Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de febrero 16, 2018

Gloria González Burboa deja el PRI para unirse a la bancada del PAN

Gloria González Burboa deja el PRI para unirse a la bancada del PAN en el Congreso
http://www.primeraplanaportal.com, jueves, 15 de febrero de 2018 ; Gloria González Burboa deja el PRI para unirse a la bancada del PAN en el Congreso El movimiento de la diputada llega en una desbandada generalizada del PRI en el norte de Sinaloa
Nota de Elier Lizárraga Culiacán, Sin.- Las aguas se mueven en el PRI: la diputada por Choix, Gloria González Burboa, dejará el partido y se pasará a la alianza conformada por el PAN, el PRD, Movimiento Ciudadano y el Partido Sinaloense. El cambio de partido de la diputada se debe, según algunas fuentes, a que muchos priistas no están conformes con el líder del PRI en Sinaloa, Carlos Gandarilla y a los malos resultados que ha tenido José Antonio Meade en las encuestas. En redes sociales, circula una fotografía de la diputada acompañada de Carlos Castaños, coordinaor del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, confirmando lo que se decía desde esta mañana. Hast…

Expo Protesta en Sinaloa...¿mano negra? Mmm.

KIOSKO | Corresponsales de El Universal, 16 de febrero de 2018.. Expo Protesta en Sinaloa Los pleitos electorales en Sinaloa alcanzaron otros escenarios, uno de ellos, nos platican, fue la Expo Agro Sinaloa 2018, que en lugar promover y reforzar la actividad agroalimentaria en la entidad, se convirtió en un espacio de bloqueos y toma de templetes por parte de algunos productores, quienes exigieron que se fijen precios justos para sus cosechas. El evento, nos dicen, evidenció las nula capacidad del secretario de Agricultura y Ganadería del estado, Juan Enrique Habermann Gastélum, para controlar la situación e incluso, nos refieren, recomendó a al secretario de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa, no acudir a la inauguración. Lo sospechoso, nos cuentan, es que por 27 años la expo se ha realizado con éxito, por lo que las manifestaciones se podrían atribuir a una “mano negra”.


Carlos Aguiar se reúne con colaboradores del semanario ‘Desde la fe’..

Carlos Aguiar Retes, sostuvo el pasado martes 13 de febrero u. encuentro con los colaboradores del semanarioDesde la fe, al que asistió en compañía de Marilú Esponda Sada, nueva directora de la Oficina de Comunicación Social, y de María del Mar Chapa, quien asistirá a la nueva encargada en la Subdirección; así como de  Manuel Corral y de Mauro Daniel García, dos de sus colaboradores más cercanos.
Además de compartir ideas y reflexiones con Hugo Valdemar -anterior director de Desde la fe-, Aguiar Retes tuvo una amena convivencia con asiduos colaboradores de este medio impreso de comunicación, entre los que destacan la escritora Alejandra María Sosa,Mario Ángel Flores, Rector de la Universidad Pontificia de México; José de Jesús Aguilar Valdés, director de la Comisión de Arte Sacro de la Arquidiócesis de México; Julián López Amozurrutia, Canónigo-Teólogo de la Catedral Metropolitana; Mons. Salvador Martínez, Rogelio Alcántara, Óscar Arias, Julio César Saucedo, el P. Eduardo Lozano, entre…

Las columnas políticas hoy, 16 de febrero de 2018...

A Marilú Esponda...@mariluesponda, le tocó leer el primer comunicado de prensa: Cero tolerancia!
Bien obras son amores...
.Hay un antes y un después; el presunto cura violador está detenido, goza de la presunción de inocencia..hicieron lo correcto, el papa pendiente @Pontifex_es
# El papa Francisco se solidariza con las víctimas del tiroteo en la escuela de Florida..
Francisco ha asegurado su “cercanía espiritual” y su oración por el eterno descanso de los 17 fallecidos en el trágico tiroteo en el Instituto Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, y por la “curación” y el “consuelo” de los 12 heridos y víctimas.
Francisco “ofrece a todos los afectados por este devastador ataque su cercanía espiritual y reza a Dios Todopoderoso por el eterno descanso de los fallecidos y la curación y consuelo de los heridos y afectados”, señala un telegrama enviado por el Cardenal Pietro Parolín, secretario de Estado...
Otra vez el tema de las armas..
Al menos 17 personas murieron en un nuevo tiroteo ocurrido en…

El papa Francisco se solidariza con las víctimas del tiroteo en la escuela de Florida..

