6 may 2020

Las columnas políticas hoy, 6 de mayo de 2020

La tarde martes 5 de mayo la periodista Ana Paula Ordorica entrevistó en español a la señora Roberta Jacobson en su web http://anapaulaordorica.com/amlo-confirma-que-en-investigacion-contra-garcia-luna-no-hay-elementos-que-vinculen-a-felipe-calderon/ un día después El Universal publicó una parte de la entrevista donde que deja clara muchas cosas. De entrada dice que “toda la información que ha recibido (...) fue información no corroborada. lo único que quise decir es que yo imaginaba, y todavía imagino, que había gente dentro del gobierno de México tenía la misma información que nos llegaba. a nosotros (en el Departamento de Estado).
Dijo que durante el gobierno de FCH hubo “éxitos muy importantes de aprehensiones y de de decomisos (de drogas). Aunque precisa que la estrategia de que se enfoca a atacar a la detención de criminales es inútil . El Presidente Calderón no estaba dispuesto a ceder territorio mexicano a los criminales y quería asegurar que el Estado mantuviera el monopolio del uso de la fuerza”.
-¿Y la estrategia del actual gobierno?, ¿cómo la ve?
-La verdad es que no entiendo la estrategia del gobierno actual. Entiendo las frase del Presidente y que quiere caminar por un camino distinto (....) El nivel comunitario es esencial. Si no se trabaja de ahí hasta arriba para lograr las soluciones que se necesitan en estas comunidades nunca vamos a tener paz, y yo no veo esas soluciones funcionado hasta ahora...”
Durísimo!
@
Las columnas políticas hoy, 6 de mayo de 2020
TEMPLO MAYOR Reforma)

Conferencia mañanera del miércoles 6 de mayo de 2020

Conferencia mañanera del miércoles 6 de mayo de 2020
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo, ya falta menos.
Vamos a informar el día de hoy sobre dos temas:
Sobre la de infodemia, esta nueva epidemia que tiene que ver con las noticias falsas que proliferan, ese virus que se transmite y que produce desinformación, alarma y, desde luego que afecta la convivencia social.

No es el propósito censurar, es informar a los ciudadanos cómo funciona este mecanismo del todo nuevo porque en siglos no veíamos algo así, esto tiene que ver con el avance de la tecnología y de los medios alternativos que han venido desplazando a los medios convencionales de información.
Entonces, invitamos a Jenaro Villamil a que nos explique cómo funciona este sistema, con el ánimo de todos nos volvamos expertos; que, así como ya sabemos más sobre la epidemia del coronavirus, sepamos también más cómo enfrentar esta nueva epidemia, qué es lo que podemos hacer, cómo podemos contrarrestarla, cuál es la mejor actitud, si se deja correr, si se replica, se responde, qué es lo mejor; pero, sobre todo, que se conozca cómo funciona.
Esta sería una introducción, porque vamos a dedicar varias conferencias a este tema y vamos a ver ahora un marco general y luego vamos viendo qué son los bots, cómo se contrata este servicio, quién ofrece este servicio, cómo funciona. Se llama automatizar, así le llama Twitter, es decir, automatizar significa que participan equipos, computadoras, reproductoras, robots.
Entonces, no es la manifestación libre, espontánea, de las personas, sino de mecanismos artificiales creados para difundir mentiras, calumnias o noticias falsas. Pero bueno, esto lo va a explicar Jenaro.

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...