Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de febrero 9, 2018

En el quinto aniversario de la renuncia, una anécdota del ex secretario Xuereb a Vatican

En el quinto aniversario de la renuncia, una anécdota del ex secretario Xuereb a Vatican News: una llamada telefónica con el nuevo Papa después de la cena.. Vatican Insider.. 09/02/2018;
ANDREA TORNIELLI CIUDAD DEL VATICANO «Yo llevaba conmigo el portátil, llega esta llamada y le paso el teléfono al Papa Benedicto, y escucho que dice: “Santidad, desde ahora prometo mi total obediencia y mi oración”. Son momentos que no puedo olvidar…». Estas fueron las primeras palabras que dirigió el Papa emérito a su sucesor Francisco, el día de su elección. Las pronunció inmediatamente después de la cena, con un teléfono inalámbrico. Y Ratzinger pudo comunicar al nuevo Obispo de Roma, apenas elegido, las palabras que había pronunciado en el último encuentro con los cardenales antes de dejar la Sede Apostólica, cuando, sin saber quién habría sido su sucesor, les dijo: «Entre ustedes está también el futuro Papa, al cual prometo mi incondicional reverencia y obediencia».

Revelan que Benedicto XVI decidió su renuncia al pontificado durante su visita a México...

Revelan que Benedicto XVI decidió su renuncia al pontificado durante su visita a México...
En el quinto aniversario de la renuncia, una anécdota del ex secretario Xuereb a Vatican News: una llamada telefónica con el nuevo Papa después de la cena
Vatican Insider..,  09/02/2018; ANDREA TORNIELLI CIUDAD DEL VATICANO «Yo llevaba conmigo el portátil, llega esta llamada y le paso el teléfono al Papa Benedicto, y escucho que dice: “Santidad, desde ahora prometo mi total obediencia y mi oración”. Son momentos que no puedo olvidar…». Estas fueron las primeras palabras que dirigió el Papa emérito a su sucesor Francisco, el día de su elección. Las pronunció inmediatamente después de la cena, con un teléfono inalámbrico. Y Ratzinger pudo comunicar al nuevo Obispo de Roma, apenas elegido, las palabras que había pronunciado en el último encuentro con los cardenales antes de dejar la Sede Apostólica, cuando, sin saber quién habría sido su sucesor, les dijo: «Entre ustedes está también el futuro Papa, al …

Revelan que Benedicto XVI decidió su renuncia al pontificado durante su visita a México

Revelan que Benedicto XVI decidió su renuncia al pontificado durante su visita a México Benedicto XVI durante su última ceremonia religiosa. Foto: AP Benedicto XVI durante su última ceremonia religiosa. Foto: AP
APRO; REDACCIÓN , 9 FEBRERO, 2018; CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Alfred Xuereb, secretario privado de Joseph Ratzinger, reveló detalles sobre el sorpresivo anuncio que el 11 de febrero de 2013 hizo Benedicto XVI respecto de su renuncia al pontificado, a la que calificó de “acto heroico”. Durante su visita apostólica a México, en marzo de 2012, el Papa comprendió que ya no tenía las fuerzas para afrontar viajes largos y eso reforzó su convicción de renunciar, dijo. “Él comprendió, especialmente durante el vuelo a México, que no tenía más la fuerza para hacer largos viajes. Y de ahí a poco iba a llegar la Jornada Mundial de la Juventud de Brasil, por lo tanto, se daba cuenta que no estaba más en posibilidad de viajar, de hacer estos esfuerzos”, señaló Xuereb en una entrevista a VaticanNe…

Las Columnas Políticas hoy, a 9 de febrero de 2018...

    "La esclavitud es una ofensa contra la dignidad humana y todos tenemos la responsabilidad de combatirla", cardenal Vincent Nichols.
#
Durante los cinco años de la actual Administración el gasto de la Presidencia ha superado en 23.8& real lo que se erogó con Felipe Calderón y en 33.7% en la Administración de Vicente Fox, según datos de la SHCP..
El gasto reportado por la Presidencia sumó en cinco años 18 mil 520 millones de pesos de los mexicanos, lo que la ubica como la más costosa que ha tenido el País.
Además, siempre se ha gastado más que el presupuesto aprobado por el Congreso de la Unión.
#

Las Columnas Políticas hoy, a 9 de febrero de 2018... Bajo Reserva/El Universal Las malas compañías de AMLO En un acto del precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, en la Plaza de Armas de Durango, el líder de Morena en aquella entidad, Rosendo Salgado, fue abucheado. Nos comentan que militantes del partido demostraron su molestia porque contra el duranguense pesan varia…

Asesinato de sacerdotes un percance carretero, afirma obispo de Chilpancingo

Asesinato de sacerdotes un percance carretero, afirma obispo de Chilpancingo
Los sacerdotes tienen que “convivir” con los narcotraficantes, pero eso no quiere decir que “seamos cómplices o que estamos coludidos con ellos”, afirmó el obispo de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa Salvador Rangel Mendoza.

La madrugada del pasado lunes y tras haber acudido a una fiesta dos sacerdotes fueron asesinados con armas de fueho a manos de hombres armados en Taxco de Alarcón...
En una entrevista con la periodista Denise Maerker en su programa Atando Cabos de grupo Fórmula, reconoció que en el municipio de Mezcala, donde el sacerdote predicaba hay dos minas y por tanto hay narcotraficantes, “el padre tenía que pasar esos caminos para predicar, forzosamente tiene que ser amigos de ellos, como muchos otros sacerdotes”.
Recordó que la labor como Iglesia es llevarse con todos, no convertirse en enemigos y que el llamado que les hacen es a que “procuren no asesinar, no levantar gente”.

El “Grupo Santa Marta” y el papa Francisco, hoy...

El Papa Francisco respalda la lucha contra las esclavitudes modernas/
POR MIGUEL PÉREZ PICHEL | ACI Prensa
El Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa
El Papa Francisco recibió en audiencia a los integrantes del Grupo Santa Marta este viernes 9 de febrero y mostró su respaldo a la lucha contra las modernas esclavitudes, como es la trata de personas, la explotación laboral o la explotación sexual, e implicó a la Iglesia en el compromiso contra esta lacra.

El Santo Padre se reunió con los miembros de esta organización, constituida por una alianza internacional de jefes de policía y de Obispos para erradicar el tráfico de personas y la esclavitud, en la conclusión de la Conferencia que celebraron para proporcionar una perspectiva mundial sobre la trata de seres humanos y sobre las modernas formas de esclavitud.