14 may 2019

México brinda protección y resguardo a diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela..

México brinda en Caracas protección y resguardo a diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela..
Comunicado No. 131, 14 de mayo de 2019

El Gobierno de México, siguiendo su tradición diplomática, recibió hoy en la sede de su residencia en Caracas, Venezuela, para brindarle protección y resguardo, al diputado de la Asamblea Nacional, Franco Manuel Casella Lovaton, presidente de la Subcomisión de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario e integrante de la fracción del Partido Voluntad Popular.
Con dicha acción, en apego al derecho internacional, México reitera su compromiso con el respeto, protección y promoción de los derechos humanos de todas las personas, independientemente de su afinidad política y subraya su preocupación por la situación de los derechos humanos, el derecho al debido proceso y la inviolabilidad de la inmunidad parlamentaria en Venezuela, en especial de los integrantes de la Asamblea Nacional de dicho país.

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 14 de mayo de 2019

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 14 de mayo de 2019
Buenos días. Ánimo.
Bueno, hoy va a ser un día especial, no de cosas gratas, sino algo muy doloroso, es la herencia de una política equivocada, fracasada, para enfrentar la violencia en el país.
Como todos sabemos, se dejaron de atender las causas que originan la violencia, se abandonó al pueblo, se abandonó a los jóvenes y se quiso enfrentar el problema de la inseguridad y de la violencia con el uso de la fuerza, con medidas coercitivas se declaró la guerra y esto produjo más violencia y, lo que nunca se había visto: se crearon en el país fosas clandestinas para enterrar cuerpos de seres humanos.

Una etapa, un periodo muy triste para México.
Ahora tenemos que informar sobre las fosas clandestinas, porque, aunque duele, tenemos que saber lo que realmente sucedió y desgraciadamente sigue pasando, porque no se puede de la noche a la mañana terminar con estas herencias de inseguridad y de violencia.

Murió Su Beatitud Nasrallah Boutros Sfeir

Murió Su Beatitud Nasrallah Boutros Sfeir/ Fred Alvarez 
@fredalvarez
Contextos de la Palabra, 14 de mayo de 2019
  • La mañana del domingo 12  de mayo y a punto de cumplir 99 años murió en Beirut, en el cardenal Nasrallah Boutros Sfeir, Patriarca emérito de Antioquía de los Maronitas; a las 10 horas el tañer de las campanas anunció el deceso..
El gobierno libanés ha decretado que los días 15 y 16 de mayo sean de luto nacional, por lo cual se izará las banderas a media asta en todo el país.: el jueves se celebrará el funeral. Ese día las escuelas permanecerán cerradas.
Con la muerte de Sfeir la Iglesia Maronita pierde una figura prominente en la historia del Líbano.
El Papa Francisco mostró su pesar y envió un telegrama de pésame al actual Patriarca, cardenal Béchara Boutros Raï.

Niegan desechar demandas contra ley de salarios

Niegan desechar demandas contra ley de salarios
Por siete votos contra cuatro, el Pleno de la Corte rechazó la propuesta del Ministro Presidente...
Nota de Víctor Fuentes/ Reforma...

Cd. de México (14 mayo 2019).- La Suprema Corte de Justicia rechazó la propuesta de su Presidente para desechar acciones que impugnan la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, primera aprobada por la nueva mayoría de Morena en el Congreso.
Por 7 votos contra 4, el Pleno de la Corte determinó hoy que sí estudiará algunos argumentos de la CNDH y senadores de Oposición contra esta ley, que reproduce el mandato Constitucional de que nadie puede ganar más que el Presidente de la República.
El problema ahora es que si los cuatro Ministros de la minoría se mantienen firmes durante todo el debate, y rechazan discutir el fondo, no se alcanzarán los ocho votos necesarios para invalidar toda la ley o algunas porciones.

Las columnas políticas, hoy martes 14 de mayo de 2019..

Del pasado 1 de diciembre al 13 de mayo, la Secretaría de Gobernación ha localizado 81 sitios con 222 fosas clandestinas, de las que se han exhumado 337 cuerpos, informó el subsecretario de Derechos humanos, población y migración, Alejandro Encinas.
Nayarit es la cuarta entidad en la exhumación de cuerpos de fosas clandestinas al sumar 35 cuerpos....
#
El Magistrado federal Isidro Avelar Gutiérrez en la mira de la Fiscalía General de la República y la Unidad de Inteligencia Financiera ...
La FGR lo comenzó a indagar desde el sexenio pasado por presuntamente dejar en libertad en forma injustificada a líderes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Ayer, la UIF, encabezada por Santiago Nieto, informó que congeló sus cuentas bancarias, que suman un saldo de 50 millones de pesos.Autoridades federales confirmaron que el 17 de julio de 2018, cuando presidía el Sexto Tribunal Unitario de Jalisco, ordenó la libertad de Juan Francisco Aguilar Santana "Juan Pistolas", hombre cercano a Rubén o Nemesio Oseguera Cervantes "El Mencho", capo del CJNG.
El 28 de noviembre de 2011, Avelar dio un amparo a Néstor Moreno, ex director de Operación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), contra la orden de aprehensión que le habían girado por enriquecimiento ilícito. (Reforma).
#
Las columnas políticas, hoy martes 14 de mayo de 2019...

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...