30 may 2017

Ricardo Salgado Perrilliat es secretario de SNA

Desde octubre de 2014 se desempeñaba como titular de la Autoridad Investigadora en el IFT.
Eligen a Ricardo Salgado Secretario de SNA
El nuevo Secretario al rendir protesta ante el Órgano de Gobierno del SNA. Foto: Edgardo Abundis

Nota de Rolando Herrera y Silvia Garduño
Reforma, 
Cd. de México (30 mayo 2017).-
El Órgano de Gobierno del Sistema Nacional Anticorrupción designó a Ricardo Salgado como Secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva del SNA.
Después de escuchar las exposiciones de los tres aspirantes, Max Kaiser, Alejandra Rascón y Ricardo Salgado, los integrantes del Órgano de Gobierno deliberaron a puerta cerrada durante 15 minutos y después emitieron su voto de manera pública.

La fe católica de Melania Trump

Lo que debes saber sobre la fe católica de Melania Trump
Melania Trump en el Hospital Pediátrico Bambino Gesù (Niño Jesús) / Crédito: L’Osservatore Romano
REDACCIÓN CENTRAL, 30 May. 17 / 12:05 pm (ACI).- Luego de que se especulara sobre la religión que profesa la Primera Dama de Estados Unidos, Melania Trump, y tras la visita presidencial al Vaticano, su portavoz reveló que ella es católica practicante.Así lo indicó su vocera Stephanie Grisham el miércoles 24 de mayo en declaraciones al Daily Mail, horas después de que el Papa Francisco bendijera y entregara en sus manos un Rosario para Melania Trump.

Más tarde ese día, la Primera Dama colocó flores a los pies de una estatua de la Virgen María y luego pasó tiempo orando en el Hospital Pediátrico Bambino Gesù (Niño Jesús), más conocido en Roma como el “Hospital del Papa”.
En la capilla del hospital oró y conoció a un joven griego que necesitaba un donante de corazón. Luego, sostuvo su mano en la Unidad de Cuidados Intensivos.
“Al aterrizar en Bélgica, me enteré de que un niño y su familia, que habían estado esperando un trasplante de corazón, se les informó que el hospital había encontrado un donante. Leí un libro y me tomé de las manos con este pequeño tan especial hace apenas unas horas, y ahora mi corazón está lleno de alegría por esta noticia”, dijo Melania Trump en un comunicado.
La Primera Dama le dijo al Santo Padre en el Vaticano que deseaba ir al hospital “por los bambinos” y más tarde dijo que la visita fue “muy conmovedora”.
“Pasar tiempo hablando y colorear con niños que tienen un espíritu tan positivo a pesar de la enfermedad fue un regalo increíble. El tiempo que pasé con los pequeños en la Unidad de Cuidados Intensivos es algo que nunca olvidaré, y rezaré por cada uno de ellos diariamente”,
Como indica el Catholic Herald “no está claro cuándo Melania Trump se convirtió en católica. Fue criada en una familia que apoyaba el comunismo en Eslovenia y no fue bautizada de niña. Se casó en 2005 con Donald Trump, un presbiteriano, en una iglesia episcopal en Palm Beach, Florida”, donde además, su hijo Barron Trump fue bautizado.

Ejecutan a seis hombres en Sinaloa

Ejecutan a seis hombres en Sinaloa
POR LA REDACCION, APRO, 30 MAYO, 2017
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Al menos seis personas fueron ejecutadas en dos hechos distintos registrados este martes en Sinaloa.

En el primer hecho, dos jóvenes fueron asesinados alrededor de las cuatro de la madrugada en la colonia Real de Minas en Culiacán. Sólo uno de ellos fue identificado con su nombre de pila como Israel.
Uno de los cadáveres quedó a bordo de una camioneta Cherokee azul con placas VRY-6888 mientras que el otro fue localizado en medio de la calle.
En otro hecho, los cuerpos de cuatro sujetos fueron hallados en las inmediaciones de la comunidad Los Alamitos, perteneciente a la sindicatura de San Pedro, en Navolato.
Los cadáveres fueron hallados en plena vía pública alrededor de las 4:20 horas y sus manos, pies y rostros estaban “encintados”.
En el lugar se localizaron casquillos de armas AR-15 y AK-47, mejor conocidos como “cuerno de chivo”, por lo que se cree que fueron ejecutados ahí mismo. Hasta el momento se desconocer la identidad de las víctimas y de sus atacantes.
Al lugar de los hechos arribaron elementos de la policía y militares que aseguraron el área, además de peritos de la Procuraduría General de Justicia quienes se encargaron de levantar registros y llevar a cabo labores de campo. Posteriormente se ordenó el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense.
Foto de Rio Doce.


