Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de diciembre 22, 2014

La CNDH solicitó medidas cautelares por el caso Iguala

Por emitir opiniones que descalifican y ponen en riesgo la labor de defensores de derechos humanos y familiares de las víctimas del caso Iguala, la CNDH solicitó medidas cautelares a la Secretaría de Gobernación y al Gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, por el caso Iguala Según el organismo, el pasado 19 de diciembre envió oficios solicitando medidas cautelares, a fin de que los servidores públicos a nivel federal y estatal se abstengan de formular expresiones que revictimicen y pongan en riesgo a defensores, familiares y víctimas. COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS “2014, Año de Octavio Paz” Comunicado de Prensa CGCP/356/14 México, D.F., a 22 de diciembre de 2014 COMUNICADO DE PRENSA CNDH SOLICITA MEDIDAS CAUTELARES A LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN Y AL ESTADO DE GUERRERO POR EL CASO IGUALA La Comisión Nacional de los Derechos Humanos solicitó a la Secretaría de Gobernación y al Gobierno del Estado de Guerrero dictar medidas precautorias, consistentes en que instruyan, en el ámbito…

El PT solicita la comparecencia de Alfredo Castillo

La diputada Lilia Aguilar Gil (PT) presentó este lunes 22 de diciembre ante el pleno de la Comisión Permanente, un punto de acuerdo para solicitar la comparecencia del comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral en el Estado de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes. El acuerdo, fue remitido a la Primera Comisión de la Permanente, destaca la importancia de que el comisionado comparezca ante la Permanente para que dé a conocer la implementación de las acciones que se han realizado en dicha entidad federativa para restablecer el orden y la seguridad. La legisladora señaló que la figura del comisionado “está fuera del marco jurídico, carece de sustento constitucional y viola la soberanía del estado de Michoacán”. El Presidente diputado Silvano Aureoles Conejo: Tiene la palabra ahora la diputada Lilia Aguilar Gil, del Grupo Parlamentario del Partido del trabajo para presentar proposición con punto de acuerdo por el que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión convoca a compa…

Diputados celebran decisiones de EU y Cuba para restablecer relaciones diplomáticas

Diputados celebran decisiones de EU y Cuba para restablecer relaciones diplomáticas
PRD Y MC reconocen la labor del papa Francisco.
El diputado Juan Ignacio Samperio Montaño (MC) “Reconocemos la mediación ofrecida por el máximo pontífice de la iglesia católica, el Papa Francisco, en aras de concretar el restablecimiento político y social entre estos dos países e invitamos respetuosamente a los presidentes de Estados Unidos y de Cuba a continuar por el camino de la reconciliación para lograr el restablecimiento de sus relaciones diplomáticas y de esta manera se logre el levantamiento del embargo de Estados Unidos que tanto ha afectado a los ciudadanos cubanos El Pleno de la Comisión Permanente abordó ESTE LUNES 22 DE DICIEMBRE, en la agenda política, el tema de la normalización de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos. Los grupos parlamentarios se congratularon por este hecho que calificaron como histórico, al tiempo que se pronunciaron por poner fin al bloqueo económic…

EPN estará en Washington DC en visita oficial.

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión recibió la notificación del viaje que realizará el presidente Enrique Peña Nieto a EU… "El presidente de los Estados Unidos Mexicanos, licenciado Enrique Peña Nieto, se ausentará del territorio nacional el lunes 5 y martes 6 de enero de 2015, a efecto de atender la invitación que le hiciera el presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama", señaló el senador del PRD, Isidro Pedraza,secretario de la Comisión Permanente. Será un visita oficial a la ciudad de Washington D.C.

Comunicado del Ombudsman de MVS sobre la“Casa Blanca!

