estaba tan emocionante lo de la marcha de ayer, que se nos olvidaron los videos. ¿Los pasamos mañana? De una vez, de una vez, los videos, vamos a pasarlos.


Y está aquí una compañera de Los Ángeles Times. Si quiere hacer alguna pregunta, también le damos oportunidad, si quieres.

Entonces, vamos a los videos o… La pregunta.

Times Kate Linthicum  @katelinthicum: Muchas gracias, qué amable.

Viendo lo de la marcha ayer y los carteles y los videos, es evidente que es muy polarizado aquí en México ahora. Vengo de un país que ahora está muy dividida así. No sé si usted preocupa por eso.

Senado no avalará reforma electoral que incursione en regresiones

Senado no avalará reforma electoral que incursione en regresiones: Monreal

@RicardoMonrealA


Periódicamente me reúno con Adán Augusto López ( @adan_augusto), secretario de Gobernación, como sucedió esta mañana; revisamos los temas de la agenda legislativa. Mantenemos una relación de respeto y colaboración entre Poderes.

12:09 p. m. · 14 nov. 2022

Ricardo Monreal anunció este lunes 14 de noviembre que el Senado estudiará minuciosamente el proyecto de reforma electoral para no avalar algo que incursione en regresiones ni consquistas ciudadanas, "escuchando y consensando, no imponiendo".

En conferencia de prensa, informó que se reunió con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, donde abordaron el tema de la reforma electoral, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

"El Senado hará un estudio minucioso, serio, un estudio y una revisión puntual de lo que en la Cámara de Diputados, como Cámara de origen, se apruebe", señaló Monreal.


Proceso ya tomó partido en contra de Cuauhtémoc Blanco, dice AMLO

Lo que yo noto en esto es de que Proceso ya tomó partido en contra de Cuauhtémoc Blanco ...AMLO

Conferencia de prensa matutina - Palacio Nacional, lunes 14 de noviembre...

Dalila Escobar, reportera de la revista Proceso:  Presidente, no sé quieran hacer una precisión, pero en otro tema, que tiene que ver también con cuestiones de seguridad, con cuestiones de grupos criminales, en información o documentos que ha ido recopilando la Sedena, ha identificado diferentes movimientos de manera irregular que se dan en el actual gobierno de Morelos, de Cuauhtémoc Blanco.

Parte de los informes que se tienen es que… Lo que se indica es que la Sedena lo ha tenido bajo la lupa o bajo seguimiento desde 2019, y han encontrado presuntos nexos que pudiera tener con alguna célula de un grupo criminal.

Una señora agredió al presidente de manera verbal

Así respondió López Obrador a una mujer de la tercera edad que lo llamó." Indio de Macuspana, tienes unas patas rajadas que ni el mejor zapato que te pongas te quita lo naco, pendejo.."

Hay que decir que por lo menos so dos vídeos de esta señora de la tercera edad...., en uno de ellos - que No fue dado e conocer en la mañanera-, le recordó a su madre...No se vale...


Estas la respuesta del Presidente.....

Previo a exhibir el video en mañanera, AMLO pidió “cuidar” a la manifestante y le envió un mensaje: “Tiene todo mi respeto, todo mi respeto. Le mando un abrazo, la quiero, se lo digo sinceramente, porque el hombre es producto de circunstancias, el hombre y la mujer, todos somos producto de circunstancias, y no somos perfectos, solamente el Creador es perfecto”.

Mañanera del lunes 14 de noviembre de 2022

Conferencia de prensa matutina - Palacio Nacional, lunes 14 de noviembre...

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Muy buenos días. Ánimo.

Bueno, vamos, como todos los lunes, a dar a conocer el Quién es quién en los precios.


Y también, se va a hacer una invitación, una convocatoria, un llamamiento porque inicia el Buen Fin de este año 2022. Va a intervenir Ricardo Sheffield y también va a intervenir José Héctor Tejada Shaar, que es el presidente de la Concanaco, y la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro; nos acompaña también Andrea Hernández Xoxotla, es administradora general de Servicios al Contribuyente, es el SAT.

Dalila Escobar de de Proceso y AMLO

 Conferencia de prensa matutina - Palacio Nacional, lunes 14 de noviembre...

PREGUNTA: Gracias, presidente. Dalila Escobar, de Proceso. Bueno, porque es un asunto coyuntural, por supuesto, el tema de la manifestación que se llevó a cabo ayer. Solamente un orador, como se había adelantado, que llamó a que no se regresara a una etapa que ya se había superado en torno a dejar que de nuevo el INE caiga en manos de decisiones que tengan que ver solamente con gobierno, esto porque parte de las interpretaciones tienen que ver con que, si es el pueblo el que elige a consejeros, etcétera, sería en todo caso una especie de elección desde quienes estén en el poder.

Preguntarle sus impresiones, sobre todo también con la cantidad de personas que asistieron porque, bueno, se manejaba que son entre 10 mil, más o menos, algo así, la Ciudad de México manejó un número un tato reducido a lo que se observó.

Un día después, se decalificó la marcha ciudadana

AMLO calificó la marcha de ayer como un “striptease” político del conservadurismo...

Eso si ofreció disculpas, con todo respeto...

Ah!, le dolió...

Miles de jóvenes, hombres, mujeres y niños, protestaron ayer de manera pacífica en un hecho inédito en la cuatroté, y eso no gustó al Presidente además de que lo hicieran en su cumpleaños # 69..

Y se lanzó duro contra los manifestantes...., eso si "con todo respeto":


Pero el C. Presidente 
calificó en la mañanera la marcha de ayer como un “striptease” político del conservadurismo...

"Lo que más molesta es la hipocresía, la simulación. Yo creo que fue muy importante la marcha de ayer, fue como una especie de striptease político público del conservadurismo en México, y esto es muy bueno, pero muy bueno. Porque, si no emerge esto, se mantiene soterrado y hace mucho daño para tener una sociedad mejor, más justa, más igualitaria, más fraterna", comentó de manera irónica, búrlandose de los ciudadanos que había asistido..

Las columnas políticas hoy, lunes 14 de noviembre de 2022

¡Sí a la democracia!

Miles de personas protestaron este domingo en la defensa del INE. Foto: Grupo REFORMA.


Desde más de 50 ciudades.

Inédita movilización en la Ciudad de México, miles caminaron desde el Ángel de la Independencia hasta el Monumento a la Revolución, donde José Woldenberg, ex presidente del IFE, hoy INE, llamó a defender el sistema electoral de la pretensión de alinearlo a los intereses del Gobierno.

Crónicas de la marcha

¡Sí a la democracia!

Miles de personas protestaron este domingo en la defensa del INE. Foto: Grupo REFORMA.


Foto: Especial

Grupo REFORMA, Cd. de México (14 noviembre 2022).- ;

Miles de ciudadanos en todo el País lanzaron un mensaje unánime: sí a la democracia y no al autoritarismo.

Desde más de 50 ciudades, incluyendo las principales capitales, miles de ciudadanos respondieron a la convocatoria contra la reforma electoral que impulsa el Presidente Andrés Manuel López Obrador para transformar al Instituto Nacional Electoral (INE) y designar nuevos consejeros.

Versión estenográfica. 86 Aniversario de la Expropiación Petrolera

Versión estenográfica. 86 Aniversario de la Expropiación Petrolera Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Torre...