Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de agosto 18, 2015

Hacia una Ley General de Desaparición Forzada..

Hacia una Ley General de Desaparición Forzada.. Martes 18 de agosto de 2015. Audiencia Pública en el Senado de la República sobre desaparición de personas, organizada por la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Angélica de la Peña Gómez. Participaron organizaciones de la sociedad civil y especialistas en materia de desaparición de personas,… Todos coincidieron en la necesidad de impulsar una ley general de personas desaparecidas que vigile, garantice y repare el daño de las personas víctimas de este delito. También piden que la nueva ley erradique deficiencias en el CEAV y PGR, así como atienda desaparición de migrantes.
 @angelicadelap Felicidades Angélica! Muy oportuno el Foro sobre personas Desaparecidas. Esperemos una buena Ley General! @fredalvararez
La Senadora perredista dijo que la nueva ley no debe ser una ley cualquiera, sino que es necesario que sea promulgada bajo el consenso de la sociedad “y sin duda estamos obligados a construir una legislación que cumpl…

Otra vez La Santa Muerte...

La "Santa Muerte". Foto Flickr Issa Conferencia en la parroquia de Jesús Nazareno, en el Centro Histórico del Distrito Federal.. Realizada el 16 de agosto de 2015, asistieron alrededor de 500 jóvenes en ocasión del Día del Joven Católico. En la conferencia participaron Rogelio Alcántara, titular de la Comisión de la Doctrina de la Fe en la Arquidiócesis de México y Doctor en Teología Dogmática; Gerardo Agustín de Diego, auxiliar de exorcista; el periodista Carlos Montiel del Consejo de Analistas Católicos, y el analista y periodista Guillermo Gazanini. Y Edgar Valtierra,responsable de la Comisión Ecuménica del Arzobispado Primado de México. En ese marco alertaron  a los jóvenes sobre los peligros de la “devoción” conocida como la “Santa Muerte” y explicó que esta creencia es incompatible para los católicos porque no “tiene nada que ver con el mensaje cristiano.
El sacerdote católico Edgar Valtierra señaló que “todas las tradiciones cristianas reconocen, a través de sus representan…

El Presidente de la Corte en Guanajuato...

Tres integrantes de la organización ultraconsevadora ¡Dilo Bien! reclamaron al Ministro Luis María Aguilar avalar los derechos de la comunidad homosexual.. Ello ocurrió en Guanajuato al dictar la conferencia magistral sobre la Independencia Jurisdiccional en la Benemérita Universidad de Guanajuato...Apenas unos minutos después de haber iniciado la conferencia, tres jóvenes comenzaron a gritarle ‘vendido’ sin embargo fueron desalojados por el personal de seguridad que acompañaba al ministro. Carlos Ramírez presidente de ¡Dilo Bien! expresó su inconformidad después de que el pasado 11 de agosto la SCJN declarara  inconstitucional el artículo 19 de la Ley Regulatoria de Sociedades Civiles de Convivencia de Campeche.
De acuerdo con un comunidado del Consejo de la Judicatura Federal, el Ministro Presidente pidió que se les permitiera expresarse porque, dijo,”en una democracia todas las expresiones caben y deben respetarse“. Después de la agresión continuó la conferencia magistral ofrecida a es…

Las columnas políticas, hoy martes 18 de agosto de 2015

Más allá de odiar o querer a la profesora Elba Esther Gordillo, ella tiene derecho al beneficio de estar en prisión domiciliaria...tanto por edad -más de 70 años- asi como por probelmas de salud...
Dice el fiscal federal Hugo Sánchez Rodríguez que tienen miedo a que se escape...ya que tiene residencia en el extranjero y además por estar acusada de delitos graves.
Mmm.
Por lo que pidió -por ordenes de su Jefa, la orocuradora y quizá del mismísimo EPN- al juez que no la deje irse a su casa.

Y es que se verá como una derrota del gobierno…,
¡ Caray!
El  juez Alejandro Caballero Vertíz tiene la última palabra....Obviamente ella no es una interna peligrosa a menos que le tengan miedo político….
José Antonio Zorrilla Pérez, el homicida intelectual del periodista Manuel Buendía, fue liberado para cumplir su condena en su domicilio por cuestiones de edad y de salud…..
¿Y la profesora por qué no?
Sugiero que si no quieren que se escape de México, pues que . que le pongan las medidas de seguridad biométr…

Elba Esther: ¿preso político?/Ricardo Alemán

Elba Esther: ¿preso político?/Ricardo Alemán El Universal, 18 de agosto de 2015 La resistencia política es brutal; como brutal es la impartición de la justicia en México y la estancia en los penales mexicanos.
En las próximas horas la profesora Elba Esther Gordillo volverá no sólo a las primeras planas sino a los primeros planos de la política, la impartición de justicia y la valoración de la democracia mexicana. ¿Por qué? Porque según distintos especialistas –académicos, constitucionalistas y analistas políticos–, con el proceso legal para que la ex dirigente magisterial continúe su juicio penal en la modalidad domiciliaria, se pondrá a prueba la independencia del Poder Judicial, se sabrá si se trató de un juicio político y, sobre todo, si la señora Gordillo está en prisión en calidad de preso político. Y es que son muchas las evidencias de que detrás del proceso judicial contra la profesora Gordillo, en realidad asistimos a una suerte de venganza política producto de los acuerdos del Pac…

Ciro charla con Gordillo, en su columna de hoy en El Universal

¿CREE QUE ERA NECESARIO QUE ME HICIERAN LO QUE ME HICIERON?/Ciro Gómez Leyva El Universal ¿Qué quiere, maestra?, le pregunto a Elba Esther Gordillo en su habitación de la torre médica del penal de Tepepan. Mediodía del viernes 14 de agosto. —Quiero justicia, no venganza —responde como si estuviéramos en un estudio de radio—. Y quiero regresar al sindicato.
—¿La gente va a estar con usted? —Los maestros no me han olvidado, muchos estarían conmigo. Dos años y medio encerrada en este cuarto de hospital. Dos años y medio de no tomar el sol. Como Raúl Salinas, Carlos Ahumada, Mario Villanueva, Pancho Colorado y otras personas que he entrevistado en prisión, Elba Esther se ha vuelto erudita en el expediente de su caso.

La PGR quiere a toda costa dejar en prisión a Gordillo; ella tiene derecho a ese beneficio

Dice el poeta inglés Auden, que “la ley es la ley.., y que no acierta ni se equivoca“…
11: 25 horas del lunes 17 de agosto de 2015…
Ocurrió en la audiencia semipública de poco más de dos horas en el juzgado sexto de distrito de procesos penales federales en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México... 
Sólo ingresaron siete representantes de medios de comunicación, debido a que las autoridades consideraron que no había espacio suficiente para todos…
Más allá de odiar y querer a la profesora Elba Esther Gordillo, ella tiene derecho al beneficio de estar en prisión domiciliaria...tanto por edad -más de 70 años- asi como por problmeas de salud...
Dice el fiscal federal Hugo Sánchez Rodríguez -por ordenes superiores, creemos- que tienen miedo a que se escape...ya que tiene residencia en el extranjero y además por estar acusada de delitos graves. ‘‘Sí existe el riesgo de que se evada de la justicia, al tener residencia en el extranjero’’..
La profesora rio ante los dichos del señor fiscal...
G…