12 abr 2015

Qué dicen las columnas hoy, domingo 12 de abril de 2015..

 Qué dicen las columnas hoy, domingo 12 de abril de 2015..
TEMPLO MAYOR/Reforma
QUIEN se dio a notar en la reunión que sostuvieron los jerarcas de todos los partidos políticos -salvo Morena y Movimiento Ciudadano- con autoridades federales en la Secretaría de Gobernación fue Ignacio Irys.
A VARIOS de los asistentes al cónclave que encabezó Miguel Ángel Osorio Chong les disgustó que el dirigente del Partido Humanista no se quitara el sombrero tipo panamá a la hora de sentarse a dialogar, lo que vieron como una descortesía.
Y TAL PARECE que quien fuera la cabeza del ala campesina del extinto partido Alternativa Socialdemócrata no estaba muy a gusto, pues ni siquiera salió en la foto de grupo que fue difundida después del encuentro.
¿PUES qué mala cara habrá visto? Es pregunta con buenos modales.
ALLÁ en Nuevo León la campaña por la gubernatura comienza a entrar en calor.
CUENTAN que en el “war room” del panista Felipe de Jesús Cantú definieron esta semana concentrar la batalla en un solo rival: el PRI.
SEGÚN ESTO, a partir de ya, le subirá el tono a sus discursos, enfocando la pelea en los desaciertos del gobernador Rodrigo Medina, las fallas de la candidata tricolor Ivonne Álvarez y lo que calificará como los vicios del priismo.
UNA CONCLUSIÓN de los estrategas blanquiazules es que las campañas -incluida la de su gallo- han sido “planas, planas, planas”, por lo que el objetivo inmediato es hacer la de Cantú más “alegre” y “picosa”, sin dejar a un lado las propuestas.

Bula “Misericordiae vultus”,

Hoy es domingo de misericordia….En su Bula “Misericordiae vultus”, con la que convocó oficialmente el Jubileo Extraordinario de la Misericordia, el Papa Francisco rechazó que haya una oposición entre esta y la justicia.
Además, destacó que “la justicia por sí misma no basta, y la experiencia enseña que apelando solamente a ella se corre el riesgo de destruirla”.
El Jubileo de la Misericordia comenzará el 8 de diciembre de este año y concluirá el 20 de noviembre de 2016.

A continuación, las palabras del Papa Francisco sobre la relación entre justicia y misericordia:
 La misericordia no es contraria a la justicia sino que expresa el comportamiento de Dios hacia el pecador, ofreciéndole una ulterior posibilidad para examinarse, convertirse y creer. La experiencia del profeta Oseas viene en nuestra ayuda para mostrarnos la superación de la justicia en dirección hacia la misericordia.
La época de este profeta se cuenta entre las más dramáticas de la historia del pueblo hebreo. El Reino está cercano de la destrucción; el pueblo no ha permanecido fiel a la alianza, se ha alejado de Dios y ha perdido la fe de los Padres. Según una lógica humana, es justo que Dios piense en rechazar el pueblo infiel: no ha observado el pacto establecido y por tanto merece la pena correspondiente, el exilio.

Las señoras de las Lomas/

Revista Proceso No. 2006, 11 de abril de 2015
 Las señoras de las Lomas/
JESUSA CERVANTES Y SANTIAGO IGARTÚA
Desde el inicio del sexenio, las Lomas de Chapultepec tienen nuevas patronas: esposas de hombres de gobierno que viven como ricos.
 Y es que tanto Enrique Peña Nieto como Miguel Ángel Osorio Chong y Luis Enrique Miranda Nava, los hombres que ostentan el control del país, siguen un mismo patrón: sus señoras son las que detentan el patrimonio familiar.
 La casa de Angélica Rivera de Paseo de Las Palmas 1325, segunda fachada de la Casa Blanca, está a 130 metros de la nueva posesión de Laura Ibernia Vargas, mujer del secretario de Gobernación.
 Por su parte, del terreno de la esposa de Luis Enrique Miranda, Laura Saldaña Farach, ubicado en Sierra Ventana 300, no hace falta más que recorrer 350 metros para llegar a la misma residencia presidencial.
 Entretanto, el matrimonio Miranda Saldaña alquila a cinco cuadras del sitio en que los Peña Rivera erigieron su mansión, sobre su misma calle, en Sierra Gorda 525.
 Entre las casas que hoy habitan las esposas de Miranda y Osorio Chong, los hombres fuertes de la Secretaría de Gobernación, no hay siquiera un kilómetro de distancia en el lujoso corredor de la zona.
 Según valuadores profesionales, cada una de esas propiedades de entre 834 y 2 mil metros cuadrados superan los 50 millones de pesos.

