25 feb 2019

Mensaje de Valentina Alazraki en la cumbre sobre abusos sexuales..

Mensaje de Valentina Alazraki en la cumbre sobre abusos sexuales../ imperdible.
 “Cuanto más encubran, cuanto menos informen a los medios, más grande será el escándalo”..VA

La periodista mexicana Valentina Alazraki, corresponsal en el Vaticano para la cadena Televisa desafió a los obispos, sacerdotes y religiosos presentes en la cumbre del Vaticano sobre abusos sexuales, por no decidir si se pondrán del lado de las víctimas o de los sacerdotes que abusan..
Como madre les preguntó en la sesión del sábado 23 de febrero en el aula nueva del Sínodo,
"¿Tiene la Iglesia otro camino que no sea el de ponerse del lado de la víctima y no del agresor? ¿Quién es el hijo más débil, más vulnerable? ¿El sacerdote abusador? ¿El obispo abusador o encubridor o la víctima?”..

Y como periodista, añadió: "Háganse una pregunta. ¿Son ustedes enemigos de los abusadores y de los encubridores tanto como lo somos nosotros? Nosotros hemos elegido de que lado estar....”, subrayó..
"¿Ustedes lo han hecho de verdad, o solo de palabra? Si están en contra de los abusadores y de los encubridores estamos del mismo lado. Podemos ser aliados, no enemigos....” les dijo de frente..

Mensaje de Valentina Alazraki en la cumbre

Fuerte discurso de una periodista mexicana contra el silencio de la Iglesia por los abusos
El Papa en la cumbre que convocó para tratar exclusivamente el tema de los abusos sexuales Fuente: AP
Nota de Elisabetta Piqué/

La Nación, r23 de febrero de 2019
ROMA.- "Cuanto más encubran, cuanto más sean avestruces, cuanto menos informen a los medios y, por lo tanto, a los fieles y a la opinión pública, más grande será el escándalo".
Así como la inédita cumbre sobre el escándalo de abusos sexuales de menores en el clero arrancó con estremecedores testimonios de víctimas, hoy concluyó con una ponencia en la que la periodista mexicana Valentina Alazraki, corresponsal de Televisa, decana de los vaticanistas, habló con una franqueza nunca antes vista en una reunión de este tipo en el Vaticano .

Las víctimas de abusos reclaman al Papa información sobre casos argentinos

Las víctimas de abusos reclaman al Papa información sobre casos argentinos
Elisabetta Piqué /
La Nación, 25 de febrero de 2019

ROMA.- Al día siguiente de la histórica cumbre convocada en el Vaticano para enfrentar el escándalo de abusos, dos importantes grupos de víctimas -End Clergy Abuse y Bishop Accountability- reclamaron al Papa que "sea transparente acerca de su propia complicidad" y le entregue a las autoridades civiles de la Argentina todos los documentos públicos relativos a los casos de Julio Grassi -condenado por abusar a niños-, el padre Nicola Corradi, abusador de niños sordos en Italia y la Argentina; el obispo Gustavo Zanchetta, "acusado de abusar seminaristas y de poseer imágenes pornográficas de niños".
El reclamo fue parte de una lista de "21 puntos de Acción para el papa Francisco" que presentaron hoy las víctimas a la prensa, jugando con los "21 puntos de reflexión" que el Papa le había entregado el jueves pasado, al comienzo de una histórica cumbre para tratar la protección de menores, a los 190 altos prelados de todo el mundo que asistieron.

Andrés Roemer: donativos millonarios desde el erario/

Roemer: donativos millonarios desde el erario/Salvador Camarena
La Feria..
El Financiero..., 25 de febrero de 2019
La Auditoría Superior de la Federación anunció el viernes que daría reversa a su decisión de ocultar los nombres de personas físicas y morales que formen parte de una investigación. Esa medida supone una buena noticia para la ciudadanía, lo que es decir para la propia ASF y el gobierno en general.
Como se publicó en este y otros espacios, desde el miércoles pasado se denunció que a diferencia de otros años, la cuenta pública de la ASF correspondiente al ejercicio de 2017 carecía de detalles que permitieran identificar a todos los investigados por presuntas irregularidades.
El que la ASF haya decidido volver al formato original apuntala el derecho de la ciudadanía a conocer el destino de los dineros públicos. Asimismo, empodera a la sociedad al permitir que esta haga su propia tarea de observación, exigencia de más información y, en su caso, de denuncia. Y no sólo en temas donde se presuman desvíos o ilegalidades. Va un ejemplo.

