Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de enero 7, 2016

Posisionamiento de la senadora Diva Hadamira Gastélum Bajo,

Posisionamiento de  la senadora Diva Hadamira Gastélum Bajo, del Grupo Parlamentario del PRI,  respecto al asesinato de Gisela Mota..(los familiares de la Senadora sufrieron un atentado recientemente.., quedó sóo como un “asunto menor“).
San Lázaro, 7 de enero de 2016..
La senadora Diva Hadamira Gastélum Bajo: Con su permiso, señor presidente. A nombre del Grupo Parlamentario del PRI, que nuestras primeras palabras sean realmente de solidaridad y de una condolencia a un asesinato tan artero, como el de Gisela, una mujer que hace muy poco estaba en esta Congreso. Fue diputada federal, presidenta de la Comisión de Reforma Agraria, una mujer joven, luchadora, valiente, que solamente las balas la pararon, porque en vida demostró que la violencia política en contra de las mujeres sí se puede parar, y sí puede este muro de contención poder brincar y seguir adelante. Gisela viene de una familia que ha demostrado ser valiente, por eso ella lo era. Lo que hizo doña Juanita, el querer entregar su v…

Condena el Congreso asesinato de Gisela Raquel Mota; pide que el acto no quede impune

Condena el Congreso asesinato de Gisela Mota; pide que el acto no quede impune Por unanimidad, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión condenó el asesinato de Gisela Raquel Mota Ocampo, presidenta municipal de Temixco, Morelos. El diputado Jesús Zambrano Grijalva, presidente de la Mesa Directiva, dio lectura a un acuerdo a través del cual se exhorta al gobierno del estado a reforzar y mantener la coadyuvancia y coordinación con las autoridades federales en la investigación y esclarecimiento del crimen. A petición de Zambrano Grijalva, quien también es presidente de la Cámara de Diputados, se guardó un minuto de silencio por la alcaldesa morelense. Enseguida, los grupos parlamentarios fijaron su posicionamiento en torno a este tema. El Presidente diputado José de Jesús Zambrano Grijalva: El siguiente punto del orden del día es la propuesta de acuerdo de la Comisión Permanente, por el que se condena el asesinato de Gisela Raquel Mota Ocampo, presidenta municipal de Temixco, Morelos.

EPN viajará a Guatemala

La comisión Permanente recibió oficio de la Secretaría de Gobernación, con los que comunica en informa el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, licenciado Enrique Peña Nieto, se ausentará del territorio nacional el jueves 14 de enero de 2016, a efecto de atender la invitación que le extendió el presidente saliente de la República de Guatemala, Alejandro Maldonado Aguirre, para participar en la Ceremonia de Transmisión de Mando al Presidente Electo Jimmy Morales, la cual tendrá lugar en la ciudad de Guatemala.

Debe haber Mando Único Policial en febrero próximo: PRI.

Debe haber Mando Único Policial en febrero próximo: PRI. El coordinador de los diputados del PRI, César Camacho, afirmó que en el próximo periodo ordinario de sesiones, que inicia en febrero, “habrá el Mando Único Policial estatal en México”. Diputados y senadores del PRI se reunieron esta mañana para analizar “las razones por las que hasta ahora no ha sido aprobada en aquella Cámara la iniciativa de reforma constitucional que en su momento envió el Presidente de la República”, indicó en un comunicado. “Con base en las conclusiones de senadoras y senadores del PRI, podemos asegurar que la iniciativa podrá ser dictaminada y aprobada en breve”, aseveró el líder parlamentario. César Camacho señaló que el debate sobre el Mando Único Policial no se ha cerrado, También comentó que la disputa que se registra sobre este tema entre el presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, y el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido, sobre todo el reclamo popular, pueden y van a acelerar los a…