27 jun 2022

Adios a Yrma Lydia Gamboa (2001-2022), descanse en paz


La noche del pasado 23 de junio - noche de San Juan que bien describe Serrat en "La Fiesta"-, se registró una fuerte movilización policiaca en un restaurante de lujo de la Colonia del Valle..

Un comensal identificado como Jesús Hernández Alcocer, de 79 años, disparó en tres ocasiones contra su esposa quien apenas tenía 21 años de edad...
¡El último fue el tiro de gracia en la cabeza!!

Los cuerpos de los jesuitas regresan a Cerocahui

 El funeral de dos jesuitas fue impresionante...

Inició con una misa de cuerpo presente al mediodías del sábado 25 de junio en el templo del Sagrado Corazón de Jesús en la capital del estado, después sus cuerpos fueron trasladados alrededor de las 14:15 horas a Creel. y de ahí a Cerocahui, en el municipio de Urique.


El padre Gallo y el padre Morita ya están en el mismo lugar que fueron asesinados; en en templo de San Francisco Javier.

Los jesuitas vuelven a Cerocahui, de donde no querían irse

Los jesuitas vuelven a Cerocahui, de donde no querían irse

 Milenio, 27 de junio de 2022

JOSÉ ANTONIO BELMONT

Milenio, Chihuahua / 


El padre Gallo y el padre Morita ya están en Cerocahui. Al mediodía, la orden jesuita cumplirá sus deseos de quedarse para siempre en la sierra Tarahumara y enterrarán sus cuerpos en el atrio del templo donde hace una semana el crimen organizado les arrebató sus vidas.

¿Qué fue de las otras esposas del presunto feminicida?

¿Qué fue de las otras esposas del presunto feminicida de Yrma Lydya que murieron en "condiciones sospechosas"?

El Universal, 

Roberto Rock contó en su columna de EL UNIVERSAL que el abogado había estado casado con dos mujeres también más jóvenes; además de que era defensa del fallecido obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda.


 Presunto feminicida de Yrma Lydya tuvo dos esposas jóvenes que murieron de "formas extrañas"

El pasado jueves, 23 de junio, se registró una agresión a balazos a una persona en el restaurante Suntory, ubicado en la calle Torres Adalid 14, colonia Del Valle, en la alcaldía Benito Juárez.

"Soy gay y con mucho orgullo": Villamil responde a Salinas Pliego

 "Soy gay y con mucho orgullo": Jenaro Villamil responde a mensaje de Salinas Pliego

 MILENIO DIGITAL

Ciudad de México / 25.06.2022;

El presidente del Sistema Público de Radiodifusión (SPR), Jenaro Villamil, respondió al empresario Ricardo Salinas Pliego que es "gay y con mucho orgullo" tras una serie de desencuentros que tuvieron ambos en redes sociales. 


Todo inició cuando través de Twitter Salinas Pliego compartió un video donde habla sobre el pago de impuestos que hacen los mexicanos al gobierno y en qué lo gastan,  afirmando que "las empresas administradas por el gobierno están quebradas".

“No pedimos que maten a alguien con balas, solo pedimos que apliquen la ley”, cardenal

Cardenal revela que fue retenido por narcotraficantes en México

El Cardenal Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara, reveló que la semana pasada fue retenido por narcotraficantes, durante una visita a la zona norte del estado de Jalisco.


Según informa ArquiMedios, semanario de la Arquidiócesis de Guadalajara, así lo indicó el Purpurado mexicano en rueda de prensa realizada el domingo 26 de junio.

El asesinato del jesuita Julio Pascual/ RUBÉN AGUILAR

El asesinato del jesuita Julio Pascual/ RUBÉN AGUILAR

Desde la Fe, 26 de JUNIO, 2022

El primero de los jesuitas asesinados en la Nueva España fue el padre Gonzalo de Tapia (1561-1594) en la hoy Sinaloa. En 1632, 38 años después, ahí mismo son masacrados los padres Julio Pascual y Manuel Martínez.

Pascual nació en Bresa, Señorío de Venecia, en 1590. Sus padres estaban ligados a la Compañía de Jesús y lo envían a estudiar a con ellos. Primero estuvo en colegio de Parma y después en el de Mantua.


Hablé con Gertz Manero confirma AMLO

Audios filtrados de Gertz Manero no fueron ‘tema de conversación’ durante reunión con AMLO..