El Emperador va desnudo/Pablo Hiriart

El Emperador va desnudo/Pablo Hiriart
Uso de Razón
El Financiero, 25 de febrero de 2019
La moraleja central del cuento de Andersen no es el mareo de poder de un emperador que va desnudo creyendo que camina ataviado de elegantes ropajes y una capa deslumbrante que el pueblo admira mientras lo vitorea a su paso.
El hecho esencial es que la muchedumbre está tan enajenada como el emperador.
Aquí, nuestro Presidente, tampoco trae nada. Y la mayoría de la población lo ve como si en realidad tuviera claro algo de algo (que no sea control político).
Los intelectuales y comentaristas debaten si es de izquierda, de derecha, si es un Chávez o un Perón.
Por lo hecho hasta ahora podemos decir, con Antonio Machado, que no es un fruto maduro ni podrido: es una fruta vana.
Es tal nuestra enajenación, que muy pocos le preguntan cuántos presos hay en su “guerra contra el huachicol”. La mayoría le aplaude.

La inasistencia de la Secretaria de Trabajo a la reunión de la CTM

Por primera vez en la historia no asiste el secretario del Ramo...
Llamó mucho la atención que ayer en el 87 Aniversario de la CTM, No asistió la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde... 

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, 25 de febrero de 2019
Versión estenográfica ...
-Gabriel Xantomila, de El Sol de México, pregunta...
"El Sol de México publica hoy una información en sus ocho columnas relacionada con el señor Arturo Alcalde Justiniani, que es el padre de la titular del Trabajo y Previsión Social.
Preguntarle si no se visualiza algún conflicto de interés en esta dependencia considerando en que don Arturo es abogado laboral, es consultor de diferentes sindicatos, de diferentes sindicatos universitarios; de aviación. También se le ha acusado de que las huelgas en Matamoros, Tamaulipas, también ahí tuvo que ver con asesoramientos.
Me gustaría conocer su opinión en este sentido.
Y también llamó mucho la atención que ayer en el 87 Aniversario de la CTM, ahí en el Auditorio Nacional, tampoco asistió la secretaria del Trabajo y Previsión Social.
Gracias por su respuesta, presidente.
PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR: Fue en representación del gobierno de la República la licenciada Olga Sánchez Cordero al aniversario de la CTM.
Y en el caso de la secretaria del Trabajo, seguramente tuvo que cumplir con otros compromisos.
Y si existe conflicto de intereses, eso es cosa de revisarlo legalmente, nosotros vamos a tomar en cuenta lo que tú estás planteando ahora y vamos a dar una respuesta si existe conflicto de intereses.....


Aristegui patina con el falso abogado del Chapo Guzmán

Aristegui patina con el falso abogado del Chapo Guzmán/
Nota de Angélica Recillas revista Etcétera, febrero 25, 2019...
El pasado 22 de febrero, Carmen Aristegui abrió sus micrófonos a José Luis González Meza,  quien se identificó como abogado del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán. En la conversación, dijo tener pruebas de que éste pagó 800 millones de dólares a Enrique Peña Nieto desde la campaña presidencial de 2012.

El litigante soltó, a manera de primicia, la bomba mediática de que el expresidente Peña Nieto le habría pedido a Guzmán Loera matar al actual mandatario Andrés Manuel López Obrador. Según su versión, “El Chapo” se negó y le contestó que no era sicario sino agricultor. No dio más detalles con el argumento que estaba “madurando la información”.

Datos oficiales de la consulta...; preguntas y respuestas


  • Conferencia de prensa del presidente López Obrador, 25 de febrero de 2019

Versión estenográfica ...
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:
También es una buena noticia el que se celebró el fin de semana la consulta para la termoeléctrica y se van a dar a conocer ahora los resultados.


Muchas gracias a todos los que participaron en esta consulta. 55 mil 6715 ciudadanos participaron y este fue el resultado. Por el sí, 59.5, por el no, 40.1. A ver. Por el sí, 59.5, por el no, 40.1.
Se pudo llevar a cabo esta consulta, es un buen ejercicio democrático en un ambiente de mucha polarización, porque como ya hemos visto se impuso esta obra desde el gobierno anterior sin consulta, se afectaron comunidades, incluso hubo represión y se creó todo un movimiento contrario a la termoeléctrica y al gasoducto; pero teníamos que enfrentar este asunto.
Se trata de una planta terminada con una inversión alrededor de 25 mil millones de pesos que no podíamos dejar que se convirtiera en chatarra, porque no es como se pensaba de empresarios extranjeros, es una planta de la Comisión Federal de Electricidad.

