26 jul 2021

Fiscalía y policía capitalinas pagan 344 mdp por sistema de espionaje: Mexicanos contra la Corrupción

Fiscalía y policía capitalinas pagan 344 mdp por sistema de espionaje: Mexicanos contra la Corrupción

A los 9 meses de haber sido creada, la empresa Pixkitec, ligada a un ex abogado de Lozoya, vendió a la Secretaría de Seguridad y a la Fiscalía capitalina equipos para extraer identidades de celulares e interceptar llamadas y mensajes de texto

El Universal, METRÓPOLI  26/07/2021  20:57  Alejandra Barriguete Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad


La Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México pagaron 344 millones de pesos en 2020 por sistemas de intercepción telefónica y análisis a gran escala de metadatos a una empresa recién creada, propiedad del exabogado de Emilio Lozoya Austin.

Murió de Covid19, Mario Casarrubias Salgado, alias “El Sapo Guapo

 La Secretaría de Gobernación, confirmó el fallecimiento de Mario Casarrubias Salgado, alias “El Sapo Guapo”, uno de los fundadores del grupo delictivo de los Guerreros Unidos, junto a sus hermanos Sidronio “El Chino”, José Ángel “El Mochomo” y Adán Zenén “El Tomate”.

Alejandro Encinas

@A_Encinas_R

Comunicado de la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia para el caso #Ayotzinapa


3:30 p. m. · 26 jul. 2021·

Irrumpe comando en Ímuris, Sonora, e incendia casas

Irrumpe comando en Ímuris, Sonora, e incendia casas

Nota de Oscar Uscanga

Reforma,  (26 julio 2021).- Un comando armado incendió al menos tres viviendas en el Municipio de Ímuris, región norte de Sonora que desde la semana pasada se encuentra en medio de enfrentamientos criminales.


De acuerdo con reportes locales, los civiles armados irrumpieron en las viviendas ubicadas en las Colonias Pueblo Nuevo y Estadio para provocar los incendios.

La cuenta oficial del 911 en Sonora alertó que fueron tres las viviendas afectadas en el Municipio vecino a Magdalena de Kino.

50 mil millones de pesos más a nuestra "Gloriosa Guardia Nacional.”

El C. Presidente ordenó dar 50 mil millones de pesos más a nuestra "Gloriosa Guardia Nacional.”..

Es evidente que en materia de presupuesto esa es facultad de la Cámara de Diputados (de  mayoría de la 4T); muy grave que ellos -los legisladores- sean tratados como súbditos de Palacio.

Lástima.. 

¿Una ocurrencia más del C. Presidente? Podrá hacerlo?

Domingo 25 de julio de 2021.

En Xalapa, Veracruz, el Presidente López Obrador anunció  la dotación de 50 mil millones de pesos para la Guardia Nacional (GN), y respaldó el uso de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.


“México carece de servidores públicos honestos”: Rafael Ojeda

El almirante secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaría de Marina (Semar), reconoció este lunes en Veracruz, que en México se carecen de servidores públicos honestos, por lo que existe una alta corrupción. 


En conferencia mañanera en presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Marina señaló que, a diferencia de otras instituciones públicas, las Fuerzas Armadas no pueden darse el lujo de tener malos elementos, por lo que si un marino o soldados realiza alguna falta es castigado. 

Hace semanas afirmó que al “parece(r) que el enemigo está en el Poder Judicial”.

Murió en Chile Fernando Karadima Fariña,

Murió en Chile  Fernando Karadima Fariña, ex sacerdote expulsado por la Santa Sede por abusos sexuales

Medios de comunicación informaron que el deceso se produjo la noche del domingo 25 de julio en el Hogar San Juan de Dios, donde vivía tras ser expulsado de la Iglesia.


Debido a unos problemas cardíacos, Karadima fue llevado hace unas semanas a la urgencia del Hospital Clínico de la Universidad Católica. Sin embargo, no pudo ser internado debido a la alta ocupación de camas por el COVID-19.

Murió a causa de una “bronconeumonía, insuficiencia renal, diabetes melitus e hipertensión arterial”, según consigna el certificado de defunción, al que tuvo acceso la agencia AFP.

Qué ocurrió en Magdalena de Quino, Sonora?