El papa Francisco se solidariza con las víctimas del tiroteo en la escuela de Florida..
Francisco ha asegurado su “cercanía espiritual” y su oración por el eterno descanso de los 17 fallecidos en el trágico tiroteo en el Instituto Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, y por la “curación” y el “consuelo” de los 12 heridos y víctimas.
Francisco “ofrece a todos los afectados por este devastador ataque su cercanía espiritual y reza a Dios Todopoderoso por el eterno descanso de los fallecidos y la curación y consuelo de los heridos y afectados”, señala un telegrama enviado por el Cardenal Pietro Parolín, secretario de Estado... Otra vez el tema de las armas.. Al menos 17 personas murieron en un nuevo tiroteo ocurrido en una escuela de  Florida, EU.  Se trata del decimoctavo en lo que va del año escolar en centros educativos de EU; la masacre que se atribuye al ex alumno Nikolas Cruz, de 19 años: disparó  con un rifle semiautomático - AR-15-, justo cuando los estudiantes salían del centro educ…

Trump rehúye medidas de control de armas tras la matanza de Florida

Nikolas Cruz sembró el terror en las aulas de un instituto de Parkland en Florida; mató a 17 peronas con un rifle AR-15 que había adquirido con extrema facilidad....
Trump rehúye medidas de control de armas tras la matanza de Florida
Manuel Erice Oronoz, @manuelerice, corresponsal Caracas ABC,,15/02/2018 Atrapada por un interminable bucle melancólico, la sociedad estadounidense vuelve a convivir con la emoción a flor de piel y con la constatación racional de un debate estéril. La matanza en un instituto de Parkland (Florida), donde el exalumno Nikolas Cruz sembró las aulas de 17 cadáveres con un rifle AR-15 que había adquirido con extrema facilidad, ha desgarrado a todo un condado y reabierto la confrontación ideológica nacional sobre el control de las armas de fuego que, de manera recurrente, se aviva con cada golpe letal. Pero, como antaño, nada nuevo bajo el sol. En su comparecencia presidencial para contrarrestar el impacto de la tragedia, Donald Trump no sólo obvió posibles medidas pa…

“Freeze!”, la polémica de las armas de fuego en Améric

Nikolas Cruz sembró el terror en las aulas de un instituto de Parkland en Florida; mató a 17 peronas con un rifle AR-15 que había adquirido con extrema facilidad.... # “Freeze!”, la polémica de las armas de fuego en América/Erik Baum es Doctor en Periodismo y Profesor de Suffolk University Madrid Campus. El País, Jueves, 15/Feb/2018; El pasado 1 de octubre desde la planta 32 de su hotel en Las Vegas, un hombre con armas automáticas perpetró una matanza de 58 personas en el espacio de 10 minutos. Fue el peor asesinato en masa en la historia de EE UU, pero puesto que todos los años hay tantos incidentes similares, a nadie nos ha cogido por sorpresa. Estamos acostumbrados a ver las noticias casi semanales de tiroteos en colegios –17 víctimas más en un colegio de Florida ayer– restaurantes u oficinas de trabajo. Lo que pasan inadvertidas son las tragedias cotidianas en que un niño dispara contra su hermano con la escopeta de su padre, o el repentino suicidio de un vecino con un arma de fuego.…

La amenaza de las redes sociales a la sociedad y la seguridad/ George Soros

La amenaza de las redes sociales a la sociedad y la seguridad/ George Soros is Chairman of Soros Fund Management and Chairman of the Open Society Foundations. A pioneer of the hedge-fund industry, he is the author of many books, including The Alchemy of Finance, The New Paradigm for Financial Markets: The Credit Crisis of 2008 and What it Means, and The Tragedy of the European Union.  Traducción: Esteban Flamini. Project Syndicate, 15 de febrero de 2018... Vivimos un momento aciago de la historia mundial. Las sociedades abiertas están en crisis, y están en ascenso diversas formas de dictadura y estado mafioso, de las que la Rusia de Vladimir Putin es un ejemplo. En Estados Unidos, al presidente Donald Trump le gustaría instituir una versión propia de un estado de tipo mafioso, pero no puede, porque la Constitución, otras instituciones y una activa sociedad civil no lo permitirán. No sólo está en duda la supervivencia de la sociedad abierta; también está en juego la supervivencia de la civ…

Conversaciones del papa con jesuitas de Chile y Perú

El director de la Sala de Prensa del Vaticano, Greg Burke, confirmó que el papa Francisco mantiene todos los meses reuniones con víctimas de abusos sexuales.
“En respuesta a las preguntas de los periodistas, puedo confirmar que, varias veces al mes, el Santo Padre se reúne con víctimas de abusos sexuales, ya sea de forma individual o en grupos. El Papa Francisco escucha a las víctimas y trata de ayudarles a sanar las graves heridas causadas por los abusos sufridos. Las reuniones se desenvuelven en la máxima privacidad, en el respeto a las víctimas por sus sufrimientos”, fue el comunicado firmado por el Director de la Sala de Prensa.
De esta manera, confirma la información publicada por La Civilità Cattolica en la que se transcribe el contenido de los diálogos que mantuvo el Santo Padre con miembros de la Compañía de Jesús durante su viaje apostólico a Chile y Perú.
La Civiltà Cattolica es una revista católica italiana de la Compañía de Jesús, fundada en 1850 en Nápoles, el editor es Anto…