“Hablamos en el caso del fiscal de la necesidad de darle más celeridad a asuntos que la gente quiere solución, quieren ya que se resuelva o que pasen al poder judicial y traté con él lo de Ayotzinapa que es algo que tenemos pendiente”, detalló.


Textual en l mañanera de la mañanera del lunes 27 de junio

Judith Sánchez Reyes, corresponsal de Imagen del Golfo, de Veracruz

Presidente, preguntarle, el viernes vimos en las inmediaciones de Palacio Nacional a funcionarios de la Fiscalía General de la República, preguntarle si vino el fiscal Alejandro Gertz Manero a reunirse con usted. Si es así, ¿qué temas se abordaron?

Mañanera del lunes 27 de junio de 2022

Versión estenográfica. Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 27 de junio de 2022

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:Buenos días. Ánimo. Muy bien, pues vamos. Como todos los lunes empezamos la semana con Ricardo, para ver cómo están los precios.


RICARDO SHEFFIELD PADILLA, PROCURADOR FEDERAL DEL CONSUMIDOR: Muy buenos días, señor presidente; buenos días a todas y a todos ustedes.

Quién es quién en los precios de los combustibles. Vamos a ver que,en la semana pasada, con corte al 24 de junio, el precio de la mezcla mexicana de petróleo fue de 105 dólares con 61 centavos de dólar por barril. Aquí podemos marcar cómo hace dos años, en el año 2020 tuvimos un punto a nivel mundial en que el precio del petróleo fue cero. Nadie vendió obviamente a ese precio, pero el precio en el mercado internacional fue cero.

El C. Presidente niega lo evidente, y hasta criticó a los jesuitas

 El C. Presidente niega lo evidente...

Negó en la mañanera de este lunes 27 de junio de 2022 que la violencia en México esté en niveles nunca antes vistos 

Defendió nuevamente su estrategia de seguridad y sostuvo que si se hubiera mantenido la premisa de los gobiernos anteriores de que la violencia se combate con la violencia, hoy el país sería ingobernable.

Una tarde con el "feminicida" Hernández Alcocer,/ 'Emiliano Ruiz Parra

 Una tarde con Hernández Alcocer, el 'feminicida' del Suntory por  Emiliano Ruiz Parra

Reforma, 27 de junio de 2022

"El día que conocí a Jesús Hernández Alcocer -el presunto feminicida de la cantante Yrma Lydya- vestía como gángster de película: traje gris a rayas, tirantes y camisa de seda. Su Audemars Piguet tenía diamantes engarzados en el reloj y la correa. Pero era más llamativa la corbata: estaba entretejida con brillantes.

Yo estaba investigando al Obispo Emérito de Ecatepec, Onésimo Cepeda Silva (1937-2022) para escribir un perfil periodístico. Una fuente me dijo que "el empresario" Hernández Alcocer sabía mucho sobre el prelado.

Las columnas políticas hoy, lunes 27 de junio de 2022

El C. Presidente niega lo evidente...

Negó que la violencia en México esté en niveles nunca antes vistos, como aseguran sus adversarios. 

Defendió nuevamente su estrategia de seguridad y sostuvo que si se hubiera mantenido la premisa de los gobiernos anteriores de que la violencia se combate con la violencia, hoy el país sería ingobernable. 

Puf!


“Vamos a dar resultados de cómo vamos avanzando y nuestros adversarios con sus voceros y achichincles tratan de confundir, desinformar, manipular, diciendo: ‘qué barbaridad, nunca había habido tanta violencia en México como ahora’. ¡Pues no es cierto!, si hubiésemos continuado con la misma política que se impuso desde que se declaró la guerra a la delincuencia organizada el país estaría en completa descomposición, ingobernable”, enfatizó. 

El Congreso incumplió la sentencia: TEPJF; dan 72 horas

 Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

La Sala Superior del TEPJF determina que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión debe tener una integración proporcional y plural

Comunicado  26/junio /2022 /  Sala Superior 194/2022 

Ciudad de México


 El Pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió, por mayoría, con los votos en contra de la magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso y José Luis Vargas Valdez, declarar fundado el incidente de incumplimiento de las sentencias relacionadas con la integración proporcional de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión y ordena su modificación en un plazo no mayor a 72 horas.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...