Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de marzo 26, 2020

Coronavirus: Francia autorizó el tratamiento en base a cloroquina

El tratamiento en base a la cloroquina del profesor y infectólogo francés Didier Raoult fue autorizado este jueves por el ministro de salud francés “para pacientes afectados por el coronavirus, solamente hospitalizados” y con un marco bien encuadrado; enhorabuena....! La ciencia avanza...No se detengan!
@#
Coronavirus: Francia autorizó el tratamiento en base a cloroquina del infectólogo Didier Raoult; 
María Laura Avignolo,
El Clarín, 26/03/2020;

El polémico tratamiento en base a la cloroquina del profesor y infectólogo francés Didier Raoult fue autorizado este jueves por el ministro de salud francés “para pacientes afectados por el coronavirus, solamente hospitalizados” y con un marco bien encuadrado.
Así lo hizo saber la Agencia de Medicamentos, que lo liberó para el tratamiento en ese marco. El profesor Raoult, que había dado un portazo al Consejo Científico que se oponía a él, agradeció al ministro de salud francés Olivier Veran “por su escucha”.

Coronavirus e historia: resistir es vencer/ Enrique Moradiellos

Coronavirus e historia: resistir es vencer/ Enrique Moradiellos es historiador.
El País, Jueves, 26/Mar/2020;  Como toda especie animal viva, la humanidad ha experimentado en su ya larga historia ciclos de crecimiento y de encogimiento de su volumen en función de varios factores naturales determinantes. En primer lugar, la disponibilidad en abundancia o con escasez de alimentos y recursos (materias primas, energía, agua potable) para subsistir y reproducirse con éxito. En segundo orden, la capacidad para resistir el azote de las plagas, las enfermedades y las epidemias de mayor o menor incidencia benigna o mortal. Y en tercer lugar, las pérdidas derivadas de enfrentamientos de grupos humanos con otros grupos humanos (guerras) o con las fuerzas naturales y animales (catástrofes climáticas o geológicas o ataques de fieras grandes o pequeñas). Así pues, el hambre, las plagas y las guerras, como jinetes del temido Apocalipsis, acompañaron la marcha de la humanidad desde un principio y reina…

Fortalecer los sistemas de salud más vulnerables

 Fortalecer los sistemas de salud más vulnerables/ Gabriel Díez es responsable de incidencia política y relaciones externas de Anesvad.
El País, Jueves, 26/Mar/2020

Durante los últimos diez años, la ayuda externa en materia de salud para países de África del oeste se ha visto incrementada en el contexto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, sin embargo la mayor parte de esta ayuda se ha destinado a combatir el VIH-SIDA, la malaria y la tuberculosis, y una parte de lo que quedaba ha ido a la salud materno infantil. Por tanto, la ayuda destinada para apoyar el desarrollo general de los sistemas de salud ha sido escasa. Esta falta de inversión fue determinante en el control del brote de ébola de 2014. Un sistema sólido disminuye la vulnerabilidad de un país y asegura un alto nivel de preparación para mitigar el impacto de cualquier crisis.

Presume ser el jefe de asesores del canciller Ebrard,

Mañanera del jueves 26 de marzo de 2020
Paul Velázquez (bbogero), de Sinaloa, Ni uno más, ni un corrupto más en gobierno.
El primer tema con el titular, que vino ayer de Segalmex, titular, ha sido muy bien tomado por los productores de Sinaloa el anuncio de la ampliación del espectro para alcanzar el beneficio del maíz; no solamente eso, se calcula que se sea lo que detone la economía, la reactivación, es importante recalcar que la trilla o cosecha de maíz inicia la última semana de abril, la primera de mayo.

En el tema de Segalmex también en Liconsa, los productores pequeños productores de leche del estado de Guanajuato y Jalisco piden su intervención.
El viernes pasado Liconsa emitió un comunicado que ya no captaría la leche en esta temporada, pero el problema es que ellos están es que no tienen cómo almacenar, tratar y conservar. Le piden a usted su intervención ante Liconsa para que reabra diario la recolección de leche en estos estados, tal vez se esté repitiendo el tema en otros est…

Los dichos del Gober Barbosa

@#
Si son ricos tienen riesgo, si son pobres no” gobernador de Puebla, Miguel Barbosa.
Expreso lo anterior mientras su equipo daba los avances de la epidemia en la entidad...
“La mayoría (de los infectados) son gente acomodada eh, ¿sí lo saben o no? Si ustedes son ricos tienen el riesgo, si ustedes son pobres, no, los pobres somos inmunes”, fueron las palabras del gobernador.
Sin comentarios..

Andrés Manuel tiene razón/Salvador Camarena

Andrés Manuel tiene razón/Salvador Camarena
La Feria
El Financiero, 26 de marzo de 2020
salcamarena

Este miércoles cambió mi óptica sobre los viajes, las giras y los actos de las últimas semanas del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Antes de ayer, creía que en esta crisis él trataba de mandar un mensaje de normalidad a la población en un intento por sostener la economía lo más posible.
También llegué a tener la hipótesis de que él cree que no se puede dar el lujo de asustar prematura o innecesariamente a la población. Pero ayer di con la clave. Creo.
El martes me fui en la bicicleta a recorrer algunas calles de la capital que han ido cambiando, dramáticamente, de piel: banquetas que han perdido transeúntes, parques solitarios, cafés y restaurantes de clientela en mínimos históricos y, por supuesto, muchos locales comerciales cerrados por aquí y por allá.
En @salcamarena puse varios videos de esos recorridos.