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, 25 de febrero de 2019


  • Conferencia de prensa del presidente López Obrador, 25 de febrero de 2019
Versión estenográfica ...
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.
Iniciamos la semana con buenas noticias.
Felicitamos a Alfonso Cuarón por los Óscares, por la distinción a la película Roma, considerada, premiada como la mejor película de habla no inglesa, la mejor película extranjera.
Lo felicitamos también por su Óscar como mejor director, también por el Óscar en fotografía. 
Nos da mucho gusto que un mexicano, un equipo, un grupo de actores profesionales tengan este reconocimiento tan importante en el cine, de modo que felicidades a todos los que hicieron la película Roma.

También les informo que está fuera de peligro Raúl Misael Flores Flores, soldado que fue envuelto en la bandera, en Chihuahua, esto el día sábado. Tenemos ya el diagnóstico de su estado de salud y tiene lesiones -según el diagnóstico-, que no ponen en peligro la vida y tardan en sanar más de 15 días; pero está estable. Esto es una buena noticia.
También es una buena noticia el que se celebró el fin de semana la consulta para la termoeléctrica y se van a dar a conocer ahora los resultados.

Epoca dorada para Grupo Salinas en la Bolsa

Revista Proceso #2208, 24 de febrero de 2019..
Época dorada para Grupo Salinas en la Bolsa/
JOSÉ RAÚL LINARES
Desde el ascenso del presidente Andrés Manuel López Obrador las acciones de Grupo Salinas se fortalecen. Los reiterados acercamientos de Ricardo Salinas Pliego y su padre, Hugo Salinas Price, han impulsado el valor accionario de Grupo Elektra, cuya filial, Banco Azteca, hoy se posiciona como quinta firma ganadora en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“Al Banco le ha ido muy bien, ha tenido crecimientos muy interesantes en la cartera de crédito; por supuesto la base de depósitos ha crecido de forma muy interesante. Ahora el mercado lo percibe como uno de los bancos socios de la nueva administración gubernamental”, sostiene Carlos Hermosillo, director de análisis Actinver.
Al menos en tres ocasiones el anuncio de apoyos sociales del gobierno a través de Banco Azteca apuntaló la confianza de los mercados en el índice de sus cotizaciones bursátiles.

Época dorada para Grupo Salinas en la Bolsa/

Revista Proceso #2208, 24 de febrero de 2019..
Época dorada para Grupo Salinas en la Bolsa/JOSÉ RAÚL LINARES
Desde el ascenso del presidente Andrés Manuel López Obrador las acciones de Grupo Salinas se fortalecen. Los reiterados acercamientos de Ricardo Salinas Pliego y su padre, Hugo Salinas Price, han impulsado el valor accionario de Grupo Elektra, cuya filial, Banco Azteca, hoy se posiciona como quinta firma ganadora en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“Al Banco le ha ido muy bien, ha tenido crecimientos muy interesantes en la cartera de crédito; por supuesto la base de depósitos ha crecido de forma muy interesante. Ahora el mercado lo percibe como uno de los bancos socios de la nueva administración gubernamental”, sostiene Carlos Hermosillo, director de análisis Actinver.
Al menos en tres ocasiones el anuncio de apoyos sociales del gobierno a través de Banco Azteca apuntaló la confianza de los mercados en el índice de sus cotizaciones bursátiles.

Hugo Salinas Price, un ultraderechista confeso/

Revista Proceso #2208, 24 de febrero de 2019..
Hugo Salinas Price, un ultraderechista confeso/
ÁLVARO DELGADO
Ricardo Salinas Pliego es heredero del imperio empresarial que construyó su padre, Hugo Salinas Price, hábil para los negocios, pero también confeso evasor de impuestos, rompehuelgas y patrocinador de iniciativas ultraderechistas, como el Movimiento Universitario de Renovadora Orientación (MURO), organismo fachada de El Yunque.
Salinas Price detalla estas confesiones en Mis años en Elektra, un libro de memorias sobre su trayectoria al frente de esta cadena comercial que fundó su padre y que, por decisión de Andrés Manuel López Obrador, distribuirá las tarjetas de programas sociales del gobierno federal a 25 millones de mexicanos.

