Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de octubre 3, 2015

Las columnas políticas hoy, 3 de octubre de 2015

 Las columnas políticas hoy, 3 de octubre de 2015 # TRASCENDIÓ/Milenio Que en tanto la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) elabora el informe final sobre su visita a México, que se dará a conocer hasta el próximo año, funcionarios del gobierno federal deberán acudir en dos semanas a Washington a responder, en el periodo de audiencias públicas, sobre algunas otras denuncias pendientes por violaciones a los derechos humanos.
Que la siguiente semana la comisión Ayotzinapa de la Cámara de Diputados se reunirá con el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, para platicar sobre el papel que jugaron las fuerzas armadas en el caso Iguala. Que tanto en el gobierno federal como en el DF ha sido bien recibida la “neutralidad” con que el secretario de Desarrollo Económico capitalino, Salomón Chertorivski, ha conducido el debate sobre el destino de los terrenos del aeropuerto de la Ciudad de México que quedarán desocupados cuando se construya la nueva terminal aérea. Y es q…

Revela sacerdote polaco que es un homosexual activo

Caso de sacerdote homosexual  genera “indebida presión mediática” contra Sínodo de la Familia El vocero vaticano Federico Lombardi, denunció que la revelación que ha hecho de su condición un sacerdote homosexual en la Congregación para la Doctrina de la Fe en el Vaticano, en la víspera del Sínodo de los Obispos sobre la Familia, constituye un intento “muy grave e irresponsable” que busca someter a una “indebida presión mediática” a los participantes de este importante evento. La Congregación para la Doctrina de la Fe es el dicasterio del Vaticano que se encarga, entre otras tareas, de custodiar la recta doctrina en la Iglesia Católica en todo el mundo. En una entrevista publicada este sábado 3 de octubre en el diario Il Corriere della Sera y reproducida por diversos medios de Italia, el sacerdote polaco Krzystof Charamsa reveló que es un homosexual activo así como algunos detalles de su vida privada. Charamsa afirma que quiere “que la Iglesia y mi comunidad sepan quién soy: un sacerdote h…

La reunión del papa en la nunciatura en Washington DC

Yayo Grassi es un exalumno argentino a quien el papa Francisco ya había visto otras veces en el pasado y a quien le había pedido que le presentara a su madre y a algunos amigos. Y por tanto se reunió con su viejo amigo gay y su pareja durante su visita a Washington DC, informó el Vaticano, confirmando así un simbólico encuentro que ocurrió un día antes de que el pontífice se citara con una funcionaria pública célebre por su negativa a casar homosexuales. 
El canal de noticias estadounidense CNN fue el primero que reportó la reunión y difundió un video en el que el papa y su viejo amigo Yayo Grassi se abrazan cálidamente el 23 de septiembre en la embajada del Vaticano en Washington. 
Fue un gesto típico del papa, pero también cargado de simbolismo en vísperas de la asamblea de obispos que abre el domingo en el Vaticano y en la que se revisará la posición de la Iglesia católica ante la homosexualidad y otros polémicos temas familiares. 
En un comunicado, el portavoz del Vaticano dijo que e…

Sínodo de los Obispos sobre la Familia, inicia mañana

Sínodo de los Obispos sobre la Familia,  Comienza en el Vaticano el 4 de octubre y durará tres semanas El Sínodo se reúne en Roma en la Asamblea General Ordinaria para abordar las preocupaciones y desafíos de la familia en el mundo y en la Iglesia católica. Tal y como ha indicado el cardenal Lorenzo Baldisseri, secretario general del Sínodo de los Obispos, a partir de la experiencia madurada durante la Asamblea General Extraordinaria del año pasado y “teniendo en cuenta las sugerencia realizadas, especialmente por los Padres sinodales”, la secretaria general del Sínodo ha elaborado una nueva metodología, que fue aprobada por el Santo Padre el pasado mes de mayo. La mayoría de los Padres sugirió que la Asamblea General Ordinaria se hiciera “más dinámica y participativa a través de la distribución de las intervenciones en el aula de los miembros en tiempos sucesivos, para poder dedicar mayor atención a cada contribución”. Además, los Padres han pedido “mejorar el trabajo en los Circuli Mino…

El papa pide se investigue un caso de abuso sexual en un colegio del Opus Dei

El Papa pide se investigue un caso de abuso en un colegio de España En la línea de la 'tolerancia cero' a pesar de que la Justicia archivó el caso. El director del colegio asegura “somos los primeros interesados en esclarecer la verdad” Ciudad del Vaticano, 03 de octubre de 2015 (ZENIT.org) Redacción | El papa Francisco envió en diciembre pasado una tarjeta escrita a mano a los papás de un niño hoy mayor de edad, quienes le escribieron indicándole que su hijo denunció haber sido víctima de abuso sexual por parte de un profesor, en el colegio español Gaztelueta de Leioa (Bizkaia) perteneciente al Opus Dei, en los años 2008/2009, cuando tenía 12 años.
El caso volvió a flote esta semana tras un artículo de un cotidiano español que retomó el tema al dar a conocer la carta del Papa. En su misiva escrita en la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre siguiendo la línea de tolerancia cero contra los abusos sexuales contra menores, y a pesar de que el caso había sido archivado por la Justicia …

