14 may 2018

Promesa de campaña cumplida...! ¿Un gran día?

No importa que haya difuntos ;
El Ejército israelí abate a tiros a 55 manifestantes palestinos que se dirigían hacia la frontera..., hay más de 1000 heridos...
La apertura oficial de la embajada norteamericana en Israel, trasladada desde Tel Aviv por una decisión de Trump ha roto el consenso internacional, se desarrolló a primera hora de la tarde en Jerusalén mientras proseguían las protestas en Gaza.
Cerca de 40 mil palestinos se encontraron en el límite de la Franja con Israel contra el traslado de la Embajada de EU a Jerusalén.
El balance de víctimas en un solo día no tiene precedentes desde la guerra de 2014 en Gaza. 
En medio de ese enfrentamientos Trump declaró este lunes 14 de mayo un “gran día” para Israel mientras sus principales colaboradores festejaban la apertura de la nueva embajada estadounidense en Jerusalén, una promesa campaña de cumplida.
La hija del presidente, Ivanka, y su yerno, Jared Kushner, junto con el secretario del Tesoro Steve Mnuchin, encabezaron la delegación con un solo mensaje: solo Trump tuvo el valor de actuar sobre algo que EU quería desde hace mucho tiempo.

Misiva, "casi personal, a Ricardo Alemán"/ Rogelio Hernández López

A Ricardo Alemán, agradecimiento sin sarcasmo/Rogelio Hernández López
Ejecentral.com, , 14 de mayo de 2018

Ofrezco una disculpa a los pocos colegas que me hacen el favor de atender los textos que les dirijo todos los lunes. Comparto una misiva, casi personal, a Ricardo Alemán.
Para quien no lo sepa, el 5 de mayo Ricardo encontró en línea una especie de meme que decía: “A John Lennon lo mató un fan. A Versace lo mató un fan. A Selena la mató una fan. A ver a qué hora, chairos”. El añadió “Les hablan!!!” Y lo retuiteó para que lo vieran esos muchos adversarios que ha construido afanosamente, incluidos los que moteja como “chairos” (apoyadores de Andrés Manuel López Obrador) a sabiendas que destilan odio al menor estímulo.

El retuit topó con Julio Hernández López quien lo vio como incitación a matar al caudillo, lo calificó de #NoAlPeriodismoSicario, y lo reenvío a sus seguidores. Julio es uno de los tres periodistas mexicanos con más influencia en redes sociales, mucha entre los “chairos”; todo eso ayudó a que el tema fuese tendencia mundial en horas, con clara condena a Ricardo. Un resultado fue que retiraron a Alemán de los espacios que ocupaba en Televisa, Canal 11 y Milenio, con rapidez inusual.

Proyecto Global de Pastoral 2031+2033

Proyecto Global de Pastoral 2031 - 2033
HACIA EL ENCUENTRO DE JESUCRISTO REDENTOR
Y BAJO LA MIRADA AMOROSA DE SANTA MARÍA DE GUADALUPE
Los Obispos y el pueblo de México celebraremos en el año 2033 los hechos de la Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, en un ambiente de oración y reflexión para anunciar este acontecimiento de redención a todo creyente  y a todo hombre y mujer de buena voluntad.  Esta fecha  será de gran júbilo para todos, ya que, al contemplar el misterio pascual nos debemos llenar de vida y esperanza. Ésta es la alegría del Evangelio que deseamos experimentar y comunicar, para que todos tengamos vida para siempre.
La redención que Dios ha obrado por la Muerte y Resurrección de Cristo no ha perdido novedad con el paso del tiempo, ni su significado ha quedado anclado al pasado. Por el contrario, su valor es presente y eficazmente operante en la fe y por la fe. 

Vaticano: Inquisición y libros prohibidos abiertos a estudio

Vaticano: Inquisición y libros prohibidos abiertos a estudio
La oficina de doctrina del Vaticano, alguna vez encargada de la Inquisición, del Índice de Libros Prohibidos y famosa por sus siglos de confidencialidad, recordó a los académicos que en realidad es un lugar bastante accesible y transparente.
La Congregación para la Doctrina de la Fe llevará a cabo una conferencia académica a partir del martes (15  de mayo) )para celebrar el 20 aniversario de la histórica decisión de hacer públicos sus archivos a los estudiosos.

La conferencia, “La Inquisición Romana y sus Archivos”, ofrecerá presentaciones académicas sobre la beca que ha presentado, incluida una sesión sobre cómo han sido retratados la Inquisición y la lista de libros con el paso del tiempo en la narrativa popular, en los medios de comunicación, en el cine y la publicidad.
La Inquisición Romana comenzó en 1542 como parte de la contrarreforma de la Iglesia católica contra el Protestantismo y persiguió a la gente por herejía y otros crímenes doctrinales. fuente AP.

LAS COLUMNAS políticas, lunes 14 de mayo de 2018.

Vaticano: Inquisición y libros prohibidos abiertos a estudio
La oficina de doctrina del Vaticano, alguna vez encargada de la Inquisición, del Índice de Libros Prohibidos y famosa por sus siglos de confidencialidad, recordó a los académicos que en realidad es un lugar bastante accesible y transparente.
La Congregación para la Doctrina de la Fe llevará a cabo una conferencia académica a partir del martes (15  de mayo) )para celebrar el 20 aniversario de la histórica decisión de hacer públicos sus archivos a los estudiosos.