En el libro, editado por Diana en el año 2000, Salinas Price evoca el singular inicio de Elektra que, en 1950, sustituyó a la empresa Radiotécnica para, entre otras razones, evitar pagar adeudos y recargos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS): 

Critican en AN y PRI proyecto para revivir PES

Critican en AN y PRI proyecto para revivir PES
Jorge Carlos Ramírez Marín dijo que el Tribunal está bajo sospecha y cada una de sus decisiones debería alejar las sospechas de su lado. Foto: Archivo
Nota de Mayolo López/ Reforma

Cd. de México (25 febrero 2019).- Las bancadas del PRI y del PAN en el Senado cuestionaron el proyecto de sentencia con el que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) podría favorecer a que el PES recupere su registro como partido político nacional.

Aclaración sobre "Un año con El Chapo"

Revista Proceso #2208, 24 de febrero de 2019..
Aclaración sobre "Un año con El Chapo"
LA REDACCIÓN
PALABRA DE LECTOR
En el testimonio del excomisionado nacional de Seguridad Renato Sales Heredia publicado en Proceso 2207 con el título Un año con El Chapo, un error de corrección llevó a citar el nombre de Francisco Saynez (p. 8) en vez del de Vidal Francisco Soberón, quien fue secretario de Marina en el sexenio de Enrique Peña Nieto. Se piden disculpas a los afectados por esta errata.

#

Ricardo Salinas Pliego: El insaciable empresario consentido de AMLO

Ricardo Salinas Pliego: El insaciable empresario consentido de AMLO/
JOSÉ RAÚL LINARES Y ARTURO RODRÍGUEZ GARCÍA
Revista Proceso # 2208, 24 de de febrero de 2019..
La razón esgrimida por el presidente López Obrador es que para hacer llegar los recursos de sus programas sociales insignia se necesita la amplia red de tiendas y oficinas bancarias que Ricardo Salinas Pliego tiene en todo el país. Con ello se agranda el poder económico y político del empresario que creció al amparo de la administración de Carlos Salinas y que sexenio tras sexenio se ha visto favorecido por los gobiernos federales, incluyendo el de la Cuarta Transformación. Más aún, en el caso de los monumentales desfalcos a Pemex, Banco Azteca ha jugado un inquietante papel…
A 25 años de que el gobierno de Carlos Salinas de Gortari lo privilegiara con la privatización de Televisión Azteca, Ricardo Salinas Pliego fue anfitrión de Andrés Manuel López Obrador.
El 22 de noviembre, una semana antes de su toma de posesión, el entonces presidente electo acudió al encuentro de celebración organizado por Grupo Salinas, a un cuarto de siglo de haber adquirido la antigua Imevisión y las redes nacionales 7 y 13 que organizadas en Televisión Azteca catapultarían a Salinas Pliego hasta las más altas posiciones entre los millonarios de México y del mundo.

Yo, pueblo/Denise Dresser

Yo, pueblo/Denise Dresser
Reforma, 25 Feb. 2019
Jamás pensé vivir en un país donde el término "sociedad civil" tuviera connotaciones negativas. Donde el concepto "contrapeso" fuera cuestionable. Donde la defensa de la división de poderes fuera controvertida. Donde exigir el fortalecimiento en vez del desmantelamiento institucional fuera reaccionario. Donde para entender la política tenemos que estar atentos a cada palabra que pronuncia el Presidente, como lo hacíamos en los viejos tiempos de la Presidencia imperial. Donde señalar esto significa ser clasificada en automático como fifí, elitista, complaciente ante el dolor y la rabia y el resentimiento legítimo de los desposeídos. Estos son los tiempos del pueblo bueno y las élites insensibles; de los que buscan la verdadera transformación y quienes son sus enemigos. Estos son tiempos de canallas y la 4T se encargará de identificarlos.

Yo, pueblo/Denise Dresser

Yo, pueblo/Denise Dresser
Reforma, 25 Feb. 2019
Jamás pensé vivir en un país donde el término "sociedad civil" tuviera connotaciones negativas. Donde el concepto "contrapeso" fuera cuestionable. Donde la defensa de la división de poderes fuera controvertida. Donde exigir el fortalecimiento en vez del desmantelamiento institucional fuera reaccionario. Donde para entender la política tenemos que estar atentos a cada palabra que pronuncia el Presidente, como lo hacíamos en los viejos tiempos de la Presidencia imperial. Donde señalar esto significa ser clasificada en automático como fifí, elitista, complaciente ante el dolor y la rabia y el resentimiento legítimo de los desposeídos. Estos son los tiempos del pueblo bueno y las élites insensibles; de los que buscan la verdadera transformación y quienes son sus enemigos. Estos son tiempos de canallas y la 4T se encargará de identificarlos.

