7 sept 2019

Enrique Luis Discépolo Díaz de León (1947-2017).

https://www.infobae.com/sociedad/2019/07/28/romance-a-la-distancia-cartas-de-amor-y-secretos-el-hijo-mexicano-de-discepolo-a-punto-de-ganar-una-batalla-postuma-por-su-herencia/
Romance a la distancia, cartas de amor y secretos: el hijo mexicano de Discépolo, a punto de ganar una batalla póstuma por su herencia
Enrique Luis Discépolo Díaz de León murió en 2017 y sus dos hijas -que viven en la Ciudad de México- esperan cobrar los derechos de autor de su abuelo
Por Julio Lagos

INFOBAE, 28 de julio de 2019;
La entrevista del autor con Enrique Luis Discépolo en 1968
-Usted no es argentino…
-No, soy mexicano.
– ¿Sería tan gentil de decirme su nombre?
-Enrique Luis Discépolo.
-¿Tiene algo que ver con Enrique Santos Discépolo?
-Soy su hijo…
Así comenzó un reportaje hecho en plena calle Florida. Fue el 10 de enero de 1968. Yo era cronista de Noticiero 13, su ojo en la noticia y tenía 23 años. Mi interlocutor iba a cumplir 21 en pocas semanas. Cuando le pregunté el motivo de su presencia en Buenos Aires, me contestó:
-El reconocimiento legal de mi nombre… Ese problema no está solucionado, pero espero verlo solucionado dentro de muy poco tiempo…

El baobad

Francisco plantó un pequeño árbol baobab afuera del Palacio Presidencial de Madagascar, junto al Presidente de la República, Andry Rajoelina, y también bendijo a una familia sobreviviente de la reciente epidemia de sarampión que golpeó fuertemente la población del país.
 El árbol plantado crece en condiciones climáticas extremas.

"He venido como un sembrador de paz y esperanza: ¡que las semillas sembradas en esta tierra den frutos abundantes para el pueblo malgache! Que el Señor los bendiga a todos. Es la frase escrita a mano en francés, momentos antes, y firmada por el Papa Francisco en el Libro de Honor durante su visita al Palacio Presidencial de Madagascar y al Jefe de Estado Rajoelina.
El baobab es también llamado "reniala" (madre del bosque) en malgache y es un árbol que puede vivir varios siglos. En algunas regiones de África es considerado un árbol sagrado. En Madagascar existen seis especies.

Las columnas políticas hoy, 7 sábado 7 de septiembre de 2019...

Al arrancar una gira de dos días por Tamaulipas, el Presidente López Obrador hizo un llamado a los integrantes del crimen organizado a que recapaciten y que piensen en sus familias y sus madres antes de cometer sus crímenes.
En el patio del Hospital Rural Tula del IMSS, AMLO hizo referencia a la amenaza que los integrantes del denominado Cártel del Noreste hicieron a gasolineras para que no le vendieran combustible a las patrullas del Ejército.

"Es un desafío de este grupo de delincuentes, amenazaron a los distribuidores de gasolina para que no le venda gasolina al Ejército, a la Policía.
"Están mal, así no es la cosa. Yo los llamo a que recapaciten, que piensen en ellos, pero sobre todo que piensen en sus familias, que piensen en sus madres, sus mamacitas", señaló.
Mmm.
#
Las columnas políticas hoy, 7 sábado 7 de septiembre de 2019...
TEMPLO MAYOR Reforma)

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...