Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de marzo 1, 2019

Alfonso Miranda responsable de la protección a menores en México

La agencia de noticias Zenit entrevistó a Monseñor Alfonso Miranda, coordinador del ‘Equipo Nacional para la Protección de Menores’ en México.
Monseñor Miranda es  Secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y responsable del ‘Equipo Nacional para la Protección de Menores’ en México, que aprobó la CVI Asamblea Plenaria de los Obispos en la CEM el pasado mes de noviembre...
La entrevista la hizo la periodista Rosa Die Alcolea* al prelado mexicano al salir de la reunión que tuvieron obispos mexicanos con el papa Francisco...
-¿Cómo acompaña la Iglesia en México a las víctimas de abusos a menores?
-Desde el 2016, que se aprobaron las líneas generales validadas por el Vaticano en México. Desde el 2017 aprobaron el protocolo de acuerdo a la ley civil. En noviembre de 2018 se aprobó el Equipo Nacional de Protección de Menores.

El 7 de enero tuvimos la primera reunión y nos enfocamos en este encuentro, de Roma, para prepararlo con el cuestionario… para preparar lo que Mons.

Monseñor Cabrera, dos entrevistas al salir de la reunión con el Papa

Entrevista realizada por la agencia de noticias católico Zenit, en exclusiva, con  Rogelio Cabrera, Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

-¿Cómo se ha desarrollado la audiencia con el Santo Padre y de qué temas han hablado?
Monseñor Rogelio Cabrera: Quien se encuentra con el Santo Padre, siempre se siente bien. Su amabilidad, su cortesía, su sentido humano siempre es impresionante. No creo que haya una persona que al verlo se sienta incómoda, al contrario. Muy agradecidos porque nos haya recibido en este diálogo, y porque nos ha dado la entrevista muy rápido, porque nosotros la solicitamos no hace más de 1 mes, y eso también refleja que el Papa quería este encuentro con nosotros.

Reunión del papa Francisco con obispos mexicanos

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) anunció tres primeras medidas concretas para hacer frente a los abusos por parte de miembros del clero, tras la reunión de su Consejo de Presidencia con el Papa Francisco este 1 de marzo.
Mons. Rogelio Cabrera, Presidente de la CEM; Mons. Carlos Garfias, Vicepresidente de la CEM; Mons. Alfonso Miranda, Secretario General de la CEM; y Mons. Ramón Castro, Tesorero General de la CEM; sostuvieron durante la mañana de Roma una audiencia privada de media horas con el papa Francisco.
En ese encuentro, indicaron los obispos, dialogaron con Francisco sobre el Proyecto Global de Pastoral 2031-2033, sobre el trabajo realizado por la CEM para proteger a los menores y sobre los esfuerzos de la Iglesia en la ayuda a los migrantes que atraviesan el país...
#
Ciudad de Roma, Italia, a 1 de marzo de 2019/ Comunicado
A todo el pueblo de Dios que peregrina en México, y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad.

Reciban un cordial saludo en Nuestro Señor Jesuc…

Las columnas políticas, hoy, viernes 1de marzo de 2019...

Clasificarán archivos de Cisen para consulta
Ruiz Abreu indicó que, tras el acuerdo firmado por el Presidente, el órgano tendrá 28 días para dar lineamientos a instituciones públicas. Foto: Diego Gallegos

Los documentos con información del Cisen con los que cuenta el Archivo General de la Nación deberán ser clasificados y acomodados por archivistas para que puedan ser consultados por el público general, informó Carlos Ruiz Abreu, presidente del órgano.
En conferencia matutina, junto con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el subsecretario de Gobernación, Zoe Robledo, detallaron el proceso de apertura de 90 años de información del Archivo General.
"Se van a abrir para que los mexicanos tengan acceso a ellos, especialmente los investigadores, es parte de nuestro programa para que los mexicanos tengan acceso a nuestra memoria histórica", aseguró el Presidente.
Ruiz Abreu indicó que, tras el acuerdo firmado por el Presidente, el órgano tendrá 28 días para dar lineamientos a i…