Y el subsecretario Miranda Nava no se queda atrás/

Revista Proceso No. 2006, 11 de abril de 2015
Y el subsecretario Miranda Nava no se queda atrás/JESUSA CERVANTES Y SANTIAGO IGARTÚA
Considerado como el operador más importante del presidente Enrique Peña Nieto, al grado de hacerle trabajos de política sucia, el subsecretario de Gobernación Luis Enrique Miranda Nava ya forma parte, también, de la nueva élite propietaria de las Lomas. La investigación periodística de Proceso da cuenta de que el funcionario está por construir una mansión en Sierra Ventana 300. El terreno correspondiente tiene un valor estimado de 55 millones de pesos. Es la esposa de Miranda y no él la que aparece en cada operación relacionada con la propiedad, cuya superficie alcanza los mil 693 metros cuadrados.

Integrante del círculo rojo del presidente Enrique Peña Nieto, el subsecretario de Gobernación Luis Enrique Miranda Nava es uno de los nuevos dueños de las Lomas de Chapultepec.
Una investigación periodística de Proceso da cuenta de que el funcionario está por construir una mansión en el terreno de Sierra Ventana 300, dentro del circuito de élite que han ocupado sus dos jefes directos –Miguel Ángel Osorio Chong y el mismo presidente de la República–, adquirida a nombre de su esposa, Alma Laura Saldaña Farach.
Enclavado en la Barranca de Barrilaco, el terreno se extiende en mil 693 metros cuadrados, con un valor estimado en 55 millones de pesos.

El gusto de vivir en las Lomas

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, negó a través de un comunicado de prensa en la red social Twitter, ser dueño de un inmueble ubicado en una zona Lomas de Chapultepec, tal como lo señala el reportaje de la revista Proceso en su número 2006 publicado el 12 de abril del año en curso con el reportaje: “Las casas de Osorio Chong en Las Lomas”.

Por ello, Osorio Chong indica que realiza la aclaración por la responsabilidad que tiene al ser un funcionario público.
https://twitter.com/osoriochong
!Les comparto la respuesta que envié a la revista Proceso por los señalamientos que publicaron el día de hoy (domingo12 de abril)“

#
El gusto de vivir en las Lomas/Reportaje de JESUSA CERVANTES Y SANTIAGO IGARTÚA
Revista Proceso No.2006, 11 de abril de 2015
Aspirando al mismo estilo de vida lujoso por el que optaron la familia presidencial con la adquisición de la Casa Blanca y Luis Videgaray con su propiedad de Malinalco, Estado de México, Miguel Ángel Osorio Chong y su subalterno Luis Enrique Miranda Nava viven en casas del sector más exclusivo de las Lomas de Chapultepec. Una investigación periodística de Proceso logró detectar y documentar dos propiedades multimillonarias que han sido habitadas por el secretario de Gobernación, y una más en construcción del subsecretario Miranda Nava. Y recurren a una fórmula ya probada: residencias lujosas, esposas adquirientes, y contratistas consentidos que las financian.
Como su jefe, Miguel Ángel Osorio Chong decidió vivir en las Lomas de Chapultepec. Escogió un lugar muy cercano a Enrique Peña Nieto, a unos metros de la Casa Blanca.
Como el caso de su jefe, el vendedor de la residencia del secretario de Gobernación es también un contratista de obra pública, Carlos Aniano Sosa Velasco, quien obtuvo contratos multimillonarios en Hidalgo cuando aquel era gobernador del estado, y hoy es contratista del gobierno federal pues incluso figura dentro del padrón oficial de Pemex Refinación bajo el número 1000054035.

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...