15 nov 2020

Primero los pobres de Jalpa , Nacajuca y Centla.; AMLO

¡Por el bien de todos, primero los pobres..! López Obrador

¿Y ahora...? 

El C. Presidente confiesa que se tomó una decisión, pero que ésta perjudicó a la gente...Aceptó que en el caudal del sistema del Río Grijalva se optó por desviar el agua al río Samaria desde una compuerta de la Conagua para evitar que la capital del Estado se inundara, lo que afectó a pueblos de Jalpa , Nacajuca y Centla...."zonas chontales, a los más pobres, pero teníamos que tomar una decisión", reiteró. Empero, argumentó que donde vive la mayoría de la gente - en la Cd de Tabasco-, se evitó la inundación, dijo en un video difundido en sus redes sociales del sobrevuelo que realizó esta mañana..Tomamos decisión, pero perjudicó a la gente.- AMLO.

Tenía prevista una rueda de prensa en el hangar del aeropuerto de Villahermosa, pero se canceló, y alrededor de las 16:00 horas regresó a la Ciudad de México. ..

https://www.youtube.com/watch?v=ewkK_UzV4ZE&feature=emb_logo




Nota de Benito Jiménez

Reforma, Villahermosa, México (15 noviembre 2020).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó que en el caudal del sistema del Río Grijalva se optó por desviar el agua al río Samaria desde una compuerta de la Conagua para evitar que la capital del Estado se inundara, lo que afectó a pueblos de Jalpa , Nacajuca y Centla.

Plagia comando a fotoperiodista en Sinaloa; ¡urge encontrarlo vivo!

Plagia comando a fotoperiodista en Sinaloa

El plagio del fotógrafo, según los informes, ocurrió luego de que discutiera con hombres armados. Foto: Especial


Grupo REFORMA

Culiacán, México (15 noviembre 2020).- Carlos Zataráin, fotoperiodista del periódico Noroeste, fue sustraído ayer de un domicilio, junto con otras dos personas, por hombres armados en el Municipio de Mazatlán.

El Noroeste informó que Zataráin aparentemente discutió con individuos armados alrededor de las 23:00 horas del sábado, y después éstos lo secuestraron en la Colonia Venustiano Carranza.

La democracia peruana agoniza/Alberto Vergara

Manuel Merino, Presidente interino de Perú, anunció este domingo su renuncia al cargo, en medio de la crisis política más severa que ha sufrido el país andino en los últimos años.

"Presento mi renuncia irrevocable al cargo de presidente de la República", señaló el legislador por medio de un mensaje televisado, al tiempo que reiteró que no podía "haber un vacío de poder en la nación sudamericana.

@#

La democracia peruana agoniza/Alberto Vergara, es profesor e investigador en la universidad del Pacífico, Lima.

The New York Times, Sábado, 14/Nov/2020


Martín Vizcarra se dirigió a la nación después de que el Congreso votará a favor de su destitución el 9 de noviembre. Credit Presidencia de Perú vía Reuters

Por 105 votos contra 19, el congreso peruano destituyó el 9 de noviembre al presidente Martín Vizcarra y al día siguiente asumió el poder quien era el presidente del Congreso, Manuel Merino. En los últimos tres años, hubo cuatro procesos de vacancia presidencial, se disolvió un congreso y Merino resulta el tercer mandatario. La democracia peruana se muere.

COVID-19: ¿cómo sabremos que las vacunas funcionan y son seguras?

COVID-19: ¿cómo sabremos que las vacunas funcionan y son seguras?/Adam Kleczkowski, Professor of Mathematics and Statistics, University of Strathclyde.

The Conversation, Sábado, 14/Nov/2020;

El gobierno del Reino Unido ha encargado 40 millones de dosis de la vacuna Pfizer. Leon Neal/EPA

Pfizer y BioNTech acaban de dar a conocer los resultados provisionales del ensayo de su vacuna contra la covid-19. Aunque no es la única que se encuentra en las últimas fases de prueba, la gran magnitud de su ensayo y el extremadamente cuidadoso diseño de este, por no hablar de sus prometedores resultados, han generado un entusiasmo más que entendible en todo el mundo. Ahora que cada vez estamos más cerca del ansiadísimo comienzo de la vacunación, merece la pena conocer de qué manera los estadísticos ayudan a los médicos a establecer la seguridad de las vacunas.

¿Qué grado de eficacia tienen las vacunas?

No resulta fácil determinar la eficacia de una vacuna. En primer lugar, los investigadores necesitan saber si el simple hecho de administrar una inyección a alguien sirve para algo. En los ensayos médicos participa un gran número de personas, la mitad de las cuales recibe la vacuna y la otra mitad, un placebo. A continuación los participantes tienen que exponerse a la infección, con la expectativa de que la mayoría de los pacientes del grupo de control enferme, pero que la vacuna proteja, al menos, a algunos del grupo tratado.

Violencia a prueba de virus: crimen y COVID-19 en México y el Triángulo Norte

Violencia a prueba de virus: crimen y COVID-19 en México y el Triángulo Norte/Crisis Group.

Informe sobre América Latina N°83 | 13 de noviembre de 2020 Traducido del inglés

https://d2071andvip0wj.cloudfront.net/083-virus-proof-violence-spanish.pdf



Officers of the Criminal Investigation Unit wearing protective suits to avoid possible contagion with the novel coronavirus, COVID-19, cover the corpse of a member of the Rapid Response Patrol who was shot dead in Tegucigalpa on 18 May 2020. Orlando SIERRA / AFP

¿Qué hay de nuevo? La pandemia de COVID-19 tuvo un impacto inmediato en el crimen organizado en México y los países del norte de Centroamérica, por la desaceleración del flujo de personas y bienes causada por las medidas de confinamiento. Pero los grupos criminales se adaptaron rápidamente a la nueva normalidad, aprovechándola para reforzar o expandir su control sobre la población y el territorio.

Las columnas políticas hoy, 15 de noviembre de 2020

@fredalvarez

Afirma Trump que Biden sólo ganó por fraude...Por fin nos pareció ver que admitía su derrota, empero, un tuit posterior, insistió en que no reconoce su derrota: ¡Yo no reconozco NADA! Tenemos un largo camino por delante. ¡Esta fue una ELECCIÓN AMAÑANADA!”

Mmm.


El tuit fue etiquetado por la red social como "esta afirmación sobre el fraude de las elecciones es controvertido”....

Por fien, Trump, pareció admitir este domingo en un tuit que su rival demócrata, Joe Biden, ganó las elecciones del pasado 3 de noviembre, aunque nuevamente lo achacó, sin pruebas, a un supuesto fraude.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...