10 ago 2023

Una raya más al tigre no se le nota; TEPJF de nuevo contra AMLO

Azucena Uresti

@azucenau

La Sala Regional Especializada del #TEPJF ordenó que el presidente López Obrador sea inscrito una vez más en el catálogo de personas sancionadas por violar el artículo 134 de la Constitución con expresiones emitidas en la conferencia matutina del 15 de mayo.


AMLO violó imparcialidad y neutralidad de la contienda de Edomex, Coahuila y 2024, determina Tribunal Electoral..

"Los servidores públicos de la Federación, las entidades federativas, los Municipios y las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México, tienen en todo tiempo la obligación de aplicar con imparcialidad los recursos públicos que están bajo su responsabilidad, sin influir en la equidad de la competencia entre los partidos políticos." art. 134

Acreditan el uso indebido de recursos públicos, por lo que ordenaron dar vista al Órgano Interno de Control de la Presidencia respecto del Director de Cepropie, el jefe de Comunicación Social, entre otros

No pasará nada....

Acusa AMLO ineptitud y descuido en INE por caso Gálvez

AMLO exige al Tribunal Electoral revertir resolución acerca de dichos sobre Xóchitl Gálvez.

Acusa AMLO ineptitud y descuido en INE por caso Gálvez

Nota de Erika Hernández

REFORMA, Cd. de México (10 agosto 2023) .-15:43 hrs;

El Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al INE de ineptitud, irresponsabilidad, descuido y sacar de contexto sus dichos sobre Xóchitl Gálvez para acusarlo de violencia política de género.


A través de la Consejería Jurídica de la Presidencia, el Primer Mandatario impugnó las medidas cautelares impuestas por la Comisión de Quejas del Instituto el 4 de agosto, en las que determinó que sí violenta a la aspirante presidencial con sus declaraciones, por lo que nuevamente le ordenó no hablar sobre ella. 

El tabasqueño exige al Tribunal Electoral revertir dicha resolución, pues considera que está basada en interpretaciones falsas. 

AMLO le manda una carta al juez de amparo...Inédito

AMLO impugna suspensión que le ordena no hablar de Xóchitl Gálvez

La Consejería Jurídica de la Presidencia impugnó la suspensión provisional que un juez federal otorgó a la senadora Xóchitl Gálvez, la cual ordena al presidente que se abstengan de realizar manifestaciones “con malicia” contra la aspirante presidencial del Frente Amplio por México.

De acuerdo con registros judiciales, la Consejería interpuso un recurso de queja contra la medida cautelar decretada por Martín Adolfo Santos Pérez, juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México.

Ante esta situación, el juzgador ordenó remitir la impugnación a un Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, el cual deberá emitir una decisión en un plazo de 48 horas.

“Por recibido el oficio signado electrónicamente por la Consejera Adjunta de Control Constitucional y de lo Contencioso de la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal en representación del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Coordinador General de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de la República, por el que interpone recurso de queja contra el auto de 4 de agosto del año en curso.

Corrupto le dice AMLO a Ciro... ¿acaso está buscando un segundo atentado?

Ciro (Gómez Leyva) actúa de manera corrupta; lo mismo el caso de El Financiero, con todo respeto...."AMLO

Enrique Krauze

@EnriqueKrauze

Sin que se haya resuelto el atentado contra n @CiroGomezL , el presidente vuelve a atacarlo. Es un abuso irresponsable, una sádica manifestación de odio, impropia no sólo de un presidente: impropia de un ser humano. Fuerza, Ciro

López Obrador de repente se lanzó en contra del periodista Ciro Gómez Leyva al que acusó de corrupto.

Y Ciro le revira..


¿Está buscando un segundo atentado? 

¿Qué busca con esto? 

Matan a Fernando Villavicencio. ¿quién? ¿Por qué?

 Fernando Villavicencio candidato a la presidencia en Ecuador fue asesinado a balazos a la salida de un colegio en Quito.
Lo vimos prácticamente en vivo...Innenarrable.
El presidente Lasso atribuyó el asesinato al “crimen organizado”; ha recordado que la propia víctima había denunciado en los últimos días amenazas de un grupo criminal vinculado al Cartel de Sinaloa.

Mañanera del jueves 10 de agosto de 2023

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 10 de agosto de 2023

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo, ánimo.

Bueno, vamos a informar. Este día, jueves, hay una buena noticia que tiene que ver con Mexicana de Aviación. Le vamos a dar la palabra a la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján. Y también nos acompañan los representantes de los trabajadores de Mexicana, son bienvenidos, dirigentes sindicales que están con nosotros. Vamos a escuchar a Luisa María.


LUISA MARÍA ALCALDE LUJÁN, SECRETARIA DE GOBERNACIÓN: Muchísimas gracias, presidente.

Pues informar que estamos muy contentos, porque gracias al esfuerzo de los trabajadores, de las organizaciones sindicales, de las dependencias aquí presentes, se ha logrado la solución a un viejo problema que parecía imposible.

El Prelado del Opus Dei pide unidad y obediencia al Papa

El Prelado del Opus Dei pide unidad y obediencia tras los cambios impulsados por Francisco....

El Prelado del Opus Dei, Mons. Fernando Ocáriz, ha publicado un mensaje en el que llama a sus miembros a perseverar en la obediencia filial y la unidad, después de que el papa Franciso hiciera públicos nuevos cambios canónicos que afectan a esta realidad eclesial.

Mensaje del prelado del Opus Dei a propósito del Motu proprio sobre las prelaturas personales


Queridísimos, ¡que Jesús me guarde a mis hijas y a mis hijos!

Como habréis visto, anteayer el Papa Francisco publicó una carta en forma de Motu proprio acerca de las prelaturas personales. En ella se introducen modificaciones en dos cánones del Código de Derecho Canónico, en continuidad con lo establecido en Praedicate evangelium, sobre la reforma de la Curia romana, y el Motu proprio Ad charisma tuendum.

Estado de excepción en Ecuador

 Fernando Villavicencio candidato a la presidencia en Ecuador fue asesinado a balazos a la salida de un colegio en Quito.

Lo vimos prácticamente en vivo...Innenarrable.

El presidente Lasso atribuyó el asesinato al “crimen organizado”; ha recordado que la propia víctima había denunciado en los últimos días amenazas de un grupo criminal vinculado al Cartel de Sinaloa.

Ese deceso agrava la situación política que vive ese país, a 11 días de las elecciones anticipadas...

Las columnas políticas hoy, jueves 10 de agosto de 2023

Fernando Villavicencio había denunciado vínculos entre Piedad Córdoba, Alex Saab, el expresidente Rafael Correa y las Farc...

El candidato presidencial fue asesinado a la salida de un colegio en Quito..., se escucharon varios tiros de  metralleta, y le dieron en la cabeza.

EEl presidente Lasso atribuye el asesinato al “crimen organizado”

Ese deceso agrava la situación política que vive ese país, a 11 días de las elecciones anticipadas...

Hay detenidos y nueve heridos en Ecuador, y el gobierno decreta estado de excepción por 60 días con lo que ello implica... 

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...