Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de agosto 22, 2008

Posicionamiento de Alejandro Martí

Si no pueden con la inseguridad, renuncien: Martí
Nota de Silvia Otero y Sergio Javier Jiménez para El Universal on line, 21 de agosto de 2008; Alejandro Martí le pidió a todos los funcionarios públicos del país reunidos en el Consejo Nacional de Seguridad que renuncien a sus cargos si no son capaces de combatir el delito y restablecer la seguridad en el país, pues dijo también es corrupción ocupar un cargo y no hacer nada.
Ante el presidente Felipe Calderón; el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Guillermo Ortiz Mayagoitia, y los presidentes del Senado, Santiago Creel, y de los diputados, Ruth Zavaleta, el empresario, cuyo hijo fuera secuestrado y asesinado, les indicó:
"No hay partidos una vez que uno es electo, nuestro único partido es México. Exhorto a los que operan el cambio o la depuración de las policías hagan conciencia, que policías, ministerios públicos y jueces sean gentes honradas y de honor y que su fuerza haga que el corrupto se sienta desplazado&quo…

Posicionamiento de México Unido

En el marco de la XXIII Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, celebrada en Palacio Nacional el día 21 de agosto de 2008; discurso de María Elena Morera
Para los mexicanos es muy preocupante, triste e indignante ver y sentir cómo la violencia y el crimen se han apoderado de nuestra vida cotidiana, de nuestros espacios públicos, llevándose lo más preciado para una persona: el sentimiento de seguro. Los mexicanos hemos sido despojados de nuestras calles, de nuestras casa, donde ya no nos sentimos seguros, de nuestros parques. Hoy hemos sido despojados de nuestra libertad de vivir sin miedo, y lo hemos sido por la acción criminal de los delicuentes y por la omisión de las autoridades. Para ambos, la sociedad tiene un mismo sentimiento de rechazo absoluto.Desde hace muchos años hemos reclamado. México Unido contra la Delincuencia nace hace 11 años como una sola voz para denunciar el crecimiento exponencial del secuestro y la impunidad concurrente. Pero hoy, hoy estamos…