 En Magdalena de Kino, Sonora han ocurrido varios días de balaceras debido a la disputa de la plaza entre grupos delictivos del Cártel del Pacífico o de Sinaloa..


Usuarios de redes sociales difundieron videos y mensajes de texto para alertar a la población sobre los balazos que fueron escuchado en la cabecera municipal de Magdalena.

Según reportes locales, cámaras de vigilancia del C5 quedaron destrozadas por los disparos, en tanto que la delegación de Bienestar informó  que se suspendía la aplicación de vacunas contra Covid-19 hasta nuevo aviso.

Mañanera del lunes 26 de julio de 2021

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 26 de julio de 2021

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Muy buenos días. Nos da, como siempre que estamos en Veracruz, mucho gusto el poder informar al pueblo de México desde este puerto histórico de Veracruz. Acabamos de terminar la reunión de seguridady vamos a informar.

El orden del día consiste en una información del ciudadano gobernador Cuitláhuac García, él va a dar la introducción, y posteriormente el almirante Ojeda va a relatar cómo está la situación de seguridad en el estado de Veracruz.

Cabeza de Vaca acusa a los hijos del presidente

 Más tarde. Fco. Cabeza de Vaca desmiente con un comunicado en un tuit la columna de Salvador..: @fgcabezadevaca

Les comparto mi respuesta a la publicación de hoy de  @SGarciaSoto en @El_Universal_Mx, en la que hace alusión de mi persona.

Resulta lamentable que el columnista, sin pruebas, facilite tergiversar un decomiso realizado por el Grupo de Operaciones Especiales de Tamaulipas (Gope), para generar la falsa percepción de que personas públicas del orden federal se encuentran vinculados con este hecho, o que pretenda relacionar a efectivos de esta corporación con el supuesto incidente reportado por el dirigente nacional de Morena”, expone el mandatario quien dice que se reserva el derecho de tomar acciones legales contra el periodista.

#


Cabeza de Vaca acusa a los hijos del presidente/Salvador García Soto

EL UNIVERSAL 26/07/2021;

Murió el diputado federal René Juárez Cisneros

 Murió el diputado federal René Juárez Cisneros

 René Juárez Cisneros, coordinador de los Diputados del PRI y ex Gobernador de Guerrero, falleció este lunes, confirmó el Gobernador Héctor Astudillo.


"Después de una gran lucha, mi amigo y hermano René Juárez Cisneros ha fallecido. A toda su familia, a sus amistades, a sus leales compañeros y seguidores, mi pésame y abrazo fraterno. Que Dios lo bendiga. Gracias por todo mi Gobernador", escribió Astudillo en su red social..

Las columnas políticas hoy, lunes 26 de julio de 2021

Murió el diputado federal René Juárez Cisneros

 René Juárez Cisneros, coordinador de los Diputados del PRI y ex Gobernador de Guerrero, falleció este lunes, confirmó el Gobernador Héctor Astudillo.


"Después de una gran lucha, mi amigo y hermano René Juárez Cisneros ha fallecido. A toda su familia, a sus amistades, a sus leales compañeros y seguidores, mi pésame y abrazo fraterno. Que Dios lo bendiga. Gracias por todo mi Gobernador", escribió Astudillo en su red social..

Numancia, la ciudad que desafió a Roma

Numancia, la ciudad que desafió a Roma

Tras una larga resistencia se suicidaron para no rendirse. Hoy se investiga no ya cómo murieron, sino cómo vivieron los numantinos.

"Numancia", cuadro de 1881 del pintor Alejo Vera y Estaca. Numancia Alejo Vera

ANA SALAS

La Vanguardia, 31/07/2019. Actualizado a 21/11/2019;

En el siglo II a. C. Roma era la potencia indiscutible del Mediterráneo. Recién derrotada Cartago, al norte de África, los romanos se adentraban cada vez más en la península ibérica y gravaban sus impuestos a las tribus celtíberas de la meseta. No había rival capaz de hacerles sombra. ¿O sí? Una pequeña ciudad celtíbera de unos mil quinientos habitantes mantuvo en vilo al Senado durante veinte años de escaramuzas. Desde entonces utilizamos la expresión defensa numantina para referirnos a cualquier situación en la que el débil se opone al fuerte hasta las últimas consecuencias.


Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...