Vaticano desmiente que Benedicto XVI tenga una enfermedad degenerativa

Vaticano desmiente rumores....
La Sala de Prensa de la Santa Sede desmintió este jueves 15 de febrero que el papa Emérito Benedicto XVI tenga una “enfermedad paralizante o degenerativa”, tal como publicó EL Neue Post,

“Las presuntas noticias de una enfermedad paralizante o degenerativa son falsas. Dentro de dos meses Benedicto XVI cumple 91 años y, como él mismo ha dicho recientemente, siente el peso de los años, como es normal a esta edad”, informó el Vaticano este 15 de febrero.
Greg Burke, portavoz del Vaticano, dijo que el reporte (la entrevista) es falso. “En dos meses Benedicto XVI cumple 91 años, y como él mismo lo ha dicho recientemente, siente el peso de los años, como es normal para alguien de su edad”, añadió Burke.
Los rumores partieron del medio alemán Neue Post, según declaraciones atribuidas al hermano de Benedicto XVI, Georg Ratzinger
El hermano de Ratzinger dice en la entrevista estar preocupado por que la afección llegue al corazón.

¿Qué incidencia va a tener la religión en las próximas elecciones?

¿Qué incidencia va a tener la religión en las próximas elecciones? Revista Semana, 16 de febrero de 2018... El voto religioso se está convirtiendo en una fuerza significativa en la política. Hace dos semanas, el pastor evangélico Fabricio Alvarado ganó la primera vuelta presidencial en Costa Rica, impulsando un discurso de restauración de los valores cristianos en el país centroamericano y de rechazo a la implementación de políticas a favor de las minorías, como el matrimonio igualitario. En Colombia, el voto de los cristianos y católicos ya mostró su fuerza con hechos como el triunfo del NO en el plebiscito de 2016 y las multitudinarias movilizaciones en rechazo a las cartillas de educación sexual propuestas por el Ministerio de Educación.

Calendario de las celebraciones litúrgicas presididas por el papa Francisco

Calendario de las celebraciones  litúrgicas presididas por el papa Francisco en los meses de marzo y abril, por el Maestro de las Celebraciones Litúrgicas Pontificias, Monseñor Guido Marini.
Marzo
El viernes 9 de marzo a las 17 horas, en la Basílica Vaticana, el Pontífice celebrará la Liturgia penitencial. El sábado 17, realizará una Visita Pastoral a la ciudad de San Giovanni Rotondo, en la región italiana de la Pulla, lugar donde vivió y murió San Pío de Pietrelcina y en donde descansan sus restos. El domingo 25 de marzo, Domingo de Ramos en la Pasión del Señor, el Papa celebrará a las 10 horas, en la Plaza de San Pedro, la Santa Misa y conmemoración del ingreso del Señor a Jerusalén. El 29, Jueves Santo, a las 9:30 horas, tendrá lugar la Santa Misa Crismal. El 30 de marzo, Viernes Santo, Francisco presidirá por la mañana, a las 9:30 horas en la Basílica Vaticana, la Celebración de la Pasión del Señor y por la noche a las 21:15 horas en el Coliseo de Roma, el Vía Crucis. En la noche del 31…

Motu Proprio: Renuncia de cargos pastorales a los 75 años de edad...

Motu Proprio: Renuncia de cargos pastorales a los 75 años de edad...
El papa Francisco promulgó la Carta Apostólica en forma de Motu Proprio “Imparare a congedarsi”,con la cual se regula la renuncia a los 75 años de edad, de los titulares de algunos oficios de nombramiento pontificio.
La Carta Apostólica se hizo pública este jueves, 15 de febrero de 2018, pero está fechada el 12 de febrero.
En el documento, se precisa que el encargo no cesa ipso facto a 75 años, sino sólo después de la decisión del Papa, a quien es necesario presentar la renuncia. Por lo tanto, una decisión que puede prolongarse por más de los tres meses establecidos en el artículo 3, del canon 189 del Código de Derecho Canónico. Entre las razones para continuar en el cargo, Francisco señala la importancia de completar adecuadamente un proyecto provechoso para la Iglesia; la conveniencia de asegurar la continuidad de las obras importantes; el periodo de transición de un Dicasterio; la importancia del aporte de una persona…