12 may 2023

Busca AMLO, con curules, Constitución a modo

 La cabeza de la primera plana de Reforma este viernes 12 de mayo, es contundente: Busca AMLO, con curules, Constitución a modo

En mañanera, AMLO instó a votar masivamente en 2024 por su proyecto de la 4T.."Hay que votar, no sólo para el candidato a Presidente, hay que votar por los legisladores, por los candidatos a diputados y a senadores, para que la transformación cuente con mayoría calificada", dijo al identificar a su Gobierno y partido como la opción.

AMLO le dice no a Santiago Creel..

El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, citó al Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador a una reunión para analizar cómo aumentar el presupuesto para becas sin afectar a los empleados del Poder Judicial y a sus familias.


"Acepto el reto. Nos vemos en una semana, el jueves 18 de mayo, a la hora que tú quieras", señaló el panista en un vídeo difundido en redes sociales como respuesta al reto lanzado en la mañana de ayer ..

Durante la conferencia de este jueves, López Obrador retó a Creel a presentar una iniciativa para desaparecer los fideicomisos del Poder Judicial y destinar esos recursos a estudiantes de familias pobres.

La tragedia del padre de Héctor Serrano en una clínica de Sonora...

Vicente Serrano, director de Sin Censura TV, en la mañanera de este viernes 12 de mayo de 2023..

INTERLOCUTOR: Si me permite, una denuncia. ¿O la dejamos para el lunes?

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Sí, sí. Adelante.

INTERLOCUTOR: Mire, usted, que habla de dignidad y creo que lo hace con gran convicción, tenemos que hablar de los mercenarios de la salud. Hay lugares en México en donde están esperando, por ejemplo, la construcción de un hospital, como lo ha anunciado en Navojoa, Sonora, de donde soy originario, pero mientras el hospital llega hay clínicas privadas que con total impunidad cobran horrorosamente y tratan de la peor manera a sus pacientes.


Quiero alertarlo de esta situación, porque después de que hicimos una denuncia se ha venido una avalancha de denuncias, de gente que dice: ‘Yo no lo había denunciado por miedo o porque creo que no tengo las herramientas para hacerlo’.

Posicionamiento de Ebrard y AMLO ante los dichos racistas del Senador Kennedy

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 12 de mayo de 2023

MARCELO EBRARD CASAUBON, SECRETARIO DE RELACIONES EXTERIORES: Con su permiso, señor presidente. 

Bueno, informarles a ustedes dos cuestiones primordiales: 

Cuál es la evolución en la frontera y qué información tenemos en combinación con las autoridades de Estados Unidos respecto al fin del famoso Título 42 y los flujos migratorios. 

La segunda cuestión que importa aclarar y precisar es la estrategia política en los Estados Unidos del Partido Republicano, especialmente del ala más radical de ellos, más ultra, para aprovechar estas circunstancias y avanzar en su estrategia en contra de México, porque la base de todos sus argumentos, y ahora lo vamos a ver, es el racismo.

Mañanera del viernes 12 de mayo de 2023

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 12 de mayo de 2023

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo. 

Bueno, vamos a informar. Ayer ofrecimos que iba a estar con nosotros Adán Augusto López Hernández, que es nuestro secretario de Gobernación, para dar a conocer cómo se ha aactuado en cuanto a los permisos para los sorteos, juegos, apuestas, todo lo que tiene que ver con la Secretaría de Gobernación, que es la encargada de entregar estos permisos. 

Van ustedes a tener toda la información, y también la gente, porque nos importa mucho informarles a ustedes, que son informadores, no manipuladores, pero también nos importa transmitir información de manera directa a millones que escuchan o ven esta conferencia. Vamos a informar sobre eso.

Dura respuesta de México al Senador (R) J. N. Kennedy

Las columnas políticas hoy, viernes 12 de mayo de 2023

La cabeza de la primera plana de Reforma este viernes 12 de mayo, es contundente: Busca AMLO, con curules, Constitución a modo



En mañanera, AMLO instó a votar masivamente en 2024 por su proyecto de la 4T.."Hay que votar, no sólo para el candidato a Presidente, hay que votar por los legisladores, por los candidatos a diputados y a senadores, para que la transformación cuente con mayoría calificada", dijo al identificar a su Gobierno y partido como la opción.

Anunció que tras ganar las elecciones presidenciales y legislativas de junio de 2024, enviará en septiembre, un mes antes de terminar su mandato, reformas al Poder Judicial para que los Ministros sean electos en las urnas, junto con las propuestas que no han prosperado, como desaparecer el INAI y colocar a la Guardia Nacional bajo el control de la Sedena.

Caballo de Troya ruso/Dolia Estévez

Cuarto Poder

Caballo de Troya ruso/Dolia Estévez

Ejecentral.com, 12 de mayo de 2023

México nada a contracorriente. Mientras que Europa expulsa a más de 400 representantes rusos que se dedicaban a espiar, el gobierno de López Obrador acredita a 36 diplomáticos rusos por encima de los 49 que había antes de la invasión a Ucrania, para un total de 85, de acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores. El aumento de casi 60 % de diplomáticos acreditados en la Embajada Rusa, que no había sido reportado antes, no tiene justificación ni precedente. Rebasa por mucho al de cualquier embajada en la Ciudad de México, incluida la de Estados Unidos, con 46 diplomáticos. Es un secreto a voces que Rusia abusa de la figura diplomática para infiltrar espías. Más en tiempos de guerra. “El número de diplomáticos rusos en México no tendría ningún sentido si lo que estuvieran haciendo fueran labores tradicionales de una embajada. Los espías casi siempre tienen cobertura diplomática”, me dijo John Feeley, embajador en retiro y especialista en seguridad. 

El papa Francisco y Tawadros II; cristianos coptos a los altares

 El papa Francisco y Tawadros II tuvieron un coloquio privado este jueves 1 de mayo; el Papa de Alejandría presentó a su delegación, se pronunciaron los discursos, se intercambiaron los dones. En la Capilla Redemptoris Mater realizaron una oración en común.



Francisco anunció que los 21 mártires coptos de Egipto, degollados el 15 de febrero de 2015 por terroristas del ISIS en una playa de Libia, serán incluidos en el Martirologio Romano "como signo de la comunión espiritual que une" a la Iglesia Católica y a la Iglesia Copta Ortodoxa. 

Francisco hizo esta declaración  durante su audiencia privada con Tawadros II, Papa de Alejandría y Jefe de la Iglesia Copta Ortodoxa, en el marco de la celebración del 50 aniversario del histórico encuentro de sus predecesores, el Papa San Pablo VI y el Papa Shenouda III (1973-2023) .

Mañanera del lunes 18 de marzoi de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...