25 oct 2021

Mañanera del lunes 25 de octubre de 2021

. Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 25 de octubre de 2021

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:  Buenos días.

Vamos a iniciar la semana como lo hacemos siempre, informando sobre quién es quién en los precios de los combustibles, y luego vamos a ver los videos. Es lo que tenemos, de modo que va a haber tiempo de contestar preguntas, quedaron algunos pendientes, dos compañeros, y luego va a haber oportunidad de contestar todas las preguntas.

Empezamos con Ricardo.

Francisco, sorprendido: el pedido de un niño de 10 años en plena audiencia papal

Francisco, sorprendido: el pedido de un niño de 10 años en plena audiencia papal

Paolo se subió al estrado y le pidió al pontífice, que se mostraba divertido, el solideo; “Yo doy las gracias a este niño por la lección que nos ha dado a todos nosotros”, destacó luego el Santo Padre


La Nación, 20 de octubre de 2021;

Elisabetta Piqué, CORRESPONSAL EN ITALIA

El Papa junto a un niño durante la audiencia general

ROMA.- Un chico de 10 años llamado Paolo que se subió al estrado, jugó con el papa Francisco, que lo invitó a sentarse a su lado y que al final le regaló su solideo tras un insistente pedido, fue hoy el gran protagonista de la tradicional audiencia general de los miércoles.

Nuevo alcalde en Roma

¿Cuál es la compleja misión que asumirá el nuevo alcalde de Roma, y que le costó el puesto a su antecesora?

La Nación, 24 de octubre de 2021;

Elisabetta Piqué, CORRESPONSAL EN ITALIA


Gualtieri saluda, junto a la alcaldesa Virginia Raggi/ ALBERTO PIZZOLI - AFP

ROMA.- Es tímido, sobrio, nada carismático y tiene por delante una misión casi imposible: limpiar Roma. Se trata del gran desafío que enfrenta Roberto Gualtieri, flamante alcalde de Roma y ex ministro de Economía que logró ganarle con 20 puntos de diferencia a su rival de centroderecha, Enrico Michetti, en una segunda vuelta de las elecciones municipales que culminaron el lunes pasado, en las que la centroizquierda tuvo un triunfo histórico, ya que conquistó también ciudades tan importantes como Milán, Nápoles, Boloña y Turín.

La ira del Presidente/Raymundo Riva Palacio

 La ira del Presidente/Raymundo Riva Palacio

El Financiero/Ejecentral, 25 de octubre de 2021


¿Cuánto tiempo lleva enojado el Presidente?
Veintiún semanas, desde que perdió la Zona Metropolitana de la Ciudad de México en las elecciones intermedias, cuando su bastión se vio vulnerable. Como era previsible, se radicalizó. Andrés Manuel López Obrador, el ser humano, puede enfurecerse y gritar lo que quiera. Pero el presidente López Obrador está obligado a la mesura. Sin embargo, carece de ella, y los recursos políticos que tiene la Presidencia equivaldrían a que si cada mañana, en función de su humor, Maximilien Robespierre decidiera frente a las gradas de la Revolución Francesa, quién va a morir en la guillotina.

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..