5 may 2017

Libra 2 de 3 delitos cómplice de Dámaso: Giovanni González

Libra 2 de 3 delitos cómplice de Dámaso
Nota de Abel Barajas
Reforma, Cd. de México (05 mayo 2017).- La PGR apenas consiguió que Víctor Geovani González Sepúlveda "El Chómpiras", presunto cómplice de Dámaso López Núñez "El Licenciado", fuera vinculado a proceso sólo por uno de los tres delitos que inicialmente le imputaron.

María Elena Cardona Ramos, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, procesó al acusado por delitos contra la salud en la modalidad de posesión de crystal con fines de comercio, indicaron informes del Poder Judicial de la Federación.
Sin embargo, determinó que la SEIDO no presentó los datos mínimos suficientes para iniciarle el procedimiento por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y posesión de cartuchos en cantidades superiores a las permitidas por la ley.
Es decir, el hombre de entre 45 y 50 años, por ahora sólo responderá por el aseguramiento de 1.187 gramos de Crystal y no por las 3 armas de fuego (una pistola Pietro Beretta, una Colt y una Mágnum) y 264 cartuchos que le fueron incautados en un domicilio de la Colonia Tezozómoc, en la Delegación Azcapotzalco.

Tres maestros muertos y un herido, en Concordia, Sinaloa

Tres maestros muertos y un herido, saldo de balacera en Concordia
Lamenta Alcalde de Concordia crimen de docentes

Rio Doce, 4 mayo, 2017/Redacción

Tres maestros muertos y uno más herido, en una balacera en la sierra de Concordia.
De acuerdo a los primeros reportes, la agresión ocurrió en el poblado Mala Noche, unos kilómetros arriba de La Petaca, alrededor de las 13:30 horas.
Las personas fueron encontradas dentro de una camioneta Mercury Mountaineer, modelo 2005 gris, propiedad de Jonhatan “N”, quien tiene su domicilio en Escuinapa.
El llamado de alerta por el asesinato fue atendido por elementos de la Policía Municipal de Concordia. Hasta el momento no se ha dado a conocer oficialmente como ocurrió el asesinato ni la identidad de los cuerpos.

Las columnas políticas hoy, a 5 de mayo de 2017

¿Fuenteovejuna?
 Una gran parte de los pobladores de esa región de Puebla son cómplices del crimen organizado., casi todos son huachicoleros  (O sea, personas dedicadas al robo de hidrocarburo en ductos de Pemex)
Un grupo desafío ayer -una vez más- al Estado mexicano al matar, en dos ataques a cuatro militares y herir a 12 más.

Los agresores -criminales armados con fusiles de asalto-, quienes tuvieron seis bajas y dos elementos heridos, utilizaron a niños y mujeres como “escudos humanos” para evitar que los soldados repelieran el ataque.
Cobardes!
Tras las agresiones, las fuerzas federales y estatales lograron la detención de 13 personas,, hoy están en man os del MP.
Simplemente se debe aplicar la ley con firmeza!
Condolencias a los familiares y amigos de los soldados mexicanos...
#
Las columnas políticas hoy, a 5 de mayo de 2017
Frentes Políticos/Excelsior
I.Preocupación. Hay un delito que lacera de manera especial a la sociedad, el ataque a los comunicadores. En un encuentro privado, en Los Pinos, el presidente Enrique Peña Nieto recibió a integrantes del Comité para la Protección a Periodistas, organismo internacional con sede en Nueva York, a quienes reiteró su compromiso con la libertad de expresión y la protección a quienes ejercen la labor informativa. Afirmó que desde el inicio de su administración se han reforzado el Estado de derecho y las capacidades de las entidades federativas, con el fin de prevenir y combatir la violencia hacia periodistas. Lamentable, que no todos los estados hayan seguido la misma línea. Hay donde todavía creen que matando periodistas se mata la verdad. Y eso tiene que acabar. ¡Basta! No más periodistas en el obituario, por asesinato.

EPN se reunió con una delegación del Comité para la Protección a Periodistas (CPJ).

Mi Gobierno está comprometido a garantizar el ejercicio pleno de las libertades de expresión y prensa: EPN...
Presidencia de la República/ COMUNICADO...4 de mayo de 2017
Resaltó avances en los mecanismos de protección a comunicadores y defensores de los derechos humanos.
Afirmó que el trabajo coordinado con autoridades locales es fundamental para lograr una verdadera política de Estado en la materia.
Reconoció que organizaciones como el CPJ son aliadas importantes para mejorar las condiciones de los comunicadores en el país.
La libertad de expresión es un pilar fundamental de la democracia mexicana por lo que el Gobierno de la República reitera su compromiso por garantizar el ejercicio pleno de la libertad de prensa. 
Así lo expuso el Presidente Enrique Peña Nieto, al recibir esta tarde en la Residencia Oficial de Los Pinos a una delegación del Comité para la Protección a Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés).

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...