2 feb 2020

Las columnas políticas hoy, domingo 2 de febrero de 2020

Las columnas políticas hoy, domingo 2 de febrero de 2020
Templo Mayor/REFORMA
¡ACHIS! O mejor dicho: ¡Achú! ¿A poco el gobierno de Claudia Sheinbaum está ocultando que el coronavirus ya llegó a la Ciudad de México? La pregunta es más que pertinente porque los capitalinos se enteraron ayer de un posible caso de contagio... ¡gracias a Uber!
POR INCREÍBLE que parezca, fue la empresa de transporte la que reveló la posible presencia del temible virus en la CDMX. Según esto, Uber fue contactado por las autoridades capitalinas para dar seguimiento a un caso sospechoso, lo que llevó a establecer que el sujeto había tenido contacto con dos choferes y éstos con ¡240 personas!

Libro de Asia Bibi..

Libbo de Asia Bibi...
Asia Bibi, mujer cristiana que estuvo diez años presa y condenada en Pakistán acusada falsamente de blasfemia, rompió su silencio y ha narrado toda su historia en su libro autobiográfico “Enfin libre!” (Al fin libre), en el que señala haber sido “prisionera del fanatismo”.

La madre de cinco hijos fue condenada en 2009 y sentenciada a muerte en la horca. Fue falsamente acusada de hacer comentarios despectivos sobre el profeta Mahoma después de una discusión por un poco de agua. Estuvo detenida en el corredor de la muerte hasta octubre de 2018, cuando se revocó su condena; en mayo de 2019 salió de Pakistán y ahora vive exiliada en Canadá, en un lugar no revelado.
El gobernador de Punjab, Salman Taseer, y el diputado cristiano Clement Shahbaz Bhatti fueron asesinados por apoyarla públicamente y criticar las leyes de blasfemia.

Reunión de paisanos

Reunión de paisanos; el papa Francisco y el Presidente Fernández/ Fred Alvarez
@fredalvarez
La audiencia duró 45 minutos, falto el matecito.
La mañana del viernes 31 de enero, el papa Francisco recibió en audiencia privada al Presidente de la República Argentina,  el Sr. Alberto Fernández, quien posteriormente se reunió con el Cardenal Secretario de Estado Pietro Parolin, acompañado por Mons. Mirosław Wachowski, Subsecretario para las Relaciones con los Estados.
La audiencia inició en un clima muy cordial en la biblioteca privada del Palacio Apostólico y siguió a puertas cerradas, para tratar diversos temas, entre ellos, se dijo en un comunicado de prensa "se examinó la situación del país, con especial referencia a algunos problemas como la crisis económico-financiera, la lucha contra la pobreza, la corrupción y el narcotráfico, la promoción social y la protección de la vida desde su concepción. En este contexto, se señaló la importante contribución de la Iglesia Católica en favor de toda la sociedad argentina, especialmente de los sectores más vulnerables de la población.

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...