Una negociación a morir/Raymundo Riva Palacio...

Una negociación a morir/Raymundo Riva Palacio...
EL Financiero..., 25 de febrero de 2019
La forma como se procesó la reforma constitucional que crea la Guardia Nacional en el Senado, dibujó la dinámica de un Estado. El presidente manda una reforma controversial, que enmiendan en el Congreso, por lo que pide que se corrija en el Senado para mantener su propuesta de militarizar la seguridad pública, y que después de que exige que o le dan atribuciones a los militares para dirigir las tareas policiacas o denunciará las razones ocultas de los legisladores. Los senadores rechazan sus amagos y aprueban una ley contraria a sus deseos. Pero el presidente no denuncia nada, sino que felicita al Senado por el gran trabajo que hicieron. Todos se congratulan. Todos satisfechos. Todos cedieron algo para ganar mucho. Así funciona una democracia. Pero fue engañoso.

El destello del Congreso/Jesús Silva-Herzog Márquez

El destello del Congreso/Jesús Silva-Herzog Márquez
Reforma, 25 Feb. 2019
La política mexicana dio un giro insospechado. Hace unos días el Senado abrió una puerta al diálogo. El Legislativo interrumpió el soliloquio del nuevo presidencialismo para hacernos recordar que ni la elección más enfática puede borrar la pluralidad mexicana. Es importante apreciar el sentido de la sorpresa, las condiciones que la hicieron posible y las perspectivas que abre para el futuro inmediato.
El acuerdo del Senado que modifica sustancialmente la propuesta que el Ejecutivo hizo para configurar la Guardia Nacional, recupera para la legislatura un papel que parecía eclipsarse en los tiempos de la mayoría aplastante. A pesar de la insistencia presidencial, a pesar de las amenazas que se escucharon a la víspera de la votación, eso que llamamos "Cámara alta" supo escuchar las inconformidades y logró un consenso sorprendente para impedir la consagración militar. Lo han reconocido los críticos más enérgicos de la propuesta original. El Senado escuchó, las oposiciones se coordinaron estratégicamente, las organizaciones aportaron propuestas razonables. Nadie fue arrollado, nadie fue ignorado. Todos los senadores dieron su respaldo a un documento de consenso auténtico.

Busca TEPJF revivir al PES

Busca TEPJF revivir al PES
Felipe de la Mata, Magistrado electoral. Foto: Archivo
Nota de Guadalupe Irízar/ Reforma+
Cd. de México (25 febrero 2019).- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) perfila la resurrección del Partido Encuentro Social (PES).
En un proyecto de sentencia, elaborado por el Magistrado Felipe de la Mata y circulado entre los miembros de la Sala Superior del TEPJF, se propone que el PES mantenga su registro como partido político nacional.

"El (PES) demostró cumplir con la regla constitucional implícita que garantiza que los partidos con representación calificada conserven su registro”
De la Mata sostiene que si bien el PES no alcanzó el 3 por ciento de la votación válida emitida en los comicios de julio de 2018, sí alcanzó ese porcentaje en su representación en ambas Cámaras con sus diputados y senadores, que lo llevaron a conformar grupos parlamentarios.

Las columnas políticas a 25 de febrero de 2019...

Increíble!....El besamanos, hoy....
La verdad es que el líder Carlos Aceves de Olmo nunca había sido tan educado....
¿Acaso alguna vez don Carlos le besó la mano a una obrera?, es pregunta....
#
El presidente López Obrador anunció este lunes en su conferencia mañanera que el 59.5% de los 55,715 ciudadanos que participaron en la consulta de este fin de semana le dijeron sí a que la termoeléctrica en La Huexca, Morelos, inicie operaciones.
AMLO admitió que el ejercicio realizado en Morelos, Puebla y Tlaxcala, se llevó a cabo en un “ambiente de mucha polarización”, pese a ello se dijo satisfecho del resultado.
“Se pudo llevar a cabo esta consulta, hubo provocación, se quiso impedir la consulta. Yo hago un llamado a todos para que cuando tengamos diferencias se resuelvan con el método democrático, eso es lo mejor. Por eso estoy satisfecho porque esto es mandar obedeciendo, que sea la gente la que decida, que sean los ciudadanos los que decidan, no tratar de imponer, no bloquear las casillas, no andar quemando las urnas, eso no”, dijo.
#
Busca TEPJF revivir al PES/ Pp de Reforma,
Felipe de la Mata, Magistrado electoral. Foto: Archivo
En un proyecto de sentencia, elaborado por el Magistrado Felipe de la Mata y circulado entre los miembros de la Sala Superior del TEPJF, se propone que el PES mantenga su registro como partido político nacional.
De la Mata sostiene que si bien el PES no alcanzó el 3 por ciento de la votación válida emitida en los comicios de julio de 2018, sí alcanzó ese porcentaje en su representación en ambas Cámaras con sus diputados y senadores, que lo llevaron a conformar grupos parlamentarios.

