10 ago 2022

Las columnas políticas hoy, miércoles 10 de agosto de 2022

Urgen congresistas de EU a Biden ayudar a Cuba tras incendio

Varios congresistas demócratas estadounidenses llamaron al Presidente Biden a ayudar a Cuba tras el enorme incendio de tanques de petróleo y a eliminar "cualquier sanción relevante" para acelerar la respuesta a la catástrofe.


Gregory W. Meeks, Barbara Lee y Jim McGovern afirmaron en un
comunicado estar "profundamente preocupados por el desastre humanitario" en Matanzas, una ciudad a 100 kilómetros de La Habana y "a menos de 241 kilómetros de nuestra frontera".

"Crisis como esta exigen una respuesta urgente e importante de los países vecinos", opinaron.

Ahora Vilchis se lanzó contra Pepe Toño Crespo..

Mañanera del 10 de agosto de 2022

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Vamos con Elizabeth y luego con Laura.

ANA ELIZABETH GARCÍA VILCHIS: Con su permiso, señor presidente. Buenos días a todas y a todas.


Este es el 'Quién es quién en las mentiras de la semana' del 10 de agosto de 2022.

Vamos a empezar con el mundo al revés. El presidente de la República habla de quienes apoyan a la 4T y la periodista y académica Denise Dresser lo ve como una amenaza contra la oposición. El 1º e agosto, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, declaró que una forma en el que se mide el avance de su gobierno y los cambios generados por la 4T son las benditas redes sociales. 

Mañanera del miércoles 10 de agosto de 2022

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 10 de agosto de 2022

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:Buenos días.

Bueno, pues vamos a iniciar la información con lo que se está haciendo, el avance en el rescate de los mineros de Sabinas. Y vamos a pedirle a la licenciada Laura Velázquez, que lleva ya una semana en el sitio, que nos informe. Es ella y pues mucho personal, servidores públicos, elementos del Ejército, soldados, oficiales, voluntarios, mucha gente que está ayudando. Les agradecemos mucho, les reconocemos por su solidaridad. 

Lo que necesita la oposición para ganar en 2024

Lo que necesita la oposición para ganar en 2024/Enrique Quintana

Columna Coordenadas/ El Financiero, agosto 10, 2022 | 

¿Cuáles son los desafíos que debe vencer la oposición si quiere realmente ser una opción en las elecciones del 2024?

Le he comentado en este espacio que, sobre la base de los datos que existen hasta ahora, lo más probable es que Morena repita su triunfo en las próximas elecciones presidenciales.

Pero no es imposible que pueda ganar la oposición.

Olviden la felicidad y serán felices

 Olviden la felicidad y serán felices/ Miquel Porta Perales es escritor y articulista.

ABC, 9/Ago/2022 

Nadie sabe qué es la felicidad. Un deseo, aseguran algunos. También, un valor. Para otros, una idea inaprehensible. No faltan quienes sostienen que es una fantasía. O un negocio. Así las cosas, ¿qué es la felicidad? Recurramos a los clásicos. Aristóteles e Immanuel Kant, por ejemplo.

En la 'Ética Nicomáquea', Aristóteles afirma que la eudaimonía (felicidad o prosperidad) es el bien supremo del hombre. ¿La felicidad? Indica el filósofo que «unos creen que es alguna de las cosas visibles y manifiestas, como el placer o la riqueza o los honores; otros, otras cosas; muchas veces incluso una misma persona opina cosas distintas: si está enferma, piensa que la felicidad es la salud; si es pobre, la riqueza; los que tienen conciencia de su ignorancia admiran a los que dicen algo grande y que está por encima de ellos. Pero algunos creen que aparte de esa multitud de bienes, existe otro bien en sí y que es la causa de que todos aquellos sean bienes».

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...