Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de agosto 22, 2019

Regaño a Peralta por reunirse con autodefensas

El Presidente López Obrador pidió al subsecretario de Gobierno de la Segob, Ricardo Peralta Saucedo, "ajustarse" a la Constitución y las leyes, tras revelarse que mantenía diálogo con autodefensas para deponer las armas.

"Él (Peralta) tomo esta decisión porque lo invitaron a participar, se habló de este asunto en el gabinete de seguridad y se le ha pedido que se ajuste a lo que establece la Constitución y las leyes. No estoy de acuerdo con este programa", afirmó en conferencia matutina.
Reiteró que su Gobierno no promoverá a las autodefensas, porque no puede haber "grupos ilegales" haciendo funciones de seguridad pública.
"Pienso que fue un error promover estos grupos, porque fueron en algunos casos, en la mayoría, auspiciados por el mismo Gobierno, creo que eso no corresponde a lo que establece la Constitución.
La respuesta  vino más tarde.
En conferencia telefónica, el funcionario consideró que el Jefe del Ejecutivo no le enmendó la plana, sino que le d…

¿Diálogo con grupos armados?/ Fred Alvarez Palafox.

¿Diálogo con grupos armados?/ Fred Alvarez Palafox.
La Silla Rota, 22/08/2019;
@fredalvarez
Entre las acciones encaminadas a la pacificación del país, destaca el diálogo con grupos de autodefensa en distintos estados del país. | Fred Álvarez
El pasado 20 de julio hubo una reunión en Michoacán donde el subsecretario de Gobernación Ricardo Peralta hizo un pacto con el Dr. José Mireles, representante de los Movimientos de Autodefensa de todo México para intercambiar armas por 100 mil empleos. "Cuando la autoridad se haga responsable de la seguridad pública de todos nosotros, de cuidar la libertad –principalmente–, ningún autodefensa tiene por qué existir" fue el mensaje de Mireles entonces.
Pero pese al acuerdo sellado con 25 mil autodefensas el gobernador Silvano Aureoles desconoció la presencia de estos grupos armados, incluso rechazó que existan autodefensas en Michoacán; sólo en Tancítaro y Aquila existen grupos de civiles a cargo de la seguridad, pero no son autodefensas, señal…

Las columnas políticas hoy, jueves 22 de agosto de 2019

 Carlos Loret de Mola informó que, a partir de mañana, saldrá de Televisa. 
Con esta decisión llega a su fin la emisión matutina "Despierta con Loret".
"Este viernes dejaré de trabajar en Noticieros Televisa. Sé que es una decisión difícil tanto para la empresa como para mí y por eso agradezco mucho el apoyo y la libertad que tuve para construir y dirigir los espacios noticiosos que encabecé durante más de 18 años", señaló el periodista en Twitter.
"Deseo que Televisa y sus directivos tengan el mayor de los éxitos en las estrategias que han diseñado para superar los retos de los nuevos tiempos".
Loret de Mola reconoció a Emilio Azcárraga, Bernardo Gómez, Alfonso de Angoitia y Leopoldo Gómez por su "respeto" y "afecto".
En tanto, Televisa "lamentó" que la relación contractual con el periodista haya llegado a su fin.
Refirió que, a partir del 2 de septiembre, Danielle Dithurbide conducirá el informativo "Despierta", del cua…

La cirugía de Cuén, contada por él mismo. Sigue en política… pero la vida es primero

Noroeste, 22 de Agosto de 2019;
La cirugía de Cuén, contada por él mismo. Sigue en política… pero la vida es primero
Observatorio/Alejandro Sicairos
alexsicairos@hotmail.com
No parece Héctor Melesio Cuén Ojeda el hombre que acaba de salir de una cirugía en la que estuvo en riesgo su vida. El reposo de cinco semanas quedó en tres y con los hilos quirúrgicos apenas retirados intenta tomar el control de otros hilos, los de la vida, que afirma aprendió a verla de una manera distinta, muy valorada por encima de cualquier proyecto político que él o cualquier otra persona pudiera tener.
Para acabarla de amolar, el encuentro se realiza en un café del sector oriente de Culiacán, bajo un agobiante calor porque el área refrigerada del establecimiento se encontraba llena. Aun así, reflejando la convalecencia en el paso lento y la voz más apagada, se le acercan ciudadanos, desde el personal del lugar hasta algunos clientes, a plantearle alguna gestión.