El pasado 8 de diciembre, en su espacio informativo en Noticias MVS, Carmen Aristegui hizo un primer comentario sobre lo publicado por Salvador García Soto, pero recurrió a un calificativo sobre la columna e hizo una suposición sobre la conducta del periodista, que es contraria al principio ético de evitar expresiones que puedan ser ofensivas.Comunicado del Ombudsman de Noticias MVS sobre el reportaje de “la casa blanca” Comentario del Ombudsman de Noticia MVS en torno a la elaboración del reportaje “La casa blanca de Enrique Peña Nieto”.  Ciudad de México, 10 de diciembre de 2014. 1. Los días 8 y 9 de diciembre de 2014, el periodista Salvador García Soto, en su columna "Serpientes y Escaleras", que publica en El Universal, dijo que el reportaje "La casa blanca de Enrique Peña Nieto", derivó del trabajo de un equipo especializado de inteligencia y espionaje político que trabajaba bajo las órdenes del entonces jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, en 2…

Federico Arreola habla del caso Aristegui–Familiar–Soto

De risa loca la carta de @qtf a @AristeguiOnline pero ¿a qué juega El Universal?/ FEDERICO M. ARREOLA @farreola ESP, sáb 20 dic 2014 07:16 La verdad de las cosas, el columnista Salvador García Soto, de El Universal, publicó una verdadera tontería –o una gigantesca perversidad– cuando dijo que fue Marcelo Ebrard el que filtró a la periodista Carmen Aristegui la información sobre la famosa casa de la señora Angélica Rivera en Las Lomas. Una mentira tan burda tenía que molestar a la conductora del principal programa informativo de MVS Noticias. Así, comprensiblemente enfadada, Carmen preguntó a García Soto qué se había fumado para atreverse a afirmar algo tan ridículo. Lo elegante habría sido que Aristegui ignorara a García Soto, pero ella no es una máquina de hacer periodismo –lo sería si careciera de sentimientos, y en ese caso se quedaría sin oyentes–, sino una persona con emociones que sabe lo que pone en juego al practicar su oficio informativo con la mayor libertad.

¿De cuál fumas tu Carmen?

Carmen (Aristegui) ¿ME EXPLICAS?/FERNANDA FAMILIAR |  El Universal, 19 DICIEMBRE, 2014 | Carmen, no te puedo cuestionar desde una trinchera periodística porque no vaya a ser la de malas que sea la forma en la que vulneres lo escrito con un sencillo tache, y no el fondo real de lo que quiero plantear, así que lo hago desde la posibilidad de escucha y derecho que tengo como ciudadana. Felicito, sin duda, la labor del equipo que encabezas ante la investigación realizada sobre la Casa Blanca y otras denuncias que llevas a cabo en tu espacio. Sin duda, es necesario hacerlo. Sin embargo, tu trabajo realizado se empaña cuando un colega detona a través de una columna, información que parece no convenir a tu postura o a tus intereses, y lo señalas como mentiroso, como alguien que dice estupideces y cuestionas ¿qué se fumó?, entre otros señalamientos, y caes en el acto de denostar la información del columnista del periódico El Universal, (Salvador) García Soto. Me parece tan relevante la informació…

Carta del presidente de los obispos de Cuba al papa Francisco

Carta del presidente de los obispos de Cuba al papa Francisco Su Santidad Francisco Santa Sede Querido Papa Francisco: Hemos escuchado las declaraciones del presidente de Cuba, Raúl Castro, y del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que abren horizontes de esperanzas para mejores relaciones entre nuestros dos países. Ambos estadistas han referido explícitamente el papel jugado por Su Santidad en el proceso de negociación para lograr lo que en este momento se hace realidad.
Por este motivo los obispos de Cuba queremos manifestarle nuestro más vivo agradecimiento por Su gestión que ha reanimado la esperanza de iniciar una nueva etapa en el caminar del pueblo cubano, que redunde en beneficio de toda la nación cubana. Esperamos que las buenas perspectivas que se vislumbran en el mejoramiento de las condiciones de vida de nuestro pueblo sirvan al bien espiritual y material de todos los cubanos y contribuyan a la reconciliación y a la paz entre los Estados Unidos y Cuba. Hago propicia la oca…

Misa en Ayotzinapa por la justicia y la paz

Con el deseo de seguir acompañando a los padres de los normalistas desaparecidos en los reprobables hechos ocurridos en Iguala, este lunes 22 de diciembre el Nuncio Apostólico en México, Mons. Christophe Pierre, el Arzobispo de Acapulco, Mons. Carlos Garfias Merlos, y el Obispo de Chilpancingo-Chilapa, Mons. Alejo Zavala Castro, celebraron a las nueve de la mañana  un servicio religioso –una misa– en Ayotzinapa para pedir a Dios por los estudiantes desaparecidos, por sus familias y compañeros, por el eterno descanso de los difuntos, y por la justicia, la reconciliación y la paz en México. La ceremonia fue celebrada en la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”  en Tixtla, Guerrero.
El representante papal dedicó su homilía al recuerdo de los estudiantes desaparecidos e indicó que en el Vaticano están muy pendientes y al tanto de la situación: «Cuando uno sufre –expresó Mons. Pierre–, lo peor es sentirse solo y abandonado, pero el papa está con ustedes». El Nuncio apostólico en México e…

El Papa a los empleados vaticanos: sanen cada herida y cada falta

El Papa FRANCISCO a los empleados vaticanos: sanen cada herida y cada falta Después de las felicitaciones a los superiores, Bergoglio se reunió con los «desconocidos o invisibles» de la Curia romana. «Los miembros del cuerpo que parecen más débiles son los más necesarios»  NOTA DE IACOPO SCARAMUZZI PARA VATICAN INSIDERES, 22 DE DICIEMBRE DE 2014 «Cuidar» cada herida y cada falta. Es la exhortación que Papa Francisco dirigió a los empleados vaticanos, a quienes quiso encontrar, con una innovación en el protocolo, después de haberse reunido con los superiores de la Curia para las felicitaciones navideñas. Fue la ocasión para agradecer a los «desconocidos e invisibles» que ofrecen sus servicios en el Estado Pontificio y para indicar cuáles son los ámbitos en los que hace falta su «cura», desde la «vida espiritual» a la familiar, desde los riesgos de la «envidia» y de la «concupiscencia» hasta los de un lenguaje de «palabras ofensivas», «vulgaridades» y de un arsenal de «decadencia mundana»; …

LAS 15 enfermedades de la Curia Vaticana, diagnosticadas por Francisco

LAS 15 enfermedades de la Curia Vaticana, diagnosticadas por Francisco. EL PAPA Francisco tuvo este lunes su encuentro anual con la Curia Vaticana para intercambiar las felicitaciones de Navidad. En la Sala Clementina, Francisco dijo a los miembros de los dicasterios, tribunales, consejos, oficinas y comisiones, que es hermoso pensar en la Curia Romana como en un pequeño modelo de la Iglesia, “es decir como un cuerpo que intenta día tras día ser más vivo, más sano y armonioso y más unido entre sí y con Cristo”.
Y para ello el Santo Padre, con franqueza paternal señaló las tentaciones que es necesario combatir. 
''La Curia está siempre llamada a mejorar y crecer en comunión, santidad y sabiduría para realizar plenamente su misión. Y sin embargo, como cada cuerpo, también está expuesta a las enfermedades... Me gustaría mencionar algunas de las más frecuentes en nuestras vidas de curia.
Son enfermedades y tentaciones que debilitan nuestro servicio al Señor'', prosiguió el Pon…

Las columnas políticas hoy, 22 de diciembre de 2014

¿Qué dicen las columnas políticas hoy, 22 de diciembre de 2014?

FRENTES POLÍTICOS/Excelsior I.Las fisuras. Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, dijo que debe profundizarse el desarrollo policial para que todas las corporaciones estén a la altura de lo que los mexicanos demandan y para que jamás la colusión entre crimen y autoridad vuelva a lastimar a las familias mexicanas. La corrupción se anquilosó en las estructuras de poder en muchos estados. Para acabar con la pesadilla, vendrán muchas fórmulas. Por lo pronto, la instalación de la Comisión Especial de Desarrollo Policial, organismo que debe protegerse para impedir que sea el departamento de reclutamiento de personal del crimen organizado. II.Filtro. Acompañado por su Comité Ejecutivo Nacional, el dirigente nacional priista, César Camacho Quiroz, dio el banderazo de su proceso interno para aspirantes a diputados y diputadas federales en 127 distritos de los 300 que conforman la estructura electoral del país. Camacho…