26 dic 2018

Imprudentes, dichos de AMLO.-Romero Hicks

Imprudentes, dichos de AMLO.-Romero Hicks
Nota de Jorge Ricardo/
Reforma, Cd. de México (26 diciembre 2018).- El coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, calificó de imprudentes las declaraciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien llamó mezquinos y neofascistas a quienes señalaron alguna responsabilidad del Gobierno federal en la muerte de la Gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo el senador Rafael Moreno Valle.
"El señor Presidente representa a todos y a todos nos convendría una buena dosis de humildad, prudencia, sensibilidad, inclusión y sentido común. El Presidente es el Jefe del Estado mexicano y su papel debe ser de conciliación y no de descalificación, esas declaraciones sorprenden y son imprudentes", dijo Romero Hicks en entrevista.

Posicionamiento de la Secretaria de Gobernación en la mañanera del Palacio Nacional, 26 de diciembre

Posicionamiento de la Secretaria de Gobernación en la mañanera del Palacio Nacional, 26 de diciembre, a propósito del incidente en Puebla en los funerales de Estado de la Gobernadora y su esposo....
La Secretaria de Gobernación acudió en representación del gobierno federal.
Olga Sánchez Cordero, fue abucheada con gritos de “¡fuera!”, "¡asesinos!" y “¡justicia!” durante el funeral de Estado llevado a cabo en Plaza la Victoria en memoria de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y el coordinador del PAN en el Senado, Rafael Moreno Valle.

Los abucheos ocurrieron en dos momentos: el primero, durante el discurso del jefe de la oficina de gobierno de Puebla, Luis Banck Serrato; y el segundo, cuando se integró a la guardia de honor de los restos mortales de las víctimas del incidente ocurrido el 24 de diciembre. 
Banck Serrato ofreció un discurso para los políticos presentes -panistas y priistas, en su mayoría-, así como para las otras tres víctimas del incidente aéreo: el piloto Roberto Coppe, el primer oficial Marco Antonio Tavera y Héctor Baltazar, asistente de Moreno Valle.
Cuando el jefe de la oficina de gobierno pidió justicia en las investigaciones para determinar las causas del accidente, él y presentes comenzaron a gritar "¡justicia!", luego entre el público se oyó "¡fuera!" y "¡asesinos!".
Minutos más tarde cuando Cordero se integró a la primera guardia de honor, las protestas de "¡justicia!" y "¡fuera!" se volvieron a escuchar.
SECRETARIA OLGA SÁNCHEZ CORDERO: Gracias, presidente.

Desafortunadas las declaraciones del Presidente AMLO...!

Mañanera del 26  de diciembre de 2018....; Presidente Andrés Manuel López Obrador...
Desafortunadas las declaraciones de AMLO....!
El presidente aseveró que su ausencia en los funerales de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, obedeció al ambiente “mezquinó” creado exprofeso por “los conservadores de siempre” a quienes se refirió como “neofascistas”.
¡Puf!

“Había un ambiente que crearon los conservadores de siempre. No todos, pero sí una minoría que actúan de manera muy mezquina. La derecha, además de la hipocresía y de caracterizarse de ser muy corruptos, son muy mezquinos.
“Hay un grupo muy mezquino que en redes sociales comenzaron a hablar de la responsabilidad del gobierno que represento, por eso hubo expresiones de respuestas en el acto que se hizo en puebla y en contra de la Secretaria de Gobierno (Sic). Decidí actuar de manera prudente, no caer en ninguna provocación y esperar al día de hoy”, explicó en su conferencia de prensa matutina.
Se refirió en particular a quienes impulsaron en redes el hashtag #AMLOASESINO a quienes calificó de “ridículos” y confió en que se sepa quiénes son para “ir limpiando las redes”.
Precisó que "Nunca, jamás actuaríamos en contra de nadie. Jamás. Por cuestiones de principios, de ideales.
Esto, repito, tiene que ver con nuestros adversarios y no con todos. Son grupos neofascistas que están muy enojados por el triunfo de nuestro movimiento y tratan de mancharnos, tratan de afectarnos.
Y más adelante señaló a su adversarios ...."Que ya dejen de hacer el ridículo. Lo peor que se puede hacer en política es el ridículo. Que sean más responsables y menos ridículos. Eso es lo que les puedo decir....
Al final ante la pregunta Carlos Montesinos, de La Hoguera....."¿Qué mensaje les podría mandar a ellos, dado que estos comentarios también han contribuido al encono social y a la confrontación en redes sociales?

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...