La conferencia, “La Inquisición Romana y sus Archivos”, ofrecerá presentaciones académicas sobre la beca que ha presentado, incluida una sesión sobre cómo han sido retratados la Inquisición y la lista de libros con el paso del tiempo en la narrativa popular, en los medios de comunicación, en el cine y la publicidad.
La Inquisición Romana comenzó en 1542 como parte de la contrarreforma de la Iglesia católica contra el Protestantismo y persiguió a la gente por herejía y otros crímenes doctrinales. fuente AP.
#
LAS COLUMNAS políticas,  lunes 14  de mayo de 2018..., faltan 47 días..
Bajo ReservaEl Universal
Pugnas en el clero
A cien días de que Carlos Aguiar Retes fue nombrado Arzobispo Primado de México, se advierte de manera pública lo que en privado se ha venido comentando: un enfrentamiento entre el cardenal y el presbiterio. Por medio de un editorial publicado por el Centro Católico Multimedial se critican las políticas seguidas por don Carlos. Aseguran que el prelado se ha cerrado para tomar decisiones con un grupo compacto, mientras que otros quisieran ser consultados. Afirman que el actual arzobispo está tomando una línea similar a la que por 22 años siguió el hoy arzobispo emérito Norberto Rivera Carrera. Seguramente Aguiar Retes tendrá sus razones para conducir la Arquidiócesis de la manera que él considere correcta y de consultar a quien deba consultar. Lo que es posible observar es que en el clero hay pugnas que comienzan a ser públicas.
Los kilos de Meade
Quien nos dicen se está preparando con todo para el próximo debate es el candidato del PRI, José Antonio Meade. Además de llevar buena información y estrategia, nos cuentan que don Pepe Toño llegará al debate con 10 kilos menos de peso que cuando arrancó la campaña. Nos hacen ver que no es sencillo que un candidato pierda peso durante la campaña, pues no en todos los lugares que recorren existen las condiciones para procurar una alimentación balanceada y con horarios fijos. Sin embargo aseguran que el cambio en el físico del aspirante presidencial es notorio.

El caso de Alfie Evans / Fred Alvarez Palafox...

Este lunes 14 de mayo enterraron a Alfie Evans...más de dos semanas después de su deceso...
Fue una ceremonia íntima en Liverpool..
Con lágrimas en los ojos, cientos de personas vieron pasaron la carroza que trasladaba el féretro aplaudían o bien tiraban flores a su paso. 


El ataúd blanco iba adornado con un corazón azul y soldados de juguete; además, portaba coronas de flores con palabras como “nuestro héroe”, “guerrero”, “hijo”, “nieto” o sobrino”.
Numerosas personas han querido homenajear a Alfie dejando flores, globos azules, tarjetas y juguetes de peluche en las puertas del estadio del Everton.
Su caso en Código Topo...
Eutanasia contra fe...
El caso de Alfie Evans / Fred Alvarez Palafox...
Revista Código Topo de Excelsior, 7 de mayo de 2018.
@fredalvarez
¡El único dueño de la vida, desde el inicio hasta el fin natural, es Dios!...: papa Francisco..

Alfie Evans,  niño que sobrevivió conectado durante 16 meses a un soporte de ventilación artificial que le ayudó  a mantenerse con vida en el hospital infantil Alder Hey de Liverpool, murió la madrugada del sábado 28 de abril. "Mi gladiador ha rendido su escudo y ha ganado sus alas... Con el corazón totalmente roto. Te quiero mi chico", escribió su padre, Tom Evans en un mensaje en la red social Facebook.
"A nuestro pequeño le crecieron las alas esta noche a las 2:30 horas. Tenemos el corazón roto. Gracias a todo el mundo por su apoyo", dijeron los padres del pequeño.
Sus padres lucharon hsta el último minuto por la vida de Alfie; incluso diez minutos antes del deceso su padre luchó para reanimarlo:  sopló con toda su fuerza para que su hijo reviviera...
Innenarrable.
Su fallecimiento se produjo después de que los padres llevaron a cabo una larga batalla legal; la Justicia británica había estipulado la desconexión del niño en contra del parecer de los progenitores.
No sirvió la intervención del papa Francisco, quien al enterarse del deceso se puso triste como mucha gente de todo el mundo que estaba pendiente del desenlace. Su tuit se convirtió en trendig topic.
@Pontifex_es
 Estoy profundamente afectado por la muerte del pequeño Alfie. Hoy rezo especialmente por sus padres, mientras Dios Padre lo acoge en su abrazo de ternura.
7:15 - 28 abr. 2018
Era el segundo tuit del pontífice en menos de un mes, el 4 de abril escribió:
 @Pontifex_es
Espero de corazón que se haga todo lo necesario para poder seguir acompañando compasivamente al pequeño Alfie Evans, y que el profundo sufrimiento de sus padres sea escuchado. Estoy rezando por Alfie, por su familia y por todos los que están involucrados.
14:05 - 4 abr. 2018

Después, en el marco de una reunión con médicos -participantes de la conferencia internacional sobre medicina regenerativa-, afirmó el papa que la ciencia "tiene límites que respetar" por el bien de la propia humanidad y que no todo es "aceptable éticamente”.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...