Medidas concretas en el Vaticana para atención a víctimas

Cumbre histórica en el Vaticano 
Ante la decepción de algunas víctimas van medidas concretas/ 
El Papa clausuró este domingo 24 de febrero la cumbre sobre abusos sexuales de menores con un largo discurso volviendo a manifestar su determinación de luchar para erradicar esta "plaga" de la Iglesia Católica; se trata -dijo-, de "crímenes abominables" que hay que "extirpar de la faz de la tierra”, y comparó los abusos con los "sacrificios de humanos con fines religiosos" e incluso los consideró una "manifestación del espíritu del mal”.
"Hermanos y hermanas -dijo el Papa-, hoy estamos delante de una manifestación del mal, descarada, agresiva y destructiva.....
En ese sentido, las víctimas denunciaron que solo había "palabras" y faltaban medidas concretas que el mismo Papa había reclamado al inaugurar el encuentro.
Pero las medidas concretas que plantea la Iglesia son tres como las las mencionó Federico Lombardi SJ, mismas que deberán de ejecutarse en breve, a saber:

Decepción de las víctimas con el Papa...

Cumbre histórica en el Vaticano 
Decepción de las víctimas con el Papa.../
El Papa clausuró este domingo 24 de febrero la cumbre sobre abusos sexuales de menores con un largo discurso volviendo a manifestar su determinación de luchar para erradicar esta "plaga" de la Iglesia Católica.
Se trata -dijo-, de "crímenes abominables" que hay que "extirpar de la faz de la tierra”, y comparó los abusos con los "sacrificios de humanos con fines religiosos" e incluso los consideró una "manifestación del espíritu del mal", algo que indignó a las víctimas.
"Hermanos y hermanas -dijo el Papa-, hoy estamos delante de una manifestación del mal, descarada, agresiva y destructiva.....
En ese sentido, las víctimas denunciaron que solo había "palabras" y faltaban medidas concretas que el mismo Papa había reclamado al inaugurar el encuentro.
La nota de Elizabetta Pique en La Nación es elocuente...
Fuerte decepción de las víctimas en el cierre de la cumbre sobre abusos
Francisco, durante la misa de cierre de la cumbre, en el Vaticano Fuente: Reuters
La Nacion, 25 de febrero de 2019  

"Roboética. Personas, máquinas y salud "

Asamblea Plenaria de la Academia Pontificia para la Vida...
11.20 horas del lunes 25 de febrero de 2019...
En  la Sala Clementina del Palacio Apostólico Vaticano, el papa Francisco ha recibido en audiencia a los participantes en la Asamblea Plenaria de la Academia Pontificia para la Vida que  celebra este año en el 25 aniversario de su nacimiento.
La Asamblea, que tendrá lugar del 25 al 27 de febrero de 2019 en el nuevo Salón del Sínodo en el Vaticano, tiene como tema: "Roboética. Personas, máquinas y salud ".
El Papa les dirigió el siguiente discurso...
Queridos hermanos y hermanas,

Os saludo cordialmente con ocasión de vuestra Asamblea General, y agradezco a Mons. Paglia sus amables palabras. Este encuentro  tiene lugar en el primer Jubileo de la Academia para la Vida: 25 años después de su nacimiento. En este importante aniversario, envié el mes pasado a su presidente una carta titulada Humana communitas. Lo que me motivó a escribir este mensaje fue, en primer lugar, el deseo de dar las gracias a todos los presidentes que se han sucedido en la guía de la Academia y a todos sus miembros por el servicio competente y el compromiso generoso de proteger y promover la vida humana en estos 25 años de actividad.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...