14 abr 2024

Las columnas políticas sábado 13 de abril de 2024

Despues de 19 meses Jesús Murillo Karam ya en su casa...

Llegó este sábado 13 de abril escoltado por un convoy  de 3 unidades de la Guardia Nacional ; ahi  continuará con sus procesos  penal del Caso Ayotzinapa


Esto ocurrió alrededor de las 11:00 horas de este sábado, luego de que un juez federal le otorgara ayer un plazo de 24 horas a la GN para enviarlo a su hogar.

Tiene 7 medidas de control impuestas por el juez,, aunque la Fiscalía General de la República pidió imponerle 15 restricciones, como el brazalete electrónico, mismo que no fue autorizado...

Murillo Karam nunca debió estar en la cárcel, n su caso se  derrotó el principio de presunción de inocencia

El ataque a Israel se veía venir; EU y aliados lo esperaban


 El ataque a Israel se veía venir...
Todo comenzó -si se puede decir, así o solo fue el pretexto- cuando Israel atacó el consulado de Irán en Siria destruyendo no solo el edificio sino que dejó  al menos 7 muertos, entre ellos el general Mohamed Reza Zahedi, uno de los comandantes de más alto rango de la Guardia Revolucionaria..

Irán acaba de cometer un grave error: Israel no debería seguir sus pasos/ Thomas L. Friedman

Irán acaba de cometer un grave error: Israel no debería seguir sus pasos/ Thomas L. Friedman,  periodista y escritor estadounidense, tres veces ganador del Premio Pulitzer. 

Teherán debería enfrentar importantes consecuencias diplomáticas y económicas, y países como China finalmente deberían dar un paso al frente

The New York Times, 14 de abril de 2024

NUEVA YORK.-Es fácil dejarse deslumbrar por el modo en que los israelíes, los norteamericanos y otros aliados militares derribaron prácticamente todos y cada uno de los drones y misiles lanzados por Irán contra Israel el sábado por la noche, y llegar a la conclusión de que Irán ya cumplió con su represalia por el ataque de Israel contra su sede diplomática en Siria, y que la cosa queda ahí.

Diez días en alerta máxima: cómo EU y sus aliados salieron en defensa de Israel

Diez días en alerta máxima: cómo EE.UU. y sus aliados salieron en defensa de Israel

Estados Unidos, el Reino Unido y Francia lideraron una coalición que incluyó aviones F-35, dos destructores norteamericanos en el Mediterráneo, misiles Patriot y el sistema de misiles de defensa israelí; se interceptó el 99% de los proyectiles iraníes



LA NACION, 14 de abril de 2024

Rafael Mathus Ruiz CORRESPONSAL EN EE.UU.

El ataque a Israel se veía venir, pero EU y aliados lo esperaban

El ataque a Israel se veía venir...

Todo comenzó - fue el motivo-, cuando Israel atacó el consulado de Irán en Siria destruyendo no solo el edificio situado junto a la embajada de Iran, sino que dejó  al menos 7 muertos, entre ellos el general de brigada Mohamed Reza Zahedi, uno de los comandantes de más alto rango de la Guardia Revolucionaria..


Tardaron 12 días pero Iran respondió con una ofensiva  bautizada como "Promesa honesta" que incluyó a cientos de artefactos, entre drones, misiles balíisticos y de crucero, pero la defensa de Israel estaba lista, los estaban esperando..

En efecto, EU, el Reino Unido y Francia tenían 10 días preparando el momento...., la inteligencia de EU sabía exactamente cuándo llegaría el ataque, y la defensa; incluyó aviones F-35,  destructores norteamericanos, misiles Patriot, además del sistema de defensa israelí llamado "La Cúpula de Hierro"; con ellos se interceptó el 99% de los proyectiles iraníes..

Los obispos por la democracia/Enrique Krauze

 Los obispos por la democracia/Enrique Krauze

REFORMA, 14 de abril de 2024

Para Alfonso Guillén.

No seré yo quien defienda el historial democrático y liberal de la Iglesia católica. Su concepto integrista del poder y radical intolerancia fueron componentes inamovibles por casi dos milenios. Pero algo cambió en el Concilio Vaticano Segundo, cuyos ecos liberadores me han tocado al menos en tres momentos de la vida.

Las columnas políticas hoy, domingo 14 de abril de 2024

La SCJN carece de un marco jurídico para sancionarme: Zaldívar

Arturo Zaldívar afirmó que el Máximo Tribunal del país carece de un marco jurídico para sancionarlo.


“Esto confirma que tanto la investigación en mi contra, como la filtración masiva de la denuncia que ellos mismos fabricaron, tienen una intencionalidad exclusivamente político-electoral en contra del movimiento de la 4T.

Eran orejas del CNI, recomiendo leer "Espionaje masivo contra Gálvez"

    Identifican a espías de Xóchitl; eran orejas del   Centro Nacional de Inteligencia (CNI) cuyo jefe es el general  Audomaro Martínez Zapa...