Cancela viaje papa Francisco a Sudán al no garantizarse su seguridad.

Cancela viaje papa Francisco a Sudán del Sur al no garantizarse la seguridad.
Uno de los viajes que Francisco tenía previsto realizar en los próximos meses de momento no se llevará a cabo. El vocero de la Santa Sede, Greg Burke, informó hoy que Sudán del Sur, en África, queda borrado de la agenda del Pontífice debido a motivos de seguridad al no poderse garantizar unas mínimas condiciones.

El viaje no contaba aún con una fecha concreta, aunque el Vaticano preveía que se pudiera llevar a cabo entre octubre y noviembre. La intención era que el papa estuviese acompañado por el Arzobispo de Canterbury, Justin Welby, de la Iglesia anglicana.
Hace ya algunas semanas, una comitiva de la Santa Sede encargada de la organización de los viajes, se había trasladado a este país para estudiar la posibilidad de la visita. No obstante, los informes no favorables han hecho que quede suspendida.

¿Hacia dónde va Sinaloa?

¿Hacia dónde va Sinaloa?/ Ernesto Hernández Norzagaray
 Rio Doce, 29 de mayo, 2017.
Sinaloa es ya un estigma, que es decir mucho en un país convulsionado por la violencia criminal.

Y ese estatus solo se obtiene con el tiempo, la persistencia y sobre todo como se ha tejido a lo largo de décadas, dejando decenas de vidas truncadas y familias rotas.
Hoy, difícilmente podemos encontrar una familia que no haya sido tocada y tenga un hueco insondable en su vida.
Una foto como recuerdo de un rostro, una sonrisa o un gesto que pudo ser y no fue, por lo que sea en ese vértigo insensato.
Que si estaba metido en el negocio o estaba en el lugar y el momento equivocados, si hubo una confusión o quizá perdió la vida en uno de los muchos asaltos que diariamente se cometen sin dejar registro, porque no hay confianza en las policías y existe temor de que luego se revierta.
La vida en Sinaloa se ha vuelto frágil, tremendamente frágil, solo en lo que va del año han asesinado a cerca de 600 personas y no sabe de género, edad o status social.
Un número grotesco que exhibe la incapacidad de las instituciones públicas para garantizar mínimos de seguridad.
Aun cuando, como nunca, se les ha dotado de recursos materiales e incentivos económicos para que las policías y los servicios de inteligencia hagan mejor y más eficiente su trabajo. Nada parece ayudar.

Participa en la Manta Ofrenda gigante en honor a Javier Valdez!

Participa en la Manta Ofrenda gigante en honor a Javier Valdez !
Rio Doce, 30 mayo, 2017/por Redacción

RecuperArte Intervenciones Urbanas te invita a participar a la actividad colectiva “Manta Ofrenda gigante en honor y memoria al escritor/periodista, compañero y amigo  Javier Valdez”, a partir de este miércoles 31 de mayo a las 14 horas en el kiosko de la Catedral de Culiacán.

Esta ofrenda será elaborada con retazos de telas que ustedes y nosotros podamos donar. Los invitamos a ser parte de la hechura de la misma cosiendo, midiendo, cortando, conviviendo y sonriéndole a la digna rabia. Vamos conociéndonos mejor para reunir esfuerzos. Vamos charlando. Vamos caminando juntos puntada a puntada dejando nuestra solidaridad en telas que juntas irán a un viaje por muchas ciudades de México y, por qué no, a otros países del mundo.

Javier Valdez fue asesinado de 13 balazos por dos personas que viajaban en un auto blanco

Javier Valdez fue asesinado de 13 balazos por dos personas que viajaban en un auto blanco
Rio Doce, 29 de mayo de 2017..

