28 nov 2021

Recibe Margo Glantz Medalla Carlos Fuentes

Recibe Margo Glantz Medalla Carlos Fuentes

Visiblemente emocionada, con algunas lágrimas en los ojos, la autora recibió el reconocimiento, entre aplausos y ovaciones. Foto: Ismael Ramírez


 Nota de 
Rebeca Pérez Vega

Reforma, Guadalajara, México(28 noviembre 2021).- Margo Glantz ha sido una de las más celebradas autoras de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. Ha ganado el Premio de Literatura Sor Juana Inés de la Cruz (2003) y el Premio FIL de Literatura (2010) y este año se encargó de abrir el Salón Literario y recibir la Medalla Carlos Fuentes.

"Además de ser una eminente novelista también es académica, ensayista, crítica literaria, periodista y aclamada tuitera", manifestó el Presidente de la FIL, Raúl Padilla López, quien se encargó de presentar a la autora.

Las columnas políticas, domingo 28 de noviembre de 2021

Gana el si en Topolobampo...

Hubo manifestaciones en contra...


Encuesta de salida Enkoll da el "Sí" a la planta de fertilizantes GPO de Topolobampo: Intercamaral

De acuerdo con la medición realizada a 6 mil 500 ciudadanos entrevistados, el 81 por ciento dan el Sí a la instalación de la planta

¡Participación récord!, dicen.

Gana el si en Topolobampo...

Hubo manifestaciones en contra...

¿Encuesta de salida Enkoll da el "Sí" a la planta de fertilizantes GPO de Topolobampo: Intercamaral

De acuerdo con la medición realizada a 6 mil 500 ciudadanos entrevistados, el 81 por ciento dan el Sí a la instalación de la planta

#

¡Participación récord! Más del 12% opinan en consulta por planta de fertilizantes de Topolobampo


Más de 39 mil personas acudieron a las mesas receptoras de opinión que se instalaron en los municipios de Ahome, Guasave y El Fuerte

Nota de Liz Douret/ Línea Directa, 28/11/2021;

Los Mochis, Sin.- El ejercicio participativo realizado este domingo en los municipios de Guasave, El Fuerte y Ahome para conocer la opinión ciudadana sobre el tema de la planta de fertilizantes de GPO de Topolobampo rompió récord de participación en este tipo de ejercicios, celebró Rabindranath Salazar Solorio.

Se han detenido a 11 personas vinculadas con ataque en Palacio

Un “limpiavidrios”, sicario que asesinó a escolta de la alcaldesa en ataque armado en Guaymas

Claudia Indira Contreras, fiscal de Sonora, precisó que el agresor del escolta Antelmo, reclutado por un grupo criminal, tenía 49 años de edad y fue abatido por fuerzas federales y municipales que repelieron la agresión


EL UNIVERSAL, Amalia Escobar / Corresponsal  

La Consejería hace aclaraciones, Reforma responde...

La Consejería Jurídica de Presidencia de la República, aclara mediante un comunicado este domingo 28 de noviembre


Crédito: Especial

"Con relación al texto publicado este día en el periódico Reforma con el título “Ordena gobierno ocultar tatuajes, piercings…”, la Consejería Jurídica de Presidencia de la República informa:

Es falso que la Consejería Jurídica haya emitido o autorizado la expedición de un "Código de vestimenta y convivencia en la oficina". Actualmente se investiga la existencia del presunto documento, con el fin de deslindar responsabilidades.

La planta de Topolobampo, Sinaloa

Consultan sobre planta de amoniaco en Sinaloa

Planta privada de fertilizantes en Topolobampo, Sinaloa. Foto: Especial

Grupo REFORMA


Oaxaca, México(28 noviembre 2021).- La consulta popular para decidir la instalación de una planta de amoniaco en humedal de Sinaloa se llevó a cabo este domingo entre manifestaciones.

Se trata de la consulta popular para determinar si se construye una planta de amoniaco en la Bahía de Ohuira, en Topolobampo, la cual se llevó a cabo en los municipios de Ahome, Guasave y El Fuerte en Sinaloa.

Prohibido prohibir! AMLO

Excelente nota Jorge Ricardo reportero de Reforma, hoy domingo  28 de noviembre.

Nos comparte un documento elaborado por la Consejería Jurídica del C. Presidente López Obrador enviado a a sus colaboradores: se trata de un "Código de Vestimenta y Convivencia en la oficina", que les recomienda como vestir; les ordenan traer traje y corbata a los hombres y traje sastre a las mujeres.


El texto de seis páginas con el escudo nacional y las siglas de la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal, dirigida por la Dra. Estela Ríos González- quien sustituyó a Julio Scherer-, e  incluyen fotos con modelos portando traje, pañuelos o bolsas de diseñador, como ejemplo de "business casual" o ejecutivo informal.

Versión estenográfica. 86 Aniversario de la Expropiación Petrolera

Versión estenográfica. 86 Aniversario de la Expropiación Petrolera Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Torre...