El Papa investiga un caso de pederastia en un colegio del Opus Dei en Vizcaya

El Papa investiga un caso de pederastia en un colegio del Opus Dei en Vizcaya Carta manuscrita enviada por el Papa Francisco. EL MUNDO
Francisco, en una carta remitida a los padres de la víctima, que ya es mayor de edad, le anuncia que ha pedido que se instruya juicio canónico al educador denunciado y al centro escolar
El Mundo, 2 de octubre de 2015
PEDRO SIMÓNLEIOA (VIZCAYA)
"Era cerrar la puerta del despacho y bajar las persianas. Si yo quería salir de allí no podía". Así relataba el niño el inicio del horror: tocamientos, masturbación, agresiones sexuales... Hoy es mayor de edad y ha interpuesto una querella criminal contra el educador que le hizo todo aquello. Sucedió durante el curso 2008/2009 en el Colegio Gaztelueta que el Opus Dei tiene en Leioa (Vizcaya). 
Esta es la historia de unos renglones apresurados y una misiva de vuelta: la del Papa que ha abierto una investigación. No es sólo que al chico de 12 años su profesor se lo llevara al despacho para colmar sus más bajos …

Encuentro sobre Cristianos Perseguidos

Actualmente los cristianos están siendo perseguidos en Irak, Siria, Libia y Nigeria por grupos terroristas como el Estado Islámico (ISIS) y Boko Haram. Sin embargo, también sufren ataques de otros grupos fundamentalistas musulmanes en Pakistán, Etiopía, Níger, entre otros. # Encuentro sobre Cristianos Perseguidos: Nuncio en México pide no ser indiferentes Nota de Eduardo Berdejo Congreso de Cristianos Perseguidos. México, D.F. / Foto: Dominik Kustra MÉXICO D.F., 02 Oct. 15 / 07:39 pm (ACI).- El Nuncio Apostólico en México, Mons. Christophe Pierre, exhortó a no “permanecer indiferentes ante el sufrimiento” de los cristianos que a causa de su fe “son perseguidos, exiliados, encarcelados y discriminados” en Medio Oriente, Asia y en el norte de África. Mons. Pierre hizo este llamado durante la Misa inaugural del Primer Encuentro de Cristianos Perseguidos, organizado por la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia que Sufre y el movimiento Unión de Voluntades en México DF con el lema “México es s…

¿Más difuntos en la noche de Iguala?

Hubo más muertos la noche de Ayotzinapa, según parte militar/Paris Alejandro Salazar El documento establece que el Servicio Médico Forense recogió cadáveres frente al Palacio de Justicia de Iguala, hecho que las autoridades no han difundido
PARIS ALEJANDRO SALAZAR, reportero… ESPECIALES LSR | 2015-10-02 21:05:00 CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- El Servicio Médico Forense (Semefo) de Guerrero recogió cadáveres frente al Palacio de Justicia de Iguala la madrugada del 27 de septiembre de 2014, establece un parte informativo del Ejército mexicano que forma parte de la versión pública del expediente del caso Ayotzinapa de la Procuraduría General de la República (PGR). Ninguna información oficial anterior había documentado un cuarto sitio en el que se hubieran dado muertes la noche del ataque a los normalistas. Hasta hoy sólo se tenía conocimiento de la muerte de seis personas, entre ellas tres estudiantes y tres civiles más, en primer lugar en la calle Juan N. Álvarez y Periférico Norte,el cr…

La visista de la CIDH.

Visita la Comisión Interamericana de Derechos Humanos distintos estados de la República BOLETÍN 544/Segob MÉXICO, D.F., 01/10/2015 En el marco de su visita a México, los días 28 y 29 de septiembre, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) llevó a cabo visitas a los estados de Coahuila, Guerrero, Nuevo León, Tabasco, Veracruz y el Distrito Federal. En todos los casos, la Comisión fue recibida por los gobernadores de dichas entidades y por el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, quienes compartieron información detallada sobre las acciones que en sus respectivos ámbitos han puesto en marcha para asegurar una efectiva protección y promoción de los derechos humanos. En una segunda parte de su visita a dichas entidades, la Comisión sostuvo reuniones de carácter privado con organizaciones de la sociedad civil locales.