Alejandro Monjardín / Miriam Ramírez.
La Procuraduría General de la República (PGR) tiene avances en la investigación del asesinato de Javier Valdez Cárdenas, pero solo de la mecánica en que fue asesinado.
La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) no ha dado conocer información sobre los responsables materiales ni intelectuales del crimen.
Hasta el momento únicamente han informado que el homicidio lo cometieron dos personas que viajaban en un automóvil color blanco.
Con los peritajes, establecieron las posiciones de los delincuentes, el orden en que fueron efectuados los disparos y la forma en que cayó Javier Valdez.
De acuerdo con la PGR fueron 13 las heridas de bala, producidas por 12 balazos.
El Fiscal Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión de la PGR, Ricardo Sánchez Pérez del Pozo, se negó a dar a conocer avances sobre la identificación de los responsables.

Dimite Mike Dubke, director de comunicación de Trump

Dimite Mike Dubke, director de comunicación de Trump
La renuncia llega en plena especulación sobre una remodelación del equipo del presidente ante la investigación sobre Rusia
El PaísWashington 30 MAY 2017 - 11:22 CDT
Nota de JOAN FAUS
El director de comunicación de la Casa Blanca, Mike Dubke, dejará su puesto en los próximos días. La renuncia llega en plena especulación sobre la reestructuración que prepara Donald Trump de su equipo para tratar de aislar su corta presidencia del desgaste constante por la investigación de los lazos su entorno con Rusia.
Dubke, de 47 años, entró en la Casa Blanca en febrero contratado por el jefe de prensa y portavoz, Sean Spicer. No participó en la campaña electoral de Trump, lo que convirtió desde el principio en un outsider que no contaba con la confianza plena del republicano. Trump prima la fidelidad de los suyos y ese puede haber sido uno de los lastres de Dubke. El exempresario en publicidad dimite por “un número de razones”, entre ellas razones personales, según explicó este martes a la cadena CNN.

Las columnas políticas, hoy, a 30 de mayo de 2017

Mas difuntos en Sinaloa, enfrentamiento entre crimen organizad y policías 
Ahora fue en el pueblo mágico de Mocorito, y lo grave es que al menos 2 víctimas son inocentes;
Juan José Ríos Estavillo, fiscal de Justicia del Estado, detalló que hay seis personas muertas, cuatro heridos y ningún detenido..
Mmm.
#
De la entrevista que hizo Carmen Aristegui a AMLO hace unos días vía internet...
AMLO: Tiene sus asegunes, mira, todo el que diga que va a meter a la cárcel a Peña está mintiendo. Tú sabes (Carmen) que desde hace más de 100 años, desde la Constitución de 1857 se establece que no puede ser juzgado el Presidente en funciones por corrupción.
CA: ¿Y el ex? (presidente)
AMLO: Está en el artículo 108 de la Constitución. bueno..., eh, Si no se modifica ese artículo, que es de las cosas que vamos a hacer, no se puede juzgar al Presidente....
CA: Andrés Manuel, hablas del Presidente en funciones, pero aquí yo estoy hablando del ex Presidente de la República.
AMLO: ¡No! de todas formas se requiere esa reforma constitucional. (Punto)
CA: ¿Para un ex presidente? ¿Por?
AMLO: Sí, sí, consúltalo!
CA: ¿Es extensiva la figura del ex presidente por siempre?
AMLO: Sí, sí..., afirmó categórico Andrés Manuel...
Sabemos que AMLO mintió y no ha ofrecido disculpas... Lástima.
#
Sorpresa en Coahuila..., Reforma publica una encuesta y coloca al PAN 4 puntos arriba.
#
Golpe a un cuadro del PRI..

Las columnas políticas, hoy, a 30 de mayo de 2017
 Frentes Políticos/Excelsior
I. Cacería. En un reportaje publicado por el diario Arizona Daily Star destaca que, durante el pasado sexenio, muchos políticos y empresarios panistas compraron casa en Tucson o Phoenix, EU; además informa que las operaciones de Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora, en el extranjero tenían como base distintas áreas comerciales de Arizona. “Tucson es una de las ciudades clave donde los familiares del exmandatario movían dinero”, dicta el trabajo periodístico. Durante mayo, cuatro cómplices de Padrés fueron detenidos por autoridades migratorias. Lo extraordinario es que del otro lado de la frontera, Arizona es vista como una de las ciudades santuario para exfuncionarios que huyen de la justicia por actos de corrupción. En México las autoridades ni en cuenta. La impunidad por delante.

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...