Las cuentas no son alegres/Raymundo Riva Palacio

Las cuentas no son alegres/Raymundo Riva Palacio
Estrictamente Personal
rivapa/
El Financiero, 26 de marzo de 2020
El gobierno se dice listo para enfrentar la pandemia del Covid-19. Esta semana han saturado a la opinión pública con el inventario de equipo para combatirla y una narrativa para inspirar confianza.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, el designado líder para esta batalla, ha insistido en que la estrategia seguida por el gobierno ha sido la adecuada.
El epidemiólogo ha utilizado las analogías de muertes con otros países donde las diferencias son monumentales: mil 476 muertes en Italia, mil 720 en España, 407 en Estados Unidos, al 24 de marzo, contra cuatro en México. Lo hace para subrayar que “el área de oportunidad” que tienen aquí para revisar las experiencias en esas naciones y sus métodos de salud, pero al mismo tiempo, al saturar con información y no enfatizar en el objetivo que se busca, genera expectativas falsas que no ayudan a la fase 2 que se vive, el distanci…

Muy duro el C. Presidente contra Reforma / Fred Alvarez Palafox

 Muy duro el C. Presidente contra Reforma / Fred Alvarez Palafox
@fredalvarez
La Silla Rota, 26 de marzo de 2020
"Hay que actuar de manera precavida porque son tiempos de zopilotes (...) me enteré también que otro periódico (...) ahora va a llevar la cuenta de los muertos, fíjense eso (...) los conservadores son malos, de ‘Malolandía... AMLO.
Mañanera del miércoles 25 de marzo de 2020, día de tres “buenas noticias” en Palacio Nacional, pero también de un duro reclamo a Reforma...
¿Por que´?
Hay que ver el vídeo tal y como fue. 
Las primera buena noticia fue sobre la venta de azuzar a EU, la segunda por el incremento del precio de garantía al maíz sinaloense y la tercera "es de que ayer el Senado aprobó por mayoría, sólo un voto en contra y una abstención, la reforma al artículo 4º constitucional para elevar a rango constitucional para convertir en derecho la pensión a los adultos mayores, la pensión a niñas, niños con discapacidad, las becas para estudiantes de familias pobres y la…

¡Enhorabuena por la reunión de hoy del G-20.....!

¡Enhorabuena por la reunión de hoy del G-20.....! 
 De forma virtual participó el presidente López Obrador para tratar el tema del Covid-19....
Fue su primer reunión de. AMLO con el G20. Vale la pena ver su mensaje...
https://www.youtube.com/watch?v=rVghqd9UOMU
En la reunión remota participaron mandatarios de Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Corea del Sur, Unión Europea, Turquía, Reino Unido y EU.
En primer lugar AMLO dio un saludo a los participantes del encuentro, luego expresó su solidaridad y la del pueblo mexicano a los pueblos del mundo que están padeciendo por la pandemia.
La pandemia sigue alta más de 470 mil personas se han contagiado; se han registrado más de 21 mil muertes, pero se han recuperado más de 114 mil pacientes.
México, suspende todas sus actividades no esenciales y recomienda no salir de casa a la población. El crecimiento de casos de Covid-19 en el país sigue siendo modera…

EU va contra Maduro!

EU ha presentado una acusación penal contra el presidente venezolano Nicolás Maduro, acusándolo de tráfico internacional de drogas. Así lo ha confirmado el Departamento de Justicia en una comparecencia del fiscal general,William Barr, retransmitida por Internet, en la que ha anunciado “recompensas por información que pueda llevar a la detención y al arresto” de Maduro y otros miembros de su régimen.

Los otros oficiales venezolanos acusados son Diosdado Cabello Rondón, presidente de la “ilegítima” Asamblea Constituyente; Hugo Carvajal Barrios, exdirector de la inteligencia militar; el general retirado Cliver Alcalá Cordones, y Tareck Zaidan El Aissami Maddah, ministro de Industria y Producción Nacional. El Gobierno ofrece una recompensa de 15 millones de dólares a cambio de información sobre Maduro, y 10 millones por información que conduzca a la detención de los otros oficiales.
Le preguntaron al Presidente López Obrador en la mañanera y dijo que aplicaría la Constitución....; ¡no inter…

Las columnas políticas políticas hoy, 26 de marzo de 2020

¡Enhorabuena por la reunión de hoy del G-20.....! 
 De forma virtual participó el presidente López Obrador para tratar el tema del Covid-19....
Fue su primer reunión de. AMLO con el G20. Vale la pena ver su mensaje...
https://www.youtube.com/watch?v=rVghqd9UOMU
En la reunión remota participaron mandatarios de Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Corea del Sur, Unión Europea, Turquía, Reino Unido y EU.
En primer lugar AMLO dio un saludo a los participantes del encuentro, luego expresó su solidaridad y la del pueblo mexicano a los pueblos del mundo que están padeciendo por la pandemia.
La pandemia sigue alta más de 470 mil personas se han contagiado; se han registrado más de 21 mil muertes, pero se han recuperado más de 114 mil pacientes.
México, suspende todas sus actividades no esenciales y recomienda no salir de casa a la población. El crecimiento de casos de Covid-19 en el país sigue siendo modera…