2 dic 2012

La brújula de Javier Pradera/ Jordi Gracia


La brújula de Javier Pradera/ Jordi Gracia
El País | 1 de diciembre de 2012
Un año después de su muerte se puede decir ya sin afectación: a Javier Pradera lo ha echado de menos mucha más gente de la que estuvo pendiente de él mientras escribía sus columnas en EL PAÍS, codirigía Claves, encargaba cosas, seducía autores y repartía reprimendas irónicas o lacónicas, implícitas o abiertamente correctivas. Como si sólo la ausencia hubiese revelado desnudamente su presencia real.

Comando Resistencia Urbana Saltillo, 1 de diciembre de 2012

"A la dirigencia nacional de nuestro Partido Democrático Popular Revolucionario, le decimos que a partir de este 1 de diciembre estamos a sus órdenes, a nuestro Ejército Popular Revolucionario le decimos que a partir de esta fecha en el norte también los acompañamos hasta el triunfo…"
*
Comando Resistencia Urbana Saltillo, 1 de diciembre de 2012 
1 de Diciembre del 2012
A los ciudadanos de Saltillo, de Coahuila, de México…
…donde quiera que nuestra voz llegue
¿Qué es lo que hace que una organización formada por jóvenes haga que tiemble el gobierno de este estado, el gobierno de los todo poderosos Moreira? , no son las balas, no es la pólvora, no son las armas lo que los hace temblar, mucho menos las siglas de la organización que nos respalda, son nuestras ideas, son las causas que nos hicieron tomar esas decisiones de enfrentarlos de esta manera, cuando descubrimos que las otras vías estaban agotadas, lo que les provoca ese miedo, lo que los hace temblar, porque saben que son justas, sabe que son legitimas, porque saben que son reales.

Vandalismo fue planeado.-PGJDF

Vandalismo fue planeado.-PGJDF

pgj
Desconocen autoridades autoría intelectual de los eventos; corrigen cifra de detenidos a 85

Yáscara López

Reforma on line,  (2 diciembre 2012).- Los disturbios registrados ayer en el Centro de la Ciudad de México fueron planeados con el objetivo de atacar la paz pública, dijo el Procurador capitalino, Jesús Rodríguez Almeida.
En conferencia de prensa, el funcionario explicó que los explosivos utilizados y la forma de operar de las personas que participaron en los desmanes que dejaron ocho personas heridas revelan que los hechos fueron planeados con premeditación, aunque hasta el momento se desconoce al autor intelectual de éstos.

Movimiento y política/ Manuel Castells

Movimiento y política/ Manuel Castells
La Vanguardia | 1 de diciembre de 2012
La peor crisis que estamos viviendo es la crisis del instrumento de gestión de las crisis: la política. Las protestas de los ciudadanos golpeados por la crisis económica chocan con la indiferencia y arrogancia de la clase política que sólo se agita para ganar cuota de poder dentro de un sistema político que ni sabe ni contesta. Al clamor popular en favor del derecho a decidir las formas de autogobierno en Catalunya se responde desde el Estado blandiendo la Inmaculada Constitución y remitiendo al Parlamento elegido en el 2011 como única fuente legítima de ejercicio del poder.

Enrique Peña Nieto en la firma del Pacto por México

Enrique Peña Nieto en la firma del Pacto por México; 2 de diciembre
Muy buenas tardes a todas y a todos ustedes.
Quiero saludar, con respeto, al Presidente de la Cámara de Diputados y al Presidente de la Cámara de Senadores.

A los señores Dirigentes de los partidos políticos en nuestro país. A sus principales fuerzas.
De igual forma, saludo con respeto a los señores Gobernadores. A Gobernadores electos. Al Jefe de Gobierno electo del Distrito Federal. Todos ellos con origen en distintas expresiones políticas.
Saludo a los señores Coordinadores Parlamentarios de distintas fuerzas políticas que están, hoy, aquí presentes.
Con respeto, también, saludo a la representación, en actores políticos distinguidos, de las distintas fuerzas políticas de nuestro país.

Posicionamientos ante la firma del Pacto por México

Intervenciones durante la Firma del Pacto por México
  • Osorio Chong, Madero, Zambrano Y Cristina Díaz.
:El Secretario de Gobernación, licenciado Miguel Ángel Osorio Chong:
Señor Presidente de la República, licenciado Enrique Peña Nieto; señora y señores dirigentes nacionales de los partidos políticos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática.

Señores Gobernadores; señor Jefe de Gobierno del Distrito Federal; Gobernadores electos; señor Jefe de Gobierno electo del Distrito Federal; señores Presidentes de las Mesas Directivas de las Cámaras de Senadores y Diputados; señores Coordinadores Parlamentarios; Secretarias y Secretarios de Estado.
Señoras y señores:
A todos, bienvenidos a este trascendental evento.

El Pacto de Chapultepec, ya!

Las principales fuerzas políticas del país han firmado en el Castillo de Chapultepec, el Pacto por México, un acuerdo nacional para el crecimiento económico, el empleo, la competitividad y la inclusión social.
Este pacto marcará el sexenio que ahora empieza, incluye casi un centenar de medidas, entre las que destacan; la reforma educativa, el fortalecer la reforma de justicia penal, el visto bueno a la inversión privada en Pemex, la apertura a la competencia del sector de las telecomunicaciones, y el comienzo de la implantación de un sistema de seguridad social universal cuyo primer paso será garantizar una pensión a los mayores de 65 años.
El presidente Enrique Peña Nieto inicia con el pie derecho su gobierno, firmó junto con los presidentes de las principales fuerzas políticas; el PRI- su partido, el PAN y PRD) un acuerdo trascendental para la gobernación y prosperidad de la nación. Y se deja abierta la puerta para que se sumen otras fuerzas políticas.
"Quienes suscribimos esta tarde el Pacto por México, sabemos que la sociedad mexicana es plural, con distintas fuerzas políticas que representan a millones de mexicanos que les han otorgado su voto.

Mensaje a La nación de Enrique Peña Nieto, desde

Mensaje a la Nación del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos

"...instruyo a la Consejería Jurídica para que se desista de la controversia constitucional sobre la Ley General de Víctimas, para que, una vez que se acuerde por la Suprema Corte, se publique tal como fue aprobada por el Congreso..." EPN
"...Hay, en el país 33 códigos penales, sin considerar el Código Penal del Ejército, o de fuero militar, que castigan de manera distinta los mismos delitos . Ello dificulta la acción de la justicia (. Por ello, habré de presentar al Honorable Congreso de la Unión, una iniciativa de reforma constitucional, que permita contar con un solo Código Penal, y otro de Procedimientos Penales, únicos y de aplicación nacional...."EPN

Palacio Nacional, 01 de diciembre de 2012
Señor Diputado Jesús Murillo Karam, Presidente de la Cámara de Diputados.
Señor Senador Ernesto Cordero Arroyo, Presidente de la Cámara de Senadores.
Señor Ministro Juan Silva Meza, Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Excelentísimos Jefes de Estado y de Gobierno, así como representantes de naciones amigas.
Muchas gracias por estar aquí presentes.

Sesión de Congreso General

Versión estenográfica de la sesión de Congreso General  del sábado 1 de septiembre de 2012, en la que el ciudadano Enrique Peña Nieto,  Presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos, prestará protesta constitucional
La Secretaria diputada Tanya Rellstab Carreto: Se informa a la Presidencia que existen registrados previamente 479 diputadas y diputados.
El Presidente diputado Jesús Murillo Karam: Gracias. Le pediría al secretario de la Honorable Cámara de Senadores, haga del conocimiento de esta Presidencia la asistencia de senadoras y senadores.
La Secretaria senadora Lilia Guadalupe Merodio Reza: Señor presidente, con base en el registro previo de asistencia de la Secretaría están presentes 123 ciudadanas senadoras y ciudadanos senadores.
El Presidente diputado Jesús Murillo Karam (9:30 horas): En razón de que hay quórum se abre la sesión de Congreso General.
La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión...
El diputado José Luis Muñoz Soria (desde la curul): Presidente.

Falso el reporte de muerte de Juan Francisco Quinquedal

Falso reporte de muerte de Juan Francisco Quinquedal; aclara #YoSoy132Media
El movimiento #YoSoy132 notificó de la muerte del activista y profesor de teatro de 67 años. Pero después rectificó
"Fallece hace unos minutos compañero Francisco "Kuy" kendal , en el hospital general DF por lesión en el cráneo", indicó la cuenta de twitter del movimiento #YoSoy132.
Más tarde, #YoSoy132Media rectificó. No ha muerto
Primero habìa dicho que el profesor de teatro y activista falleció a los 67 años de edad de un golpe en la cabeza ocurrido durante los enfrentamientos entre granaderos y manifestantes en las inmediaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro.
Por la mañana del sábad , diversos medios de comunicación reportaron la muerte de una persona, a raíz de la información que circulaba en redes sociales y comunicada en el recinto legislativo por el diputado del Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal.
Sin embargo, en la declaración de Monreal indicó que el nombre de la persona que presuntamente había fallecido era "Carlos Valdivia".

Belleza sinaloense

Pasión y muerte de una miss
Una reina de la belleza de Sinaloa muere en un tiroteo entre el crimen organizado y el ejército
Una versión sostiene que fue usada como escudo humano; otra, que formaba parte del cartel
Inés Santaeulalia M
El País, 1 DIC 2012

María Susana Flores Gámez, en una imagen del 26 de abril de 2012. / Gladys Serrano (AFP)

María Susana Flores Gámez mira de reojo a la cámara y mueve nerviosa el micrófono. Parece una niña emocionada con su próximo viaje a China para representar a México en un certamen de belleza. Tiene 22 años y lleva desde los 17 participando en concursos. “Pienso que me eligieron por mi piel, por ser morena, me han dicho que tengo la belleza mexicana”, decía a una televisión local de Sinaloa (México) hace solo 10 meses. De eso hace ya ahora demasiado tiempo.

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...