11 nov 2021

Partido amistoso de fútbol "Fratelli tutti".

Partido amistoso de fútbol "Fratelli tutti".

El partido entre el equipo representativo del World Rom Organization y el "Equipo del Papa - Fratelli tutti" tendrá lugar el próximo domingo 21 de noviembre a las 14:30 horas en la localidad italiana de Formello; Francisco recibirá un día antes  en audiencia privada a ambos equipos.


La iniciativa del partido es es una idea del papa Francisco y para ello se convocó al equipo del World Rom Organization y el "Equipo del Papa - Fratelli tutti".

Monseñor Gonzalo Alonso Calzada Guerrero,

Monseñor Gonzalo Alonso Calzada Guerrero,  quinto obispo de Tehuacán...

El 20 de octubre del 2018 la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), informó que el papa Francisco designó como obispo de la Diócesis Tehuacán a Mons. Gonzalo Alonso Calzada Guerrero,  quien era obispo Titular de Cissa y Auxiliar de Antequera-Oaxaca.


La noticia fue publicada en L’Osservatore Romano sus mismo día...

"Nos unimos en alegría y oración con la Iglesia que peregrina en la Diócesis de Tehuacán, y deseamos a Mons. Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, un fecundo desempeño en su nueva encomienda Episcopal que el Señor le ha confiado.", dice el comunicado firmado por  Alfonso G. Miranda Guardiola, obispo Auxiliar de Monterrey y s ecretario General de la CEM

Gira Interpol ficha roja contra Carlos Treviño

Gira Interpol ficha roja contra Carlos Treviño

Interpol giró ficha roja contra ex director de Pemex Carlos Treviño, para que sea buscado en más de 190 países, por caso de Etileno XXI. Foto: Especial



Nota de Abel Barajas

Reforma, Colima, México(11 noviembre 2021).- La Oficina de Policía Internacional Interpol giró una ficha roja contra el ex director de Pemex Carlos Treviño Medina, para que sea buscado y localizado en 194 países, por el caso de la planta de Etileno XXI.

Habemus nuevo fiscal en Sinaloa

Se llama Sara Bruna Quiñónez Estrada y sustituye en el cargo a Juan José Rios  @jjriosestavillo...Que le vaya bien!

Una gente me dijo hace más un mes que ella sería, incluso aún no se emitía la convocatoria ¿Como lo supo? Así estaba en el guión?  O de plano mi amigo es pitoniso..


El Pleno de la sexagésima cuarta Legislatura de Sinaloa, aprobó su nombramiento con 39 votos a Sara Bruna Quiñónez Estrada como fiscal general de Sinaloa; fue nombrada por siete años, esperamos que dure en el cargo hasta lo que manda la ley, ya que en Sinaloa las cosas cambian cuando llega un nuevo gobernador.

Mañanera del jueves 11 de noviembre de 2021

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 11 de noviembre de 2021

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. 

Pues nos da mucho gusto estar en Colima. Amanecimos en este bello estado de nuestra República y vamos a llevar a cabo la conferencia, el diálogo circular con ustedes. 

Vamos a dar a conocer la situación de seguridad en Colima, acabamos de terminar la reunión con ese propósito. Desde ayer expresamos nuestra solidaridad, nuestro apoyo, respaldo al pueblo de Colima, a la gobernadora de Colima, Indira Vizcaino Silva, que es una mujer de lucha desde hace muchos años. Ella, su familia, son precursores del movimiento democrático de nuestro tiempo, y por voluntad del pueblo de Colima llega a la gubernatura y esto es muy importante.

Cristina Peri Rosi, es la ganadora del Premio Cervantes 2021;

Las palabras son espectros

piedras abracadabras

que saltan los sellos

de la memoria antigua

Y los poetas celebran la fiesta

del lenguaje

bajo el peso de la invocación..."


¿Peligra la Embajada para Quirino?/ FRANCISCO ROCHA GARCÍA

¿Peligra la Embajada para Quirino?/ FRANCISCO ROCHA GARCÍA

El Sol de Sinaloa.  JUEVES 11 DE NOVIEMBRE DE 2021

Aún se ignora, si el ex gobernador sinaloense Quirino Ordaz Coppel, que asistió a la boda escandalosa de Santiago Nieto y Carla Humphrey en Guatemala, viajó en avión privado y eso lo haga caer de la gracia del Presidente Andrés Manuel López Obrador para que le retire la propuesta de convertirse en Embajador de México en España.

De su presencia en la ciudad de Antigua, ya se confirmó. Cierto que todavía no es parte del Gobierno Federal, pero saber que acostumbra a ser ostentoso como empresario y político, no es del gusto de quien dirige los destinos de la República Mexicana.

Las columnas políticas hoy, jueves 11 de noviembre de 2021

 Va a reintegrar AMLO a Santiago Nieto? Mmm. No por el momento...

Tiene que aprender a ser austero, le dijo..

De entrada afirmó hoy en la mañanera de Colima que que no tolerará extravagancias en su Gobierno, pues la gente ya está harta de eso.


"Santiago Nieto es un abogado profesional, recto, le tenemos mucho respeto, pero no podemos tolerar ningún acto de extravagancias, ningún acto que vaya en contra de la austeridad republicana.

Y agregó que el servidor público...tiene que aprender a vivir en la justa medianía, nada de lujos, de extravagancias, porque la gente está harta de eso", comentó.

Va a reintegrar AMLO a Santiago Nieto? Mmm. No por el momento...

Va a reintegrar AMLO a Santiago Nieto? Mmm. No por el momento...

Tiene que aprender a ser austero, le dijo..

De entrada afirmó hoy en la mañanera de Colima que que no tolerará extravagancias en su Gobierno, pues la gente ya está harta de eso.


"Santiago Nieto es un abogado profesional, recto, le tenemos mucho respeto,
pero no podemos tolerar ningún acto de extravagancias, ningún acto que vaya en contra de la austeridad republicana.

Reculó el C. presidente en la mañanera de hoy en Colima...

Reculó el C. presidente en la mañanera de hoy en Colima...

Matizó el regañó  de ayer al secretario de @SSalud_mx  , Dr. Alcocer...; casi casi se disculpa.., y con respecto a Santiago Nieto va a considerar su integración a algún puesto, un consulado quizá, pero no por el momento..

Mmm.


Aclaró que confía en el Dr. Jorge Alcocer, pero reiteró que no debe haber excusas para garantizar el abasto de medicamentos en el País. 

"Ayer como lo dije se pensó que era un regaño al Secretario de Salud, que es una gente extraordinaria, el doctor Secretario Jorge Alcocer, porque lo conozco desde hace mucho tiempo y él se formó desde joven como los médicos de antes que iban a dar servicio a las comunidades, a los pueblos.

"Peri Rosi, ganadora del Premio Cervantes 202; ¡enhorabuena!, y a seguir escribiendo..

Las palabras son espectros

piedras abracadabras

que saltan los sellos

de la memoria antigua

Y los poetas celebran la fiesta

del lenguaje


bajo el peso de la invocación..." Cristina Peri Rosi, ganadora del Premio Cervantes 202; ¡enhorabuena!, y a seguir escribiendo..

La escritora, residente en Barcelona, es la sexta mujer que recibe el máximo galardón de las letras hispanas

Nota de CARLES GELIJAVIER RODRÍGUEZ MARCOSANDREA AGUILAR

El País, Barcelona / Madrid - 10 NOV 2021;

Versión estenográfica. 86 Aniversario de la Expropiación Petrolera

Versión estenográfica. 86 Aniversario de la Expropiación